Alianzas de boda de lo más originales

Como todo en una boda, cada complemento nupcial tiene su propio significado, desde el ramo de novia, el vestido de color blanco o las arras. Pero, como no podía ser menos, las alianzas de boda también tienen su propia historia, tradición y simbología.

Las alianzas de boda es, quizás, el símbolo más importante de una unión que se espera que sea para toda la vida. Es una de esas costumbres significativas establecidas y mantenidas de generación en generación desde hace casi tres mil años antes de Cristo, ya que en esa época ya existía el intercambio de anillos en la civilización egipcia. La sortija era un aro y como tal, una figura sin principio ni final, lo más semejante a la unión y al amor imperecedero entre una pareja.

Sin embargo, fue hacia el siglo III a.C. en Grecia cuando se popularizó el uso de las alianzas de boda colocados en el cuarto dedo de la mano izquierda, puesto que se creía que había una vena, denominada del amor, que comunicaba directamente con el corazón.

Una ceremonia que continuaron los romanos, en los que el hombre daba a la mujer un anillo para sellar su amor, aunque es verdad, que la sortija tenía una utilidad más bien funcional más que como adorno. Y es en las primeras bodas cristianas donde aparecen las alianzas de boda como símbolo de promesa del matrimonio, del amor mutuo y la concordia.

Antiguamente, el intercambio de las alianzas de boda representaba que el espíritu o el alma de la esposa o esposo no abandonaría a su cónyuge. Por su forma los anillos representan la eternidad, el infinito, el amor eterno y el compromiso de amarse para siempre, ya que no tiene ni principio ni fin. Y también el anillo de compromiso representaba una especia de precontrato, donde al entregarse una joya de tan elevado valor, la intención de llegar al altar es clara.

Las alianzas de boda es uno de los elementos protagonistas en el día de la boda, ya que es la pieza de joyería que simboliza la unión del matrimonio. La tradición dicta que la pareja de novios debe entregarse mutuamente las alianzas como símbolo de unión entre los cónyuges, colocándose en la ceremonia nupcial y en el dedo anular.

Las alianzas de boda son el símbolo que formaliza el matrimonio en cualquiera de sus formas civil o religiosa. Los diseños oscilan desde los más sencillos de diferentes curvaturas y anchos hasta otros más modernos, que pueden incluir piedras preciosas o combinación de metales. Aunque es cierto que la característica principal de las alianzas de boda es la comodidad, ya que son anillos que se llevan en el día a día.

En nuestra joyería nupcial Navas Joyeros Boda, somos una empresa española con una gran tradición profesional en el ámbito de la joyería pero más en concreto en lo referido a la fabricación y venta de joyas destinadas a la boda, desde hace más de dos décadas, encontrarás una amplia selección de alianzas de boda, todas ellas realizadas en materiales de primera calidad y diseños para todos los gustos, presupuesto y necesidades, desde las alianzas de boda más clásicas hasta las más ornamentadas engarzadas en diamantes, pero todas ellas tienen algo en común, el precio más barato del mercado.

Hoy desde Navas Joyeros Boda os traemos una serie de diseños de alianzas de boda de lo más originales, la colección Carraro.

La alianza Carraro 1 es una alianza de boda realizada en oro de Primera Ley, cuyo diseño exclusivo está basado en el de una alianza de casi 6 mm de anchura, semi bombee, y en la que se aprecia una raya sinuosa central que le da la belleza y el equilibrio buscado en esta joya única.

Se caracteriza por ser una joya de excepcional presencia, increíble brillo y especial anchura que por un lado la hace más pesada que las alianzas de boda clásicas, pero por otro la convierte en una alianza original que no pasará desapercibida. A su vez, la alianza Carraro 1 es una sortija muy cómoda, que se adapta de forma perfecta a todo tipo de medida de dedo, gracias al pulido interno profesional de la joya.

1

La alianza Carraro 3 es una alianza de boda realizada en oro blanco de Primera Ley, que destaca por su doble textura en mate y en brillo, separada por un corte de brillo, y coronada por un diamante seleccionado en talla brillante. El engaste de esta gema es a la rusa, que integra totalmente en el diseño la piedra preciosa aportando a la pieza elegancia, brillo y elegancia.

El diseño de la alianza de boda Carraro 3 es sencillo y original, gracias a la combinación de ambos oros, además de ser muy cómoda para lucir a diario, ya que se adapta a toda medida de dedo, por lo que será también ideal para llevar tanto por el novio como por la novia en el día de su boda.

3

La alianza de boda Carraro 6 es un original diseño de alianza fabricada en oro de 18 quilates. El diseño de esta joya basa su belleza en su forma geométrica octogonal, cuyos extremos están decorados por excelentes diamantes en talla brillante. El engaste de estos diamantes es a la rusa, y se encuentran en cada uno de los vértices del diseño geométrico de la joya, aportando brillo y elegancia a esta exclusiva alianza de boda. Completará el perfecto twins tan de moda actualmente, acompañando al anillo de compromiso, sobre todo si éste es un solitario de diamantes.

6

La alianza Carraro 9 es una alianza de boda ideal realizada en oro de Primera Ley, perteneciente a las colecciones exclusivas de joyería fabricadas por la prestigiosa casa italiana Carraro, especializada en la fabricación de alianzas para las más prestigiosas marcas de joyería internacional, como la marca Damiani.

La alianza de boda Carraro 9 es un modelo muy actual, cuyo novedoso diseño se basa en dos planos vivos que dividen la alianza, otorgándole un aire diferente de forma sencilla y sutil. Realizada con la tecnología más avanzada en fabricación de alta joyería, es una joya con peso y presencia, que se adapta de forma perfecta a todo tipo de medida de dedo.

Es una alianza de boda muy original, que se convertirá en la opción perfecta si buscamos una pieza con presencia, cómoda para llevar, y con un toque de diseño actual, para lucir tanto por el novio como por la novia.

9