alianzas de boda Navas Joyeros Boda

Diferencias entre la alianza de diamantes y el solitario

Entre los anillos de compromiso o sortijas de diamantes, existen dos modelos que destacan sobre los demás. Estos modelos son los más deseados por los clientes y son tanto el clásico solitario como la alianza de diamantes.

Pero, ¿en qué se diferencian los solitarios y las alianzas de diamantes?

Son muchos los factores que diferencian estas joyas nupciales. Sin embargo, también tienen cosas en común, como la belleza y comodidad de su diseño. Además, ambos cuentan con el deseo de toda mujer de recibir o lucir uno de ellos, o incluso los dos.

El solitario de diamantes

El solitario de diamantes es un anillo que en todos sus diseños tiene como gema protagonista un solo diamante central, siendo éste el motivo de su nombre. Existen dos diseños clásicos de solitarios de diamantes. Uno de ellos, cuenta únicamente con un gran diamante central que es el único protagonista de la joya. Mientras que el otro diseño de solitario de diamantes, está formado por el diamante principal y por otros diamantes de menor tamaño.

El solitario puede tener un diseño de corte clásico, como la sortija modelo PLACER. Esta sortija tiene un diseño tradicional basado en el clásico solitario de cuatro garras. Es un anillo sencillo y elegante perfecto para lucir tanto en importantes eventos como en diario.

Solitario de diamantes y oro PLACER

También podemos encontrar solitarios de diamantes con diseños más vanguardistas como la sortija modelo VANESA, elaborada en oro de 18 quilates y diamantes de talla brillante. Esta sortija tiene un diseño original y actual que la diferencia del resto de anillos de boda, lo que hace de ella un modelo ideal para la pedida de mano.

Solitario de diamantes modelo VANESA

Por otro lado, el solitario modelo MARAVILLAS presenta un diseño retro. Su diseño se ha basado en los clásicos anillos de pedida, al que se le ha añadido un toque de modernidad para crear un anillo de estilo retro.

Solitario de diamantes modelo MARAVILLAS

Los solitarios de diamantes son considerados como el anillo de compromiso por excelencia. Estas sortijas se pueden adquirir con diferentes tamaños de diamantes para que se adapte totalmente a las necesidades de la prometida.

Los diamantes del solitario pueden ser brillantes, facetados en redondo o tallados de forma habitual. También se le puede añadir a la sortija un diamante central más original, con una forma de talla fantasía o fancy cut. Estos diamantes de talla fantasía pueden tener forma cuadrada denominada princesa, oval, marquise, etc.
Los solitarios de diamantes se encuentran fabricados en metales preciosos como el oro de 18 quilates o incluso el platino. El oro del solitario puede encontrarse en cualquiera de sus tonos, amarillo, blanco, rosa, etc. Además, esta sortija de boda ofrece la posibilidad de ser grabada en el interior del brazo, tanto de forma tradicional como a través de láser.
Este tipo de anillos de pedida ofrece una amplia variedad de diseños. Basados en su tipo de engaste, en la combinación de estilos, texturas o materiales nobles de elaboración o por su modelaje. Esto ofrece la posibilidad tanto de obtenerlos como anillo de compromiso como de adquirir uno más sencillo para regalar en una ocasión especial.

La alianza de diamantes

Por otro lado, las alianzas de diamantes son preciosos anillos de boda donde los diamantes se alinean unos tras otros, en una fila o en varias según su diseño.
También se puede encontrar un amplio abanico de diseños de alianzas de boda, según su tipo de engastado, su combinación de materiales de fabricación, texturas, colores o formas de tallas de los diamantes.

Las alianzas suelen montar sus diamantes en número impar. Por ello encontramos alianzas de tres diamantes o trilogy, cinco gemas o cinquillos, siete diamantes en los semanarios, etc. La alianza modelo VENICE, podrás obtenerla en diferentes quilatajes en oro de 18 quilates o incluso en platino. Su diseño elegante y sencillo, hace de esta sortija una joya nupcial ideal para usar a diario.

Alianza de diamantes modelo VENICE

 

Las alianzas de diamantes pueden llevar diamantes solo en la parte superior de la sortija, lo que daría lugar a una ‘media alianza’ o pueden presentar diamantes por todo el contorno, lo que se conoce como una alianza completa o sin fin.
También las alianzas presentan distintos tipos de tallas de diamante. Podemos encontrar alianzas con diamantes en talla brillante, como el modelo MACARENA, que cuenta con un diseño con mucha presencia, algo que lo hace perfecto para realizar la pedida de mano.

Alianza de diamantes modelo MACARENA

En cambio, la alianza modelo LETIZIA cuenta con diamantes en talla baguet. Estos diamantes se encuentran engastados en carril de forma invisible, algo que caracteriza a esta joya nupcial diferenciándola del resto.

Alianza de diamantes modelo LETIZIA MEDIA

Por otro lado, la alianza modelo PRINCESA tiene preciosos diamantes tallados en princesa. Sus diamantes, que aportan un brillo inigualable, se han engastado en un cómodo y sencillo carril que aporta uniformidad a la joya.

Alianza de diamantes modelo PRINCESA

 

Las alianzas de diamantes, a diferencia de los solitarios, tienen varios diamantes de menor tamaño. Es muy importante que todos estos diamantes que forman la joya nupcial tengan idénticas características de color y pureza para crear un diseño homogéneo.
Debido a su cómodo diseño, la alianza de diamantes es una joya ideal para lucir a diario, sin perder la elegancia y belleza que requiere un anillo de pedida. Incluso por su sencillez, puede convertirse en una alianza de boda ideal para la futura novia.
Las alianzas de diamantes se han convertido en un anillo de compromiso original y diferente. Por ello, son la mejor alternativa al tradicional solitario de diamantes en garra. Además, también se pueden grabar y adaptar la medida a cualquier talla de dedo.

En Navas Joyeros Boda podrás encontrar una amplia variedad de diseños tanto de alianzas de diamantes como de solitarios. Ambas joyas nupciales podrás adquirirlas en diferentes quilatajes, aunque se debe tener en cuenta que el peso de la joya es la suma de la totalidad de los diamantes que la componen.

La firma de joyería online ofrece una gran variedad de joyas nupciales con la más alta calidad y al mejor precio del mercado. Por ello hoy te animamos a visitar su tienda online navasjoyerosboda.com donde encontrarás las mejores joyas nupciales a precios sin competencia.