alianzas de boda

El color del oro en las alianzas de boda

La alianza de boda es una joya especial que marca y simboliza la confirmación del matrimonio civil o religioso. La tradición de las alianzas de boda es una costumbre que nunca pasa de moda y la hemos ido pasando de generación en generación a lo largo de muchísimo tiempo, debido a que esta práctica de intercambiar anillos apareció tres mil años antes de Cristo.

En Grecia, cuando la entrega de las alianzas de boda se puso de moda luciéndose en la mano izquierda, se comenzó a pensar que de ahí salía una vena directamente al corazón, considerada como vena del amor. Gracias a los romanos, esta romántica tradición se conservó y, con el crecimiento del Cristianismo, sus seguidores usaron esta práctica a la hora de realizar sus enlaces matrimoniales y se la agenciaron.

En el antiguo Egipto, el uso del anillo era más habitual en la mujer que en el hombre. En cambio, actualmente ambos cónyuges son los que llevan las alianzas. Este cambio en el uso de las alianzas se asentó durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que muchos soldados de países occidentales decidieron acudir al frente de la batalla con los anillos como recuerdo de sus mujeres y familias.

A partir de entonces se espera que el novio, al igual que la novia, luzcan la alianza de boda el resto de su vida. Además, este tipo de anillos suelen ir grabados con el nombre de los cónyuges y la fecha del enlace.

Las alianzas nupciales de Navas Joyeros Boda

En nuestra firma Navas joyeros Boda, elaboramos siempre las alianzas nupciales en oro, de Primera Ley o de 18 quilates para así garantizar la calidad y la durabilidad de la joya.

Por ello, ofrecemos a nuestros clientes las alianzas de boda en línea básica, con un bello y sencillo diseño en tres formas, la clásica de media caña, la vanguardista plana y la cómoda almendrada. Además de ofrecer diferentes anchuras, desde la menor de 2,5 mm hasta los 5 mm que se eligen según las tallas del dedo de los cónyuges, también nuestros clientes tendrán la posibilidad de elegir el tono del oro.

Los colores más habituales en el oro de Primera Ley para la fabricación de alianzas nupciales son el amarillo, blanco o rosa. Lo cierto es que en Navas Joyeros Boda, ofrecemos con independencia del tono del oro que elijamos, la misma calidad y pureza en las alianzas. Este oro de alta calidad consta de ¾ partes de oro puro y ¼ parte de metales nobles endurecedores.

Estos metales nobles son necesarios para aportar consistencia al oro fino o puro, ya que es muy maleable y según esta mezcla, se determina el tono final de la joya. De esta forma, todos los oros de Primera Ley ofrecen con independencia de su tono el mismo valor y calidad.

Los colores del oro en las alianzas

Por una parte, el oro amarillo en las alianzas de boda, forma una joya tradicional que es la alternativa habitual más utilizada cuando queremos unas alianzas nupciales clásicas. Esta alianza de 3 mm ALMENDRADA tiene un diseño totalmente redondeado que hace que la joya sea cómoda y discreta.

Alianzas de boda de 3 mm, ALMENDRADA, oro amarillo

Mientras que el oro blanco en las alianzas de boda es la tendencia actual que aportará a la joya un toque original. Además, sirve para combinar esta joya con el anillo de compromiso, comúnmente creada también en oro blanco. Por otra parte, esta alianza de 3 mm PLANA tiene un diseño vanguardista debido a sus dos caras que son totalmente planas, creando una joya actual para los novios más modernos.

Alianzas de boda de 3 mm, PLANA, oro blanco

Por otra parte, el oro rosa en alianzas es la alternativa más actual y vanguardista, con la que podremos lucir unos anillos de enlace diferente a los tradicionales.

En Navas Joyeros Boda podrás solicitar cualquiera de los modelos de alianzas de boda en la anchura y talla que necesites, con el color del oro que más te guste y se ajuste a tus necesidades. Además, esta posibilidad de elegir el tono del oro que quieras no supondrá un aumento en el coste, de forma que obtendrás la joya al mismo precio de venta que aparece en nuestra tienda online.

Nuestra firma ofrece también el grabado de la alianza, tanto clásico como a través de láser, sea cual sea el color del oro de tu alianza. Gracias a esta posibilidad podrás adquirir unas alianzas totalmente personalizadas.

Ventajas e inconvenientes de los colores del oro

El oro amarillo, es bello y tradicional, además es el tono más habitual en la fabricación de las alianzas de boda. Sin embargo, es un metal menos resistente que el oro de blanco de Primera Ley, ya que no lleva el acabado final con rodio.

El oro blanco en las alianzas de boda ofrece un acabado precioso y actual, que  como hemos comentado anteriormente, combina con los anillos de compromiso y con las demás joyas. Este tono de oro tiene un acabado que se realiza a través de pulido y rodiado. El problema de este acabado es que el rodio tiene tan sólo unos tres años de vida, pero en estos años conserva en plenitud todas sus facultades que crean una pieza de un bello lustre.
Por último, el oro rosa tiene una de las más hermosas tonalidades. Pero, el toque tan actual que ofrece este color puede hacer que nos cansemos de él o que se pase de moda, algo que para una alianza de boda es poco conveniente ya que queremos que nos dure toda la vida.

Te animamos a visitar nuestra joyería online navasjoyerosboda.com donde podrás adquirir tanto de forma online como en nuestros Showrooms, las alianzas nupciales en el color del oro que más os guste y siempre con la mejor calidad.