La decoración del banquete

Son numerosas las cosas que hay que organizar antes de que llegue el día de la boda, y como todo, alguna de ellas cuesta más de hacer que otras, dependiendo de la persona, pueden parecer más divertidas o más aburridas. En ocasiones anteriores hablábamos de los quebraderos de cabeza que daba la organización de las mesas, pues bien, con esta publicación desde Navas Joyeros Boda, dedicaremos tiempo para hablaros de algo mucho más ameno y entretenido; la decoración del banquete.

Aunque hayamos reservado un establecimiento para celebrar la boda, siempre podemos acudir y decidir en qué queremos basar los detalles de la decoración. ¿Quieres una boda temática, primaveral, vintage? Cualquiera de las opciones que desees es plausible, lo único que hace falta es algo de tiempo para cuidar cada detalle y que el resultado sea perfecto.

La mesa presidencial, tal y como indica su nombre, es la más importante de las mesas, por ello es preferible y aconsejable por empezar a decorar esta. Claro está, antes de esto debemos tener una idea clara de la línea decorativa que vamos a seguir, sino el trabajo puede resultar algo tedioso y confuso.

Pero ¿qué posibilidades existen relacionadas en la decoración de las mesas? A continuación os despejamos las dudas con algunos consejos que os pueden servir de ayuda.

Línea Primaveral

Por la estación en la que estamos, el tiempo que empezamos a sentir, las horas de sol que aprovechamos no podíamos dejar pasar los motivos decorativos típicos de la primavera, que como no podía ser de otra forma, son las flores.

Estas no solo irán muy acorde si la boda se celebra en estas fechas, aunque sea en el próximo otoño, las hojas, flores o enredaderas siempre es una apuesta segura que podéis aprovechar sin importar la estación en la que os encontréis. Pues, ¿qué hay más bonito que la variedad tonal tan típica del otoño en las hojas de los árboles o en las flores?

Para un boda clásica, los colores nude o pasteles son muy apropiados, además estos tonos siempre combinan muy bien con otro tipo de objetos decorativos, pues son colores neutros que muy pocas veces suelen desentonar. Si queréis arriesgar algo más con las flores, siempre cabe la posibilidad de decorar el borde de la mesa en vez del centro de esta.

Dentro del estilo floral, cabe la posibilidad de optar por el estilo rústico que tan de moda están en la actualidad, completamente o combinándolo con objetos modernos, creando una mezcla de lo más sorprendente. Los exteriores son el mejor amigo de este tipo de decoración, pues así el paisaje culminará con un resultado excepcional.

 

2º Línea romántica

Uno de los mejores aliados para conferir un aire romántica a nuestras mesas son las velas, el fuego de la llama puede ser un elemento conflictivo, por lo que si ya de por sí padecéis de nervios, lo mejor es optar por velas artificiales, hay muchos modelos y la creación de estas cada vez es más real.

También existen estructuras de metal para sujetar a estas y que no tengan la posibilidad de moverse y prender nada. Mientras haya espacio, y los detalles estén cuidados, todo estará bajo control. Además, la luz parpadeante que conceden las velas en la celebración de una boda al atardecer o anochecer merece la pena dedicar un poco más de tiempo y no descartar esta posibilidad a la primera.

El ambiente acogedor que procede de las velas no es el único punto positivo de este tipo de este tipo de decoración, también podemos optar por velas aromáticas que además nos proporcionarán una fragancia estupenda.

 

 

Temáticas

Si queréis que el banquete no solo sea elegante sino también divertido, no dudéis en optar por esta vía. El elemento protagonista de vuestra ceremonia tendrá que estar presente en la mesa presidencial claro está, y a partir de aquí, dejar volar la imaginación y pensar en la decoración de cada una de las mesas que vaya acorde con el elemento principal. Un consejo; si este elemento va acorde con los gustos o personalidad de los invitados, mucho mejor.

Entre los temas por los que optar, todos los que quieras y desees, desde el mar, el cine, el ajedrez, los libros etc. Cualquier temática podrá adaptarse a la decoración que escojáis, proporcionando un resultado divertido, sorprendente y original.

 

 

Junto a los productos de temporada

La decoración de las mesas también puede pasar por esos productos de temporada; como las fresas en primavera, las frambuesas en verano, el mango en otoño o la maracuya de invierno. Si optáis por la boda rústica en otoño, nada mejor que los colores de las castañas, las granadas, las hojas caídas de los árboles…

Las frutas no tiene  porqué ser simplemente decorativas, el centro de la mesa puede estar formado por frutas naturales y frescas que poder coger para refrescar la boca entre plato y plato del menú.

Las propuestas son de lo más variadas, solo debéis tener en cuenta que la tonalidad de las frutas escogidas vayan acorde con el escenario de vuestra boda.

 

 

Objetos decorativos tipo vintage

La fusión entre objetos antiguos, aparentemente desgastados, como cajas de madera, farolillos como los que se solían utilizar en la antigüedad, o los tarros de cristal vintage crearán un ambiente remoto que podemos hacer chocar con objetos más modernos. De esta forma, transmitiremos ese estilo tan en tendencia, aquel que aprovecha lo más antiguo pero mezcla lo más nuevo.

Las regaderas con sencillas flores, entre jarrones de cristal moderno y vanguardista, las opciones y las mezclas son tan variadas que podéis crearlas vosotros mismos con los objetos que más os gusten.