Los 10 mejores sitios para celebrar tu boda en Barcelona

Como todo buen planificador de boda o persona que haya experimentado la maestría de organizar una ceremonia, sabrá que en ese ilusionante, y a veces tedioso, camino hacia el altar existen momentos de locura, estrés y agobio por el deseo de que todo se produzca a la perfección.

Si están en ese justo momento, no se agobien más, porque Navas Joyeros Boda lanza esta entrada destinada a todos aquellos que no sepan aún el lugar de su ceremonia. Esta vez escogemos la cosmopolita ciudad de Barcelona y alrededores, por la única razón de la enorme variedad de lugares que nos brinda. Seleccionamos por tanto nuestros 10 lugares preferidos acordes a diferentes personalidades; más rurales, urbanas, rústicas…

Para empezar, ser la capital de la comunidad catalana aglutina muchas cosas buenas ¿Cómo cuáles? Os preguntaréis. Pues por ejemplo su cultura no se basa en la Sagrada Familia, restaurantes de diseño o el arte de Dalí, en su vocabulario también están impresas palabras como masía, finca, palacetes etc un repertorio que exprimiremos al máximo hasta conseguir descubriros vuestro idílico sitio.

Si sois tradicionales, creyentes y os gustaría una ceremonia al más estilo romántico con la belleza propia de la naturaleza, vuestro sitio se llama El Paratge. Se trata de una masía del siglo XI a la que le rodea boscosas arboledas y grandes jardines, a su vez, cuenta con interiores de lo más acogedores, como por ejemplo una pequeña y preciosa capilla donde puede tener lugar la ceremonia de la boda.

Si por el contrario os ha enamorado el lugar, pero preferís una ceremonia por lo civil, los alrededores y las zonas ajardinadas invitan a organizar una ceremonia de estas características al aire libre.

 

El Paratge

Son muchos los novios, invitados, padrinos, madrinas… Los que han pisado los espacios de la Masía Ribas y han quedado entusiasmados por el encanto de sus rincones. En Ribas, un espacio situado en  organizan todo tipo de eventos, aunque lo que más predomina son las ceremonias de compromiso, debido al romanticismo que desprende cada uno de los interiores y exteriores de esta Masía.

Entre estos espacios destacan; la fantástica pérgola en medio del jardín que permite resguardar a los invitados del frío y la lluvia cuando ha habido mala suerte con el tiempo., se trata de un espacio diáfano perfecto que despierta una calidez y una elegancia sin igual. Debemos destacar también las zonas verdes de Masía Ribas, pues detrás de la casa posee una gran extensión de césped perfecta para llevar a cabo el banquete al aire libre, ya sea de noche o de día.

Por otro lado, el jardín de los Cedros que conserva la Masía, con la historia de estos antiguos árboles, confiere a la celebración un ambiente mágico; que hace posible escuchar el susurro del viento cuando balancea las hojas de la arboleda.

 

Masía Ribas

La siguiente de nuestras propuestas pasa por una finca con historia, de esas que puedes perderte en sus interiores y seguir descubriendo tras el paso de los días detalles de un valor artístico incalculable. Así es Bell Recó, cuyos interiores enamoran a todos aquellos que siente verdadera pasión por lo artístico, lo exclusivo y lo único.

Esta finca hace especial a los novios y sorprende a cada uno de los invitados. Sin duda alguna, si escoge esta opción, hará de su boda algo que sus seres queridos difícilmente puedan olvidar. Bell Recó también ofrece jardines, cuya amplitud hace posible reunir a un número muy amplio de invitados sin sensación de agobio.

Además tales espacios exteriores están compuestos por singulares fuentes y estanques que despertarán el deseo no solo de los más pequeños, sino también de los mayores por el brillo y el estilo que ofrece el agua en esos tipos de espacios.

 

Bell Recó

De la línea rústica, pasamos al estilo más puramente urbano. Dentro de la ciudad de Barcelona, son muchos los hoteles los que nos ofrecen la posibilidad de celebrar nuestra boda, pero la línea W Hoteles lo hace de una forma muy singular que encandila a todas las parejas que eligen esta opción.

Uno de los puntos fuertes de este hotel está en la celebración del banquete, pues prometen una amplia selección de platos frescos e innovadores entre los que se incluyen menús para vegetarianos. Además los detalles de cada plato son escogidos y cuidados con el mayor de los esmeros para que todo salga a la perfección. Otra de las ventajas de celebrar tu boda en un hotel es que amigos o familiares de fuera puedan pasar la noche en una de sus habitaciones para al día siguiente conocer la mágica Barcelona.

Desde Navas Joyeros siempre destacamos la brisa marina y el brillo que refleja la fina arena como escenario perfecto para una pedida de mano, entonces ¿por qué no escoger el cercano mediterráneo para  celebrar también la boda? Casa del Mar ofrece esa posibilidad, llevar a cabo la ceremonia y celebración de su boda, a las orillas del seductor Mediterráneo.

Casa del Mar es la única finca de la comarca del Garraf para celebrar este tipo de eventos, y no es de extrañar que sea la elección de muchos novios, pues sus espacios combinan lo milenario del Mediterráneo con lo moderno de los cubiertos. Además de tener el brillo del mar como fondo, la finca posee una gran piscina sin límites que se funde con el azul del Mediterráneo, la cual ofrece también una frescura perfecta para los días calurosos.

 

Casa del Mar

Volvemos a la línea de las Masías para presentaros una con un toque especial y muy singular. L’AVELLANA, alberga preciosos y diferentes espacios tanto interiores como exteriores, entre los que se encuentran; una gran plaza redonda con un pavimento original del año 1736, lo cual se configura como un espacio perfecto para un cocktail de bienvenida.

El Jardín de la Abuela es uno de esos rincones privados que posibilitan un encuentro romántico para una sesión fotográfica de los novios. O la Plaza de los Olivos, que consta de unos 450 metros cuadrados, rodeada de olivos centenarios, en definitiva un lugar con un estilo y toque romántico muy rústico, perfecto para la degustación del banquete mientras se vislumbra la espectacular Masía enfrente.

       L’AVELLANA

La Garrida de Castelladral es una preciosa Masía que se encuentra en medio de la naturaleza, con mágicos lugares que elegir para llevar a cabo la ceremonia o la celebración del banquete. Esta Masía se presenta como  una casa llena de historia del vino, la cual puede ejercer de hotel ofreciendo románticas suites,  con un bosque maravilloso que ofrece el perfecto silencio y tranquilidad de la naturaleza.

Ofrece cuatro alternativas diferentes para realizar una ceremonia civil tanto en exteriores como en interiores, pero si por el contrario desean una ceremonia religiosa, la misma Masía propone preciosas ermitas muy cercanas de este lugar.

Pero si vuestro mayor deseo es darle prioridad a la degustación de los platos, entonces la experiencia de Sibaris Catering, es una gran alternativa para ustedes. Concretamente, y desde 2005, la alta cocina de Sibaris se hizo con La Torre dels Lleons en Barcelona, un lugar romántico con las características típicas de las grandes masías catalanas, con aires señoriales gracias al escudo de la familia Picalqués.

Si este espacio no acaba de convencerlos, esta empresa también se encarga de brindaros otras opciones donde operan también ellos y donde poder llevar a cabo la boda.

La Torre dels Lleons

Si usted alguna vez ha soñado en convertirse en una princesa del Medievo y casarse en un castillo, no es algo imposible de lograr, en concreto el Parador de Cardona te brinda tal posibilidad.

¿Las ventajas? Son claras; las panorámicas de la explanada que asoma por las murallas del castillo, el ambiente antiguo que ofrece las piedras del castillo, así como los espacios interiores del mismo.

 

Parador de Cardona

Y por último, una opción de celebrar la boda en plena ciudad sin perder ese aire señorial y noble que tanto nos gusta, todo ello solo es capaz de ofrecernos el Majestic Hotel & Spa. Brindan una gran variedad de servicios y áreas dentro del Hotel para tal especial evento, desde un cócktel en la terraza de la 10º planta, hasta un banquete en uno de sus muchos elegantes salones.

Además si su preocupación pasa por acomodar a familiares y amigos, no le de más vueltas, pues dicho hotel posee  28 apartamentos ubicados frente al Majestic Hotel & Spa. Esto, junto con la perfecta situación del hotel en el Paseo de Gracia, hace esta opción perfecta para unos novios más urbanitas.

 

Majestic Hotel & Spa