Grabaciones para tus alianzas nupciales

Grabaciones nupciales

La famosa familia de joyas nupciales está compuesta por dos anillos: el anillo de compromiso y la alianza de boda.

El anillo de compromiso es por excelencia la joya con la que se realiza la pedida de mano y suele tratarse habitualmente de una sortija de diamantes, con un diseño clásico de solitario o más original, cuando hablamos de alianzas o Tú y Yo.

Este tipo de sortijas  se conoce como Tú y Yo por la forma interrelacionada en la que se encuentran los diamantes que componen el anillo. Estas preciosas joyas simbolizan la unión de una pareja en un momento especial por lo que se consideran el regalo de compromiso por excelencia. Actualmente se suelen utilizar como una alternativa moderna a los clásicos solitarios de compromiso.

Sin embargo, las alianzas de boda, son las joyas que simbolizan la culminación de la boda civil o religiosa, concertando el matrimonio. Son las más importantes, ya que van a ser las protagonistas indiscutibles de esta maravillosa ceremonia, por lo que se deben elegir con especial cuidado. Es por esto que, tanto unos como otros deben ser susceptibles de ser grabados en su interior.

Alianzas de compromiso y de bodas

¿Qué debemos grabas en las joyas nupciales?

La grabación que se realiza en el anillo de compromiso es totalmente distinta a la que se realiza en las alianzas de boda. De esta forma, el anillo de compromiso siempre es más libre en cuanto a la grabación, es decir, es más habitual por tradición que se graben las alianzas de boda frente al famoso anillo de pedida. Esto hace que podamos ser más creativos en este tipo de piezas de alta joyería.

En general, lo que se suele grabar en el anillo de compromiso son fechas, palabras o lugares, que estén muy relacionados con el inicio de la relación o con un momento importante y especial para la pareja.

También se pueden incluir símbolos o hacer combinaciones de letras y cifras, es decir, se trata de grabaciones muy originales a la par que únicas y que hacen referencia a la pareja en cuestión. Podemos decir que no se trata de un anillo habitual, se trata de algo exclusivo para ambos.

Por otra parte, las alianzas de boda se suelen grabar habitualmente de forma clásica con la fecha del enlace y los nombres de ambos contrayentes cruzados. Esto significa que el nombre de la chica aparece grabado en la alianza del chico y el nombre de él en la respectiva alianza de ella.

tu boda en 2017 Navas Joyeros Boda

Sin embargo, según la experiencia de nuestra cartera de clientes, hay una tendencia que cada día está más en auge y que consiste en realizar grabaciones que sean más originales que simplemente la fecha del enlace.

Así se podrán realizar grabaciones en nuestras alianzas de boda que son más propias del anillo de compromiso y por tanto, romper con la tradición que hasta ahora se llevaba.

¿Qué tipo de grabaciones existen?

Existen dos tipos de grabaciones, que dependen del instrumento con el que se realicen. La más tradicional se lleva a cabo a través de pantógrafo y la más novedosa a través de láser.

En cuanto a la grabación más tradicional, se realiza cuando se trata de un texto sencillo,  con letras y números. Estos tipos de grabaciones se realizan con pantógrafo, lo que se entiende como la incisión en el oro y el platino siguiendo los moldes del abecedario.

En cambio, la grabación láser se utiliza para realizar grabaciones de letras y números en distintas fuentes, aunque también símbolos o imágenes. La reproducción de la grabación se lleva a cabo mediante un programa informático que transmite órdenes a un haz de láser que graba esta. Dicha técnica se realiza mediante el queme del metal precioso.

Se puede decir que algo que las caracteriza, tanto a una como a otra es que se obtiene un perfecto resultado. No obstante, mientras que una se lleva a cabo mediante incisión, la otra se realiza marcando el metal, dejando de esta forma un trazo negro

Tips para un buen grabado

En nuestra firma Navas Joyeros Boda, te ofrecemos la posibilidad de realizar ambos grabados, dependiendo del tipo de joya nupcial, pero sobretodo prestando especial atención al tipo de texto. Tan solo basta con que nos indiques el tipo de texto que deseas grabar dentro el apartado destinado a grabación, en el carrito de compra de nuestra tienda online.

No obstante y por si tienes dudas, en nuestra web te recomendamos que la grabación no supere los 15 caracteres para que la grabación pueda ser legible.

Anillos de compromiso

A la hora de realizar la grabación es imprescindible tener en cuenta la medida del dedo de dicha pieza nupcial. Es por esto que en el anillo de compromiso sólo se suele contar con la parte inferior del brazo de la sortija nupcial para grabar, de tal forma que si la talla es pequeña la extensión estará muy limitada.

Así te proponemos el solitario de diamantes RÉPLICA 6 GARRAS, realizado en Oro de Primera Ley blanco o amarillo, aunque también puede realizarse en platino. Este modelo consta de un diamante central engastado en 6 garras. Un diseño sencillo y elegante, perfecto para una ocasión como esta.

REPLICA 6 GARRAS

REPLICA 6 GARRAS, alianza de compromiso

 

Alianzas de boda

La alianza de boda clásica, por su lado, permite usar todo el perímetro del anillo. Así, incluso con tallas mínimas, tenemos la oportunidad de realizar un grabado más extenso. En Navas Joyeros Boda te ofrecemos algunos diseños de nuestra colección como es el caso de la alianza CARRARO 5, elaborada bajo los más altos parámetros de calidad, conforme a la sencillez y la elegancia propia de un diamante.

CARRARO 5, alianza de boda

CARRARO 5, alianza de boda

 

De una u otra forma, en nuestra firma Navas Joyeros Boda, te ofrecemos para tus anillos una grabación de muy alta calidad, según tus necesidades y gustos. Para ello visita nuestra tienda online y elige tus alianzas nupciales.