10 cosas a evitar en el look de invitada de boda.

Cuando te invitan a una boda o cualquier tipo de evento, de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es ¿qué me voy a poner? Seguramente tengas alguna boda en tu agenda este año y tengas dudas sobre el look que llevarás, por eso hoy te traemos una serie de pautas de vestuario que deberías evitar en tu look de invitada de boda. Así que si quieres ser la invitada perfecta toma nota ahora, igual sacas ideas para elaborar tu estilismo!

  • Vestido blanco

Esta es la regla número uno, la principal. Esta prohibidísimo ir a una boda de blanco, no queremos restarle protagonismo a la novia, en ese día el blanco es su color. A no ser, claro está, que se trate de una celebración ibicenca y el dress code exija a los invitados ir de blanco. Pero por norma general, las invitadas deberían llevar un traje o vestido de color, mucho mejor si se evitan los tonos pastel o nude.

invitada color

  • Bolso grande

Un bolso grande te resultará incómodo y tendrás que cargar con él todo el día. Además, cuanto más grande sea más cosas te permitirás meter en él y acabarás llevando cosas innecesarias que solo te pesarán. Lo ideal es escoger una cartera o bolso de mano, algunos son realmente cómodos e incluso llevan correa para que puedas colgarlo al hombro después de la ceremonia y despreocuparte. Tendrás solo lo necesario así que ni te darás cuenta de que lo llevas.

bolso invitada

  • Escotazo delantero

Se está perdiendo. Un gran escote puede dar la impresión de que tratas de llamar la atención, intenta ser sutil si quieres llevarlo, o directamente evítalo. Una tendencia preciosa que está en auge entre las invitadas y que queda muy elegante son los escotes de espalda. ¿Te animas?

invitada escote espalda

  • Todo en uno

Aquí hablamos de la invitada que pretende ponerse todo, brillos, pedrería, colores, bordados, complementos… ¡No! Recuerda siempre que menos es más, lucirás mucho más elegante y natural si combinas la ropa y los complementos adecuadamente. Puedes optar por un vestido sencillo y complementos llamativos en la misma línea, o por el contrario llevar un vestido original y llamativo y combinarlo con zapatos lisos y pocos complementos sencillos. El truco está en saber combinar el vestido y los complementos de forma que el look final no resulte recargado o excesivo

look_invitada_boda

  • Zapatos lisos

Una boda es el momento perfecto para lucir tacones, incluso si no sueles llevarlos a menudo, y es que se trata de una celebración muy importante en la que unos zapatos de tacón pueden marcar la diferencia con un vestido sencillo, dándole ese toque de glamour que tanto buscamos para el look de invitada. Elegir el zapato perfecto puede ser la garantía del éxito de tu estilismo, y no hace falta que te calces un par de andamios, simplemente elige un zapato con algo de tacón, sea de la altura que sea.

zapatos-invitada-boda

  • Tocado en bodas de tarde

Para una boda de tarde es mejor no apostar por una corona de flores, una pamela o un canotier, ya que son los complementos ideales para bodas de día. Si vas de invitada a una boda de tarde o de noche, elige un peinado sencillo, y si quieres utilizar un adorno, opta por alguna diadema o un tocado minimalista, triunfarás seguro.

peinado tocado invitada

  • Maquillaje excesivo

Una boda siempre (o casi) se trata de un evento elegante, y debes saber diferenciar el maquillaje de boda del que sueles utilizar para ir a una fiesta. Si vas a acudir a una boda de día, apuesta por un maquillaje natural y sencillo, no muy recargado. Si la boda va a ser de tarde o de noche, puedes arriesgar más con el maquillaje de los ojos o utilizar un labial más llamativo.

maquillaje invitada

  • Chal, foulard o torera

Estos complementos ya están pasados de moda. Si vas a ir a una boda de invierno, la opción ideal es elegir un vestido de manga larga y llevar una bonita estola, evitando a toda costa las chaquetas toreras, los chales y los fulares. Si la boda será en una época en la que no haga tanto frío pero necesitarás algo de abrigo, elige una chaqueta o un blazer de tendencia.

estola de pelo para bodas de invierno invitadas

  • Uñas extra largas

Nada de uñas larguísimas que llegan hasta el infinito, para un evento formal como es una boda, lo ideal es llevarlas bien limadas y con forma, y utilizar una manicura sencilla en un color (por ejemplo el color de tu pintalabios) o dos como mucho, o una manicura francesa discreta.

manicura invitadas

  • Demasiadas joyas

No queremos parecer un árbol de navidad. El encanto de las joyas está en que sean capaces de destacar lo justo y resultar elegantes, aportándote belleza, elegancia y luminosidad. Se trata de que completes tu look de invitada de boda con el accesorio perfecto, con un maxi collar o unos pendientes joya darás ese toque y lucirás perfecta. Si quieres llevar algo más complementos, apuesta por pulseras, anillos y pendientes sencillos y en la misma línea.

atacadas-pendientes-joyas-alta-bisuteria-isabeletta-shop-2-21

En definitiva, si quieres lucir perfecta con tu look de invitada de boda, apuesta por un estilismo sencillo, natural y elegante, tratando no ir demasiado recargada o vulgar, y ajustándote al protocolo de las bodas de día – bodas de noche. Esperamos que estos consejos os hayan servido para haceros a una idea de vuestro estilismo y cómo combinar todos los complementos y accesorios para ser la invitada perfecta.