10 cosas que tienen que llevar las novias el día de la boda.

El día B, o el día de la boda se trata del día más importante de tu vida, y seguramente querrás que todo salga perfecto y a pedir de boca. Pero hay que tener en cuenta lo traicioneros que son los nervios, y que es posible que se te escapen algunos detalles. Es por eso que hoy te traemos las 10 cosas que tienen que llevar las novias el día de la boda. Esperamos que te sirva de ayuda, haz una lista con estas 10 cosas y así no olvidarás nada.

  1. Algo nuevo

Siguiendo las famosas tradiciones de novia para el día de la boda, lo primero y lo más sencillo: la novia debe llevar algo nuevo. Esto se cumple muy rápido, el vestido, o los zapatos, o el velo, o seguramente todo tu outfit será nuevo esperando a que los estrenes radiante. Ese algo nuevo representa el paso que da la pareja, dirigiéndose hacia una nueva vida juntos que os espera a la vuelta de la esquina.

vestido-de-novia-colgado-algo nuevo

  1. Algo Viejo

En contraste, ese tradicional “algo viejo” representa la vida que habéis tenido hasta el momento, vuestras experiencias y todo aquello que os ha hecho llegar hasta donde estáis. Lo ideal es utilizar algún detalle familiar, normalmente una joya antigua de esas que pasan de generación en generación, o que perteneciera a algún familiar al que quieras homenajear recordándole en ese gran día, además obtendrás un toque vintage muy especial. Una tendencia muy original que se está extendiendo entre las novias es rehacer el vestido de su madre, o utilizar algunas partes del mismo para confeccionar el suyo.

  1. Algo azul

Otra tradición, que suele ser la más difícil de cumplir, ya que algunas novias no desean que se note mucho. En esos casos resulta perfecto incluir el color azul en la ropa interior, la liga de la novia, o hacer un pequeño bordado con hilo azul en el interior del vestido. Por otro lado, para novias más atrevidas, el toque de color puede ir en las joyas, las flores, en los zapatos o incluso en el propio velo o vestido. Este detalle de color representa la pureza, el amor y la fidelidad de la nueva pareja que empieza una vida juntos en la etapa del matrimonio.

3.11 art deco PORTUGAL

  1. Algo prestado

Con el detalle de llevar algo prestado en el día de tu boda se pretende atraer la felicidad al matrimonio, ya que se supone que quien presta ese “algo” es una persona cercana, que desea lo mejor para la pareja, generalmente tu madre, tu abuela o tu hermana. Es un gesto muy bonito de desearte lo mejor en tu nueva vida junto a esa persona tan especial.

  1. Alianzas

Puede parecer muy básico, pero no sería la primera vez que con las prisas y los nervios una pareja se olvida las alianzas de boda. Apúntatelo en un sitio que vayas a ver fijo y pídele a alguien de confianza que os las guarde hasta el mágico momento del Sí, quiero.

alianzas de boda

  1. Zapatos de repuesto

¡Muy importante! No se trata de una tradición pero sí de una necesidad. Seguro que en el momento en el que viste tus zapatos de novia te enamoraste de ellos y deseas lucirlos el mayor tiempo posible, pero también seguramente acaben haciéndote daño o resultando algo incómodos ya que pasarás muchas horas de pie. Recuerda llevarte un zapato plano o alguno más cómodo de repuesto y en el momento del baile lo agradecerás.

  1. Un kit para retocarte

Hay algunas novias que tienen la suerte de que su maquilladora les acompañará en todo momento durante la celebración, por lo que no habría problema. Pero si no es tu caso, recuerda llevarte un pequeño kit con productos básicos para retocarte: maquillaje, toallitas, horquillas y algún medicamento. ¡Te adelantarás a cualquier imprevisto!

novia

  1. Pañuelos.

Otro básico, en ese día tan especial vas a vivir un montón de emociones y verás a mucha gente, puede ser (y será) que en el momento menos pensado necesites uno o varios pañuelos. Lágrimas de felicidad, pero mejor ir preparada.

  1. Detalles para los invitados más especiales

Generalmente todos los invitados de la boda suelen recibir unos pequeños detalles a modo de obsequio y de agradecimiento por haber formado parte de ese día tan especial para la pareja, pero las personas más cercanas a vosotros, los más especiales y los que más os han ayudado y apoyado para llegar hasta allí se merecen un detalle especial y personalizado, para demostrarles vuestra gratitud, ya sea un ramo para vuestra madre, una foto para vuestro padre o detalles a juego para vuestros mejores amigos ¡les encantará!

intregalosboda

  1. Una gran sonrisa

Aunque parezca obvio, muchas novias se olvidan de cosas en el camino al altar, entre ellas sonreír. Es un día muy especial y tienes muchas cosas en mente porque está empezando y quieres que todo salga perfecto, pro no olvides que la mejor forma de conseguirlo es disfrutar al máximo. Respira hondo, sonríe y piensa: es el mejor día de tu vida.

Un comentario

  • María José
    8 años hace

    Eso! las alianzas!!!! A mí no es que se me olvidaran es que las perdí!!! Por eso os aconsejo que las guardéis en una caja fuerte hasta el día de la boda. Yo desde entonces me compré una en http://anloar.com/

Comentarios cerrados.

Deja un comentario