5 tradiciones de boda

El mundo nupcial es todo un mundo paralelo, en el que existen una serie de tradiciones que por lo general se cumplen en todas o prácticamente todas las bodas desde hace mucho tiempo, y que en Navas Joyeros Boda creemos que será difícil que desaparezcan.

Es cierto que a lo largo de los años, algunas de estas tradiciones se han ido perdiendo, pero otras forman parte de nuestra cultura, sin rituales que realizan los novios y que aunque puedan ser modificadas o adaptadas a las modas y gustos de cada pareja, mantienen el mismo sentimiento y significado de la tradición original.

¿Te gustaría saber cuales son? ¿Y conocer su significado?
Atentos, porque hemos realizado una clasificación de las 5 tradiciones de boda que siguen vivas, y más vivas que nunca.

La primera de ellas es la que se produce antes de la boda, y es la despedida de soltera.
Una de las tradiciones de boda más divertidas y que más éxito tiene y ha tenido. Es cierto que queda poco del verdadero origen de esta tradición, pero mantiene la esencia, que es la de mostrar el apoyo de los amigos y la familia de la novia antes de casarse, y por que no, de pasarlo bien juntos.200280318-001

La segunda de estas tradiciones es la de vestirse de blanco, una de las más seguidas y aceptadas entre las novias de todo el mundo y todos los tiempos.
Aunque cada vez esté más aceptado incluir complementos de color o elegir colores pasteles para los vestidos de novia, el color blanco sigue siendo temporada tras temporada el rey.
Una tradición que representa la pureza y la virginidad de la mujer, y que ha logrado que en la actualidad sea el color representativo de la novia.lace-back-wedding-dress6

En tercer lugar, y nuestra favorita está la tradición del intercambio de anillos, una de las tradiciones presentes en toda boda y que más significado tiene.
Ya sea una ceremonia civil o una religiosa, los novios intercambian sus alianzas de boda como símbolo de compromiso y amor para toda la vida.
Una de las joyas para toda la vida que ambos lucirán para toda la vida como muestra de ese amor fiel e incondicional.quiendijoboda_blogspot

En cuarto lugar la tradición más dulce de la boda, y que ya sea en diferentes tamaños, colores y sabores, la tarta de boda es un elemento de presencia indudable.
Es cierto que actualmente son muchos los novios que buscan otras alternativas dulces a la clásica tarta, pero su simbolismo se mantiene, relacionado con la intención de los novios de compartir, tanto entre ellos como con sus familiares y amigos.wedding-cake-4-580-800

Y en quinto y último lugar, una costumbre que podría considerarse el final de la ceremonia o celebración, algo que ya no forma parte de la boda como tal, y en la que los únicos participantes son los novios, y será esa posiblemente la razón por la que muchos de ellos la consideran la mejor de todas las tradiciones de la boda.honeymoon-bottom

Tener la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones con la persona que has elegido para pasar el resto de tu vida en el lugar soñado, es sin duda el broche de oro a cualquier boda y por lo que estamos seguros, será una tradición que nunca desaparecerá.

¿Qué te parecen estas tradiciones de boda? ¿Las has cumplido o piensas hacerlo?