Alianza de boda: ¿oro o platino?

La pieza fundamental en un matrimonio sea civil o religioso, es la alianza de boda, ya que es la prueba material que simboliza que el enlace se ha producido, digamos que es la joya que sella el acuerdo de ambos cónyuges a la hora de contraer matrimonio. Pero cuando tenemos que elegir con nuestra pareja como han de ser nuestras alianzas, son muchas las dudas y cuestiones que nos pueden llegar a surgir, haciendo mas difícil el proceso de selección.

Blog-0006-Dudas
Si bien, en los últimos años la tendencia mas seguida, es la de las alianzas tradicionales , de oro o platino, lisas y con diseños muy sencillos. Siempre podemos introducir algún detalle o variante del modelo que haga mas exclusivas nuestros anillos, incluso como te ofrece la firma Navas Joyeros, la posibilidad de realizar el diseño a medida.
Evidentemente la alianza de boda ha de ser sencilla y cómoda, ya que una vez contraemos matrimonio es una joya de uso diario, es decir ha de ser un anillo similar en usabilidad al anillo de compromiso, ya que en ocasiones incluso comparten lugar en la mano, el denominado efecto twins.

alianza-almendrada-3mm-oa-principal_1
La alianza de boda se fabrican en materiales nobles como el oro de 18 quilates o el platino, y en nuestra firma, nuestros maestros joyeros aplican los mas exigentes requisitos de calidad propio en los artículos de alta joyería. Pero de estos materiales cual es el preferible para nuestra alianza de boda, ¿el oro de 18 quilates o el platino? Estéticamente ambas alianzas de boda , una de oro y otra de platino, sobre todo si se trata de oro blanco, no se diferencian de forma sencilla ya que, el oro apaladiado tiene una imagen igual de bella que el platino.
En el oro, podemos obtener unas preciosas alianzas a un precio muy ajustado, y eso que en la actualidad el oro ha incrementado su valor de mercado acercándose al precio de platino.
El oro nos permite una amplia variedad de tonos, color: blanco, amarillo, rosa, negro…entre otros, mientras el platino se limita al tono blanco.
El oro es una gran opción aunque su deterioro diario es mucho mayor que el del platino, sufriendo danos mas grandes por golpeo, arañazos y uso cotidiano. El platino ademas de una mayor resistencia, tiene también un mayor peso especifico, es decir la alianza resulta con el mismo volumen pesa mucho más. De esta forma, podemos entender que al igual que estéticamente ambas alianzas no son diferenciales, si es verdad que el platino nos va a dar mas resistencia al uso, aunque a un precio mas elevado.

almendrada
Teniendo en cuenta, que la firma Navas Joyeros entre sus ventajas postventa nos ofrece la 1 puesta a punto de la joya por motivos de deterioro por uso, hace que la diferencia al adquirir en nuestra firma las alianzas de boda, entre ambos materiales sea aun menor. Como dato informativo,unas alianzas y otras se puden ajustar de forma comoda y relativamente sencilla, y ambas se pueden grabar tanto con el pantografo clásico como a través de la mas avanzada técnica de láser.
Sea cual sea tu decision a la hora de elegir entre oro y platino en tus alianzas de boda, debes saber que la mayor parte de disenos ofrecidos en nuestras tiendas online Navas Joyeros Boda y Navas Joyeros pueden ser realizadas en ambos materiales.

alianza-media-ca_a-5mm-oa