vestido de novia oscar de la renta

Adiós a un genio

Esta semana la hemos comenzado con una triste noticia para el mundo de la moda, y es que ha fallecido el gran diseñador  Oscar de la Renta, de origen dominicano, a los 82 años de la edad.

El modisto, que hizo soñar a varias generaciones de mujeres con su estilo y creaciones únicas, desde Jackie O. Kennedy hasta Hilary Clinton, pasando por el star system de Hollywood al completo.

Y como olvidarnos de sus ensoñadores vestidos de novia, que vistieron en su día más especial a novias famosas de todos los rincones del mundo. En Navas Joyeros Boda vamos a hacerle un pequeño homenaje al inolvidable maestro de la aguja haciendo un repaso a algunos de los trajes de novia diseñados por él que nos han hecho soñar.

El primero que hemos recopilado es uno de los últimos que hemos podido ver, y que fue uno de los protagonistas de la boda del año, el vestido que lució una radiante Amal Alamuddin, con el que contrajo matrimonio con uno de los solteros de Hollywood, George Cloone. La afortunada abogada fue la portadora del último vestido creado por De la Renta y visto por el resto del mundo.boda george clooney

El otro maravilloso vestido que hemos seleccionado es el lucido por la it girl Miranda Brooks, que lució un vestido de novia de Oscar de la Renta, que ya en el año 2007, en el que se celebró el enlace nupcial, introdujo el color en un vestido de novia, el efecto camisa, los volantes y todo, en un look sencillísimo.miranda-brooks-wedding-01

Los diseños del dominicano para su propia firma se caracterizaron por ser femeninos, estilizados y con un corte con tendencia clásica.
Esto se pudo apreciar además en la Bridal Week neoyorkina para la próxima temporada Primavera – Verano 2015, en la que el estilo inconfundible de Oscar de la Renta quedó presente en una bonita selección para las novias de la próxima primavera.vestido de novia oscar de la renta

Hoy toca a la moda despedirse de uno de los últimos couturiers de la Antigua Escuela, modisto del glamour más genuino y resplandeciente. Un día para recordar a un hombre que, a no sólo diseñaba ropa, sino que creía firmemente en la clase y el estilo como un ente de personalidad mucho más allá de las prendas, como reflejan sus palabras: “el estilo no trata de cómo vistes. Trata de cómo vives”.