Alianzas de boda de lo más especiales

Como todo en una boda, cada complemento nupcial tiene su propio significado, desde el ramo de novia, el vestido de color blanco o las arras. Pero, como no podía ser menos, las alianzas de boda también tienen su propia historia, tradición y simbología.

Antiguamente, el rito de las alianzas de bodas era mucho más místico que el simple hecho de intercambiar una joya valiosa, era un método para que el alma o el espíritu de la esposa o esposo no abandonasen a su cónyuge. Los anillos representan el círculo de la vida y de la eternidad, el amor eterno, justo como un aro que no tiene principio ni final. En cuanto a la sortija de pedida en el dedo de la prometida, representaba una especie de precontrato para asegurar la boda, ya que al tener un valor tan elevado, indicaba una auténtica intención de llegar al matrimonio.

La alianza de boda es uno de los elementos protagonistas de tu gran día, ya que es la pieza de joyería que simboliza la unión del matrimonio. La tradición dicta que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza entre los cónyuges, colocándose en la ceremonia nupcial y en el dedo anular. Esta ceremonia ya aparece en los ritos romanos, en los que el hombre daba a la mujer una sortija para sellar las cosas de la casa, ya que este tenía una utilidad más funcional, como sello para cartas o papeles importantes, más que como adorno. Es en las primeras bodas cristianas donde aparece la alianza de boda como símbolo de la promesa de matrimonio, de amor mutuo y concordia. También aparece la posición, la sortija de boda empieza a ponerse en el dedo anular de la mano izquierda porque en este dedo hay una vena que llega hasta el corazón.

La grabación es la forma perfecta de dar un toque original y exclusivo, no solo al anillo de compromiso si no también a las alianzas de boda. En la mayoría de las ocasiones contienen mensajes muy personales, repletos de sentimientos y que representan a la pareja y a su relación.

Las alianzas de boda son el símbolo que formaliza el matrimonio en cualquiera de sus formas, ya se civil o religiosa. Los diseños varían desde los más sencillos de diferentes curvaturas y anchos hasta otros más modernos, que pueden incluir piedras preciosas o combinaciones de metales. La característica principal es su comodidad, ya que son anillos que se llevan en el día a día.

La grabación, como no podía ser de otra manera, es diferente entre el anillo de compromiso y la alianza de boda. En la sortija de pedida el mensaje suele ser más personal, directo y repleto de simbología e implicación de la pareja. Mientras que en las alianzas de boda el mensaje por el que se opta es más tradicional y enfocado al día concreto de la boda, habitualmente con la fecha y el nombre de los futuros cónyuges cruzados en los anillos.

Son muchas las formas de grabación para los anillos, pero hay dos que son las más habituales. Una de ellas es con un pantógrafo manual, es la técnica más común y se utiliza de manera habitual. Es capaz de crear una grabación perfecta, elegante y sencilla, basada en grabar con un punzón en el oro o platino de la sortija. En la otra forma se utiliza el láser, realizado por un sistema informático que a través de un procesador unido a un haz de láser realiza la inscripción, quemando de forma exacta y perfecta el metal precioso de fabricación del anillo.

La primera técnica posee muchas ventajas, como es la sutilidad de la inscripción integrada a la perfección en el diseño de la sortija, ya que se realiza sobre el mismo material. Se caracteriza por la facilidad de realizarlo y permite el uso de letras y número, tanto en mayúscula como en minúscula.  La segunda forma de grabación, nos permite realizar inscripciones de todo tipo con letras, números y símbolos de todo tipo, es perfecta y nítida, y presenta un tono oscuro propio del metal fundido que contrasta con el metal precioso.

En la firma Navas Joyeros Boda te ofrecemos la posibilidad de realizar la grabación tanto en el anillo de compromiso como en las alianzas de boda, con un coste mínimo de 16 Euros más IVA, lo que lo hace asequible y fácil de realizar. De este modo podrás personalizar la sortija, otorgando un valor añadido a esa joya tan especial.

El equipo de Navas Joyeros Boda recomienda no superar los 15 caracteres para que la grabación sea legible. Si quieres incluir símbolos en la inscripción, te damos la oportunidad de realizarlo mediante la técnica del láser.

Además, desde nuestra firma, ofrecemos a todos nuestros clientes una ventaja adicional; porque, si después de adquirir y grabar tu anillo de compromiso o alianzas de boda, tuvieras que solicitar modificar la talla, se realizará de manera totalmente gratuita y no tendrás que pagar por la nueva grabación.

En Navas Joyeros Boda podrás personalizar y convertir tus alianzas de boda en una joya especial y única para cualquier pareja, y lo conseguirás de forma fácil y asequible en la joyería nupcial de nuestra firma.