alianzas de boda

Alianzas de boda clásicas

¿Estáis buscando vuestras alianzas de boda? ¿Necesitáis alguna orientación?
Como ya sabréis o habréis visto, existen múltiples modelos de alianzas de boda, y la elección de cada uno de ellos será dependiendo de cuáles sean vuestros gustos y el presupuesto que reservéis a tal fin. Según el tipo de pareja que seáis y lo que os agrade, debéis en primer lugar saber si os apetece lucir una alianza de boda clásica, de diseño o moderna.
En Navas Joyeros Boda hoy os vamos a hablar detenidamente de un tipo determinado, que se sigue llevando desde siempre, no referimos a las alianzas de boda clásicas.

Este tipo de pieza de alta joyería se caracteriza por ser elegante, atemporal y tradicional. Las parejas que se decantan por este estilo, lo hacen sobre todo por qué consideran que eligiendo unas alianzas de boda clásicas, la pieza por la que se decanten no pasará de moda, y no les cansará con el paso de los años. Además muchas parejas consideran que lo importante de la pieza es su simbología y lo valoran por encima de todo.

En el caso de las mujeres, estas alegan además que los hombres son poco atrevidos y que por ello es mejor elegir un diseño que sea discreto, que no sea ostentoso y que facilite su uso diario. Y no deja de ser cierto, ya que sabemos que los hombres prefieren la comodidad, sobre todo cuando hablamos de una pieza de joyería que vamos a usar todos los días.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir será el material en que quieras elaborar tus alianzas de boda. Tradicionalmente, el material precioso más utilizado siempre ha sido el oro amarillo, por ser altamente combinable y duradero, aunque las tendencias hacen ya que muchas parejas se decanten por materiales como el oro blanco o incluso el platino, un material precioso mucho más duradero.
¿Indecisos en cuanto al color que más os gusta? No os preocupéis, en Navas Joyeros Boda encontrarás incluso anillos que combinan ambos tipos de oro.

En cualquier caso, nuestra joyería online solo fabrica con la máxima calidad, en oro de Primera Ley, de 18 quilates.

¿Qué tipos de alianzas clásicas existen?

¿Buscáis vuestras alianzas de boda y os perdéis en nombres técnicos? No os agobiéis, el léxico en joyería es complejo, pero podemos distinguir para vosotros una serie de categorías universales de alianzas de boda.

En primer lugar, el anillo típico de boda que tenéis en mente se llama alianza de media caña. Son las alianzas de toda la vida, la que habéis podido ver a vuestros padres o abuelos. Se trata de una elección tradicional con la que nunca se puede fallar.
Realizadas tradicionalmente en oro amarillo de Primera Ley, sin la opción perfecta para aquellos novios que quieran una alianza sencilla, clásica y perfecta para lucir en el día a día.media-caña-4mm-principal

Otro tipo del que habréis oído hablar es la llamada alianza almendrada, que básicamente se diferencia de la alianza de media caña por una modificación interior.
Dispone de un pequeño redondeo que hace que la pieza sea más cómoda de llevar y otorga una mayor sensación de confort y comodidad. ¿Tu futuro marido no se ha puesto un anillo jamás? Esta alianza de boda es perfecta por su comodidad y sencillo diseño, perfecta para lucir a diario y recordar cada día vuestra feliz unión.4_mm_almendrada_obb

La alianza clásica más “revolucionaria” que hoy os presentamos es la alianza plana.
Se trata de un diseño que se caracteriza por una confección en el que ambas caras de la alianza son totalmente planas.  Este tipo de alianza de boda también se caracteriza como los anteriores por sus líneas simples y elegantes.
Ahora bien, es importante saber que esta pieza es más susceptible de deteriorarse que sus compañeras clásicas, debido a la forma que tiene, aunque como punto fuerte, destacar que tiene un brillo superior que las anteriores.
Por todo ello, la alianza de boda plana será la elección perfecta de aquellas parejas que deseen una alianza de boda clásica con un toque moderno y un diseño revisionado que la lleva a ser una alianza de boda diferente.4mm_plana_ob_1

En cuanto a otra de las decisiones que debemos tener en cuenta es la anchura de la pieza, ya que esta deberá ser harmónica con el tamaño del dedo de ambos contrayentes, que resulte cómoda, y adaptable a por ejemplo, de acompañamiento con el anillo de compromiso.
Para dedos de tallas comprendidas entre 8 y 12 lo ideal es una anchura de 3mm, para tallajes superiores deberíamos elegir 4 mm y si tenemos un dedo de talla 19 o por encima nos iríamos a 5 mm.

En esta imagen, os mostramos una comparativa en la que podréis ver mejor las diferencias entre ellas, que aunque no sean muy evidentes, se pueden apreciar:

alianzas de boda

Otra pregunta que muchos novios que han preguntado a nuestro Servicio Integral de Bodas es: ¿Deben ser iguales nuestras alianzas?

La tradición responde a esta pregunta afirmativamente, pero en este sentido, nuestros profesionales recomiendan que sea una elección libre, tomaos la libertad de romper cánones y elegir lo que más se adapte a vuestra forma de ser, a vuestros gustos y preferencias.
No es nada extraño que la mujer se decante por una pieza más decorada con piedras preciosas, en especial diamantes, y que el hombre use una pieza más sobria y clásica.

Esperamos haber arrojado algo de luz a este tema, y que os facilite un poco la elección de vuestra alianza de boda si habíais pensado en el diseño más clásico.
Recordad, que si necesitáis una ayuda extra, en Navas Joyeros Boda disponemos de un completo equipo de profesionales en joyería nupcial, que forma en Servicio Integral de Bodas (SIB), que os asesorarán sobre cuáles son las joyas de boda perfectas para vosotros.