10 tendencias en decoración de bodas

Hoy en día, la decoración de una boda es uno de los pilares básicos, así como seguir las modas y las últimas tendencias para dar con la clave del éxito. Es cierto, que durante varias temporadas predominan los estilos más bien rústicos, vintage y shabby chic, pero, poco a poco, se están abriendo paso otros estilos de decoración que aportarán nuevos elementos para diferentes estilos y parejas de novios.

En Navas Joyeros Boda os traemos las 10 tendencias en decoración de boda con las últimas novedades para todas aquellas parejas que estén buscando una ceremonia decorada al detalle y que sorprenda a vuestros invitados.

El principal elemento decorativo de toda boda son las flores, tanto para la ceremonia como para la celebración. La tendencia actual marca que se deben combinar con un gran manojo de hojas verdes para restarle formalidad, tanto en los centros de mesa, marcando el camino hacia el altar, decorando las sillas para los invitados o adornando un rincón bonito y especial. Las grandes hojas darán a vuestro gran día un toque personal y diferente.

Pero, ¿qué es lo último en flores? Los centros de mesa que caen del techo. Podréis colgar un montaje floral con muchas hojas del techo o de las lámparas del salón. Y si las mesas del banquete son alargadas, cread un camino de hojas en el centro.

FLORES

Sois de esos novios que están cansados de ver rodajas de madera y pizarras en todas las bodas y queréis una decoración a la última en tendencias, pues no dejéis de ambientar el día más especial de vuestra vida con azulejos hidráulicos, que se perfila como el gran éxito durante las próximas temporadas nupciales. Además, vuestros invitados no los habrán visto nunca hasta ahora por lo que el día de vuestra boda se quedará grabado en su memoria.

Se podrán usar como meseros o para decorar un seating plan de lo más original, o también podréis forrar las mesas del cóctel con ellos o imprimir sus dibujos en las invitaciones de boda.

AZULEJO

La clásica vajilla da paso a nuevos objetos que servirán también para decorar las mesas como las copas de cristal de colores, platos de cerámica o de porcelana también con color o incluso pintados a manos con elaboradas ilustraciones abstractas, figuras y flores.

Por norma general, el catering no os proporcionará este tipo de vajilla, pero podréis comprarla vosotros por vuestra cuenta o alquilarla en las empresas de alquiler de menaje y mobiliario para eventos. Eso sí, el precio puede ser bastante alto, así que mejor optar por utilizar estos elementos para decorar otros rincones de la boda como el cóctel, las mesas de estilo temático o incluso usarlas como mesero.

VAJILLA

Nunca ha estado tan de moda utilizar las telas para la decoración de boda. Podréis probar a crear zonas de chill out o de cóctel mediante telas, cojines y alfombras de colores que cubran el suelo o los bancos.

En el caso de los manteles y las servilletas, también se une a esta nueva tendencia en decoración, para llenar el comedor de color sin la necesidad de invertir en una costosa decoración floral como los manteles con estampados florales, dibujos geométricos, abstractos o lisos. Además, las borlas se perfilan como una de las próximas modas en el campo nupcial para decorar sillas, altares o toldos, entre otros.

TELAS

El papel, cada vez más presente en las bodas, permitirá a los novios decorar con todo lo que sus mentes o mano sean capaces de hacer. Esta tendencia en decoración tiene su origen oriental aunque está más que instaurado en nuestro país.

Conos de papel para el arroz o el confeti, bolsitas para los detalles, molinillos o flores para las sillas de la ceremonia, los meseros o las invitaciones. Un sinfín de posibilidades. Las últimas tendencias pasan por decorar con flores de papel y figuras de origami que acompañen los centros de mesa o complementando algún rincón especial para los novios.

Podéis dar un toque personal utilizando papel pintado, reciclado, hojas de revistas, periódicos, partituras, mapas o todo lo que vaya con vosotros y con lo que os sintáis identificados.

PAPEL

Para aquellas bodas de estilo rústico, bohemias y vintage, las botellas de vidrio son perfectas para usarlas como jarrón. Podréis combinarlas con diferentes tamaños y formas, apostando por los colores como el azul turquesa o verdoso para dar ese toque antiguo. Una decoración que funcionará a la perfección si la combináis con flores naturales, de papel o follajes naturales.

Desde Navas Joyeros Boda os proponemos que utilicéis las botellas y jarrones pequeños, de colores o transparentes para los centros de mesa y el seating plan; y grandes y oscuras para decorar espacios y rincones con encanto de vuestra boda.

BOTELLAS

Como cada temporada, surgen nuevos objetos para la decoración de bodas con muy buena acogida entre los novios y este año la estrella será la escalera de madera. Tanto para todas aquellas parejas que busquen una boda de estilo rústico como vintage, optando por una tonalidad natural con efecto desgastado. Por el contrario, si la estética de la ceremonia es más elegante o shabby, lo mejor es pintarla en un color suave o pastel y combinarla con jarrones o flores.

Su uso es de lo más versátil, como un seating plan original, una estructura diferente para los postres o un elemento de decoración por sí solo, como soporte para macetas con flores, con los detalles para los invitados, guirnaldas, fotografías o carteles con señalizaciones.

ESCALERA

Este 2016 los rincones vintage siguen estando de moda. Un escritorio o unos libros antiguos, jarras y lechera de aluminio, velas, farolillos, flores, mecedoras, maletas, máquinas de escribir y demás objetos antiguos y que serán suficientes para crear un bonito espacio para el libro de firmas, dar la bienvenida a los invitados o ambientar la mesa de los recuerdos de los novios.

RINCON

Para decorar el seating plan los novios tendréis infinidad de ideas, de los más sencillos a los más originales y diferentes. Ya hemos visto muchas veces la cuerda atada de árbol a árbol con las hojas cogidas con pinzas, pero ahora lo que se lleva es una o varias ventanas antiguas en las que se escribe la composición de la mesa en cada cristal. Sin duda, una idea innovadora y sorprendente para vuestros invitados.

VENTANA

Y como ocurre con la mayoría de las tendencias y modas, vienen de Estados Unidos. Por lo que para los que celebréis vuestra boda al aire libre y celebráis la ceremonia y el banquete en el mismo lugar, ¿qué mejor que poner puertas al campo y diferencias así los espacios? Es original como la que más y con aire que dará curiosidad, os permitirá delimitar los diferentes ambientes de la boda así como, dar paso a los invitados a los nuevos escenarios.

PUERTAS