Consejos para elegir las alianzas de boda

Empezar un post sobre alianzas y bodas hablando de pesadillas parece algo incoherente y sin sentido, pero sufrir pesadillas días previos a la boda es algo muy común. Una boda es un evento complejo de organizar. No es de extrañar que haya personas dedicadas exclusivamente a la organización de bodas. Estos wedding planner tienen experiencia, tiempo y profesionalidad suficiente para organizarte la boda de tus sueños sin que se pase por el alto el más mínimo detalle. Pero ¿Qué hacemos si no hemos contratado un wedding planner y somos nosotros mismos los encargados de organizar nuestra boda?

Pues hacemos listas, consultamos webs y blogs dónde nos dan consejos para preparar el evento, pedimos ayuda a nuestros familiares. Y si somos muy planificados y tenemos muy buena memoria no tendremos problema, pero si somos un poco desastre o desconfiados podemos llegar a sufrir un grave estrés y tener pesadillas en la noche.

Pero tranquila, no queremos asustarte. Mantén la calma, organiza tu boda con tiempo y consulta libros o post sobre como empezar a organizar el mejor día de tu vida.

Desde Navas Joyeros Boda, como especialistas en joyería nupcial, te queremos proporcionar una serie de consejos para elegir correctamente las alianzas de tu boda.

1.¿Cuánto dinero voy a invertir en mi boda?

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a elegir vestido, joyas y otros detalles es elaborar un presupuesto junto con nuestra pareja. Debemos determinar también que tipo de boda queremos. No es lo mismo una gran boda con muchos invitados en un sitio muy exclusivo, que una boda más sencilla, familiar en un sitio bonito, pero con un espacio más íntimo.

Después de establecer el presupuesto y dividirlo en categorías para saber cuanto dinero aproximadamente vamos a destinar a cada detalle, debemos pensar en las joyas. El material es el factor que determina el valor de las joyas y, por tanto, el precio. Consultar los materiales y por supuesto el diseño es lo primero que debemos hacer, en base a ello obtendremos los modelos que nos pueden servir.

joya-novios-joyeria-nupcial-015

2. Controlar el tiempo

Para elegir y comprar unas alianzas, al igual que para organizar otros detalles de la boda necesitamos tiempo. Si queremos una boda bien organizada no podemos hacer las cosas de un día para otro. Las alianzas lleva un tiempo elegirlas, escoger las medidas y ultimar detalles de fabricación. Por lo tanto, debemos jugar bien con el tiempo. No solo por el tiempo que la joyería puede tardar en tener a punto las joyas, si no por que el tiempo es algo que nos va a dar mucho margen de error y tranquilidad en el proceso.

 

3. Selección de material y medida

El material conforma la alianza. De él depende el diseño y el valor. Normalmente, las parejas suelen escoger oro amarillo, blanco o rosa entre 14, 18 o 24 quilates. Debemos saber que cuantos más quilates tenga no es más fuerte o de mejor calidad. A mayor quilataje, mas riesgo de ralladuras y deformaciones. También existe la plata, el platino y titanio como materiales para alianzas.

Las nuevas tendencias han incorporado alianzas de otros materiales como acero y cerámica. Estos materiales son más baratos, pero siguen siendo muy bonitos. En la joyería te ayudaremos a determinar tu talla, no obstante, para saber si hemos acertado, la alianza debe de girar en vuestros dedos con facilidad.

joya-novios-joyeria-nupcial-007

4. Escoger el estilo y diseño

Las alianzas son algo de dos, por lo que debemos escoger unas alianzas que nos gusten a ambos. Son un símbolo de la unión y el amor por nuestra pareja así que es conveniente elegir las alianzas que mejor transmitan nuestra esencia.

Las alianzas pueden ser redondas o cuadradas, planas o de media caña. También contamos con varios tipos de acabados: texturizados, pulidos, efecto hielo, esmaltado, mate o florentino.

No obstante, en la alta joyería no hemos dejado de innovar y ahora existen alianzas minimalistas, con juegos de brillos, relieves, etc. En Navas Joyeros Boda además, te damos la posibilidad de diseñar tus propias alianzas.

 

5. El grabado

Las alianzas llevan un grabado consigo. Este puede ser la fecha del enlace y los nombres de la pareja, una palabra importante para los dos, o cualquier otra cosa. Es importante que pensemos bien que vamos a poner en el grabado. Que lo habitual sea la fecha y el nombre no quiere decir que nos establezcamos los mismos límites. Si somos una pareja moderna y creativa ¿por qué no vamos a inventar algo nuevo y nuestro?

joya-novios-joyeria-nupcial-103

Realmente es sencillo, pero si que es cierto que con el sin fin de detalles que tenemos que tener en cuenta para la boda, se nos puede olvidar algo o pasar cosas por alto. En Navas Joyeros Bodas, te asesoramos en la elección y te resolvemos cualquier duda. El día de tu boda tiene que ser inolvidable, lógicamente para bien, y queremos que salga perfecto.