10 tendencias de novia

La pasada semana la ciudad de Barcelona se convirtió en la capital de la moda nupcial gracias a la Barcelona Bridal Week, que ya se ha convertido en referente mundial en el sector de la moda de novia.
En esta especial fashion week hemos podido ver desfilar a gigantes de la industria como Pronovias o Rosa Clará, que encabezaron los desfiles patrios, y marcar internacionales como la norteamericana Houghton, que presentaron sus propuestas de cara a 2016.
Toda esta información la hemos resumido y condensado para mostrárosla en 10 tendencias que lucirán las novias del 2016.
Así que ya lo sabes, si estás planeando tu boda para el próximo año no pierdas nota de las novedades que Navas Joyeros Boda te trae.

  1. ¿Novias de largo o de corto?
    Por que no, de ambos.
    Si la tendencia que hemos visto desde hace varios años es casarse de corto, de cara a la próxima temporada las firmas han querido conjugar tradición y actualidad en piezas que juegan con la longitud, con vestidos de largo asimétrico.
    La afamada Rosa Clará es una de ellas, rescatando en sus diseños a las divas de los años 30 y 40, en las que las sobrecapas de tul y los tejidos vaporosos para las faldas serán los materiales elegidos, estructurados de forma estratégica en la parte frontal, acortando el largo de estas para dejar las piernas al descubiertorosa_clara033a
  2. Crop tops para novia.
    Cada temporada que pasa, el diseño nupcial se aleja de sus patrones tradicionales y clichés y se inspira en el prèt a porter, adaptando tendencias que bien podrían estar sacadas de un street style.
    Firmas como Yolancris o Rosa Clará llevan un paso más allá el dos piezas y lo materializan en su versión más atrevida, con el binomio falda + crop top. Una apuesta tan original como arriesgada pero que, con seguridad, encontraremos en más de una boda la próxima primavera-verano.yolan_cris004a
  3. Detalles especiales.
    El diseño nupcial siempre ha sido un terreno en el que los pequeños detalles son los grandes protagonistas. Bordados, pedrería, pailletes… la feminidad, en la mayoría de las ocasiones es la nota predominante en los looks nupciales, exaltando la delicadeza, el detalle.
    Y de cara al próximo 2016, en Navas Joyeros Boda te proponemos que accesorices tu vestido de novia con un detalle imprescindible, que pondrá el toque brillante, con la joya de novia por excelencia, los pendientes de diamantes.
    Te recomendamos los pendientes de diamantes Bérgamo, unos hermosos y exclusivos pendientes de diamantes en forma de flor.
    Su bella apariencia hace que sean ideales para completar un look nupcial bello y elegante.
  4. La similitud entre el vestido de novia y de fiesta.
    Una de las preguntas que más se ha repetido con algunos de los desfiles ha sido si ese vestido era de novia o de invitada.
    Y es que parece que, cada día, los protocolos se desdibujan y la línea que separa los vestidos de novia y los de fiesta es cada vez más delgada.
    Estampados florales, diferentes tonalidades que blanco, detalles brillantes… son muchos los elementos que cada vez se introducen más en los diseños nupciales y le dan ese toque diferente para las novias que deseen romper con la tradición.m_m002a
  5. Vuelta a los 70´s.
    Encajes, brocados y transparencias siempre fueron una de las debilidades del diseño nupcial, que esta temporada llegan aún con más fuerza.
    Gracias a la tendencia 70´s el estilo adlib en su versión más sofisticada y elegante, irrumpe con fuerza y nos deja un reguero de vestidos que bien podrían haber lucido Françoise Hardy, Jane Birkin o Pattie Boyd.yolan_cris035a
  6. Novias con camisa y blusa.
    El año pasado Olivia Palermo le dio el sí quiero al modelo Johannes Huebl con un dos piezas combinado con una blusa.
    No sabemos si ha sido la it girl neoyorkina la responsable de la tendencia, pero sobre la pasarela de la ciudad condal hemos podido ver a novias con blusa e incluso con camisa.
    Otra prueba más de que el prèt a porter invade cada vez más los tradicionales dominios del diseño nupcial.rosa_clara029a
  7. Sí a casarse muy sexy.
    E incluso exuberante. Los desfiles de las dos grandes firmas nupciales de nuestro país, Pronovias y Rosa Clará desprendieron sensualidad y elevaron la feminidad a su máximo exponente con diseños que dibujaban la figura y que escondían una promesa, la del sí, quiero pero con poca piel.
    El encaje y las transparencias, los cortes sirena y las espaldas desbocadas fueron los responsables.pronovias008a
  8. Aperturas infinitas.
    Ya no es necesario ser invitada a una alfombra roja para lucir una apertura en la falda que deje sin aliento, basta con desfilar hacia el altar.
    Y es que algunas de las propuestas nupciales que pudimos ver sobre las pasarela de la Barcelona Bridal Week, las faldas con infinitas aperturas fueron las notas comunes, en vestidos que toman como inspiración la Grecia y la Roma clásicas, o de espíritu campestre, en donde las grandes protagonistas son las piernas.isabel_zapardiez019a
  9. Novias con capas.
    En todas sus formas y tamaños, cubriendo la totalidad del vestido, partiendo de la cintura o incluso de un hombro, como las que portaban las antiguas diosas helénicas, esta temporada se llevan las capas para novias, que amenazan con suplantar a las colas.pronovias022a
  10. La silueta sirena.
    Aunque es cierto que se han visto desfilar siluetas de estilo princesa, el corte predominante en las propuestas de la mayor parte de los diseñadores nupciales ha sido la silueta sirena, solo apto para aquellas que, como Irina Shayk, tiene una figura que bien podría aparecer en un manual de anatomía y pueden enfundarse en este espectacular diseño de Pronovias.pronovias048a

¿Qué os parece nuestra selección con las mejores tendencias para las novias de la próxima temporada?