Alianzas de boda al mejor precio

En una boda todo tiene su significado, tanto el ramo de novia como el vestido o las arras. Y por supuesto las alianzas de boda también tienen su propio simbolismo dentro de las joyas nupciales.

¿De dónde proviene su uso?

Las alianzas de boda representan una de esas costumbres significativas que se han mantenido de generación en generación. El intercambio de anillos existía en la civilización egipcia. Donde la forma de aro al ser una figura sin principio ni fin, representa la unión imperecedera entre la pareja.

Pero fue en Grecia en el siglo III a.c donde se popularizó el uso de la alianza de boda. En el cuarto dedo de la mano izquierda, ya que se creía que una vena denominada «del amor» se comunicaba con el corazón directamente.

Actualmente en nuestro país, existen diferentes costumbres, pero hay unanimidad en que se luzcan las alianzas de boda en el dedo anular. Debido a la creencia de la vena que conecta con el corazón. Y además, en el dedo anular de la mano izquierda porque se cree también que es el lado que conecta más directamente con el corazón. Pero por ejemplo en la comunidad valenciana o cataluña, es tradición llevar el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha y la alianza de boda en el anular de la mano izquierda. Y en el resto de comunidades la costumbre es al revés. El anillo de compromiso en el anular de la mano izquierda y la alianza de bodas en el anular de la mano derecha.

También se está usando el efecto twins. Que es llevar el anillo de compromiso y la alianza de boda en el mismo dedo de la misma mano. Como influencia de otras costumbres.

Alianzas de boda

En Navas Joyeros Bodas contamos con más de dos décadas dedicados a la venta de joyería. Y somos especialistas en la fabricación y venta de joyas nupciales al mejor precio.

Las alianzas de boda simbolizan el amor infinito, y son la joya que formaliza el matrimonio. Ya sea civil o religioso. Hay una amplísima variedad de diseños, que van desde los más sencillos y clásicos de diferentes curvaturas y anchos, hasta los más vanguardistas y modernos con piedras preciosas o combinación de metales.

La característica principal que debe tener la alianza de boda es la comodidad. Ya que es una pieza que se llevará diariamente para toda la vida.

Por ejemplo, el modelo MACARENA, Alianza de diamantes. Está formado por nueve diamantes, engastados en una sencilla montura de Oro de 18 quilates, con la posibilidad de ser realizada en platino. Es un modelo cómodo, que destaca por su elegancia y sencillez.

alianza-compromiso-macarena-principal_2

Otro perfecto ejemplo es el modelo TRINITY, Alianza de diamantes. En talla brillante y Oro de 18 quilates. Las piedras preciosas están engastadas en carril, rodeando más de media alianza. Es un modelo vanguardista y original. Ideal si queremos salir de lo tradicional.

alianza-diamantes-trinity-principal

Por tanto, si quieres adquirir una preciosas alianzas de boda, con un acabado perfecto, alta calidad, variedad de modelos y al mejor precio del mercado, entra en nuestra tienda online Navas Joyeros Bodas.