¿Alianzas de oro o platino?

Estás buscando las alianzas de boda y no sabes por qué material decantarte… una cosa sabes, y es que no te gustan las alianzas más tradicionales de oro amarillo, pero de las otras que has pensado, no sabes si decantarte por el oro blanco o el platino, cuáles serían más adecuadas, que diferencias hay entre ambas…

No te preocupes, para resolver todas estas dudas, hemos puesto manos a ello a nuestro equipo de Servicio Integral de Boda, para que os den las claves que os ayuden en esta elección, ya que en la joyería nupcial Navas Joyeros Boda tendrás las dos opciones para elegir.

El platino y el oro blanco son los dos metales preciosos más utilizados. De aspecto prácticamente igual, muy similar tanto en color como en brillo.

Sin embargo, para que podáis diferenciarlos, os vamos a enumerar algunas de las características que los hacen diferentes:

Ambos metales son de color blanco, no obstante, el platino tiene un tinte suave azulado. El oro blanco es blanco debido al platinado de rodio, ya que el oro blanco tiene una aleación de cobre, zinc y níquel, lo cual le da un color grisáceo claro.
Sin embargo, el platino es naturalmente blanco y no requiere platinado.

El platino es un 60% más denso que el oro blanco, por lo que es menos flexible y menos manipulable, requiriendo de mayor trabajo.
Además, el peso del platino es superior al del oro, siendo esta una de las características más resaltables.

La pureza de una alianza de platino es superior a una realizada en oro. Esto es así porque, la joya hecha de oro blanco suele ser de 18 quilates, lo que nos indica una pureza del 75%, mientras que el platino tiene un porcentaje de pureza del 90%.

El platino tiene mayor durabilidad que el oro, precisamente por todas las características mencionadas anteriormente.

Las alianzas que todavía se ven en más bodas son las alianzas de boda tradicionales, que en Navas Joyeros Boda encontrarás al mejor precio, garantizado.

Además, encontrarás una amplia variedad en la colección de la firma de joyería online de alianzas de boda, que podremos encontrar en materiales como el oro blanco, el tradicional oro amarillo, y como no, en platino.
Para que os podáis hacer una idea de los modelos de alianzas, de los tipos más comunes, los hemos clasificado en tres:

La alianza de Media Caña.
El la alianza de boda tradicional, ya que se adapta a la perfección a cualquier medida de dedo, sobre todo a las medidas femeninas que se sitúan entre el 8 y el 18.

Esta alianza de boda tiene una comodidad óptima gracias a su forma de media caña. Además es una joya que no se deteriorará fácilmente ya que la superficie plana de la alianza es mínima y por lo tanto presenta menos área para rayarse.

La alianza Almendrada.
Es una clásica alianza de boda, con un diseño discreto, perfecta para aquellas novias y novios con medida de dedo por debajo de 18.

Esta alianza se realiza mediante el sistema de fundición, al igual que se hace con los anillos de diamantes de la joyería online nupcial. Esta joya tiene un mayor grosor y peso en oro blanco, que hace que la alianza no se deteriore con el paso del tiempo.

Por último, la alianza Plana.
La alianza de boda Plana tiene un diseño vanguardista, por el que las dos caras del anillo son totalmente planas, tanto la interior como la exterior, perfectas para el día a día por su comodidad.

De cuidado diseño y acabado perfecto, tiene mayor grosor y presencia que otras alianzas, perfectas para aquellos novios que busquen darle un toque de modernidad a sus alianzas de boda.