Cómo elegir el anillo de compromiso según la personalidad de tu prometida

El anillo de compromiso es una joya que se regala en la pedida de mano a nuestra prometida o prometido, por lo que su personalidad es fundamental para elegir el modelo más adecuado y con el que nos dará el Sí quiero.

¿Qué entendemos por la personalidad? Evidentemente la personalidad de nuestra prometida hace referencia a edad, estilo, y preferencias en sus gustos, ya que estos, deben de ser los parámetros que debemos seguir para lograr un diseño de anillo de compromiso ideal para nuestra pareja.

Partiendo de que el anillo de compromiso debe ser de alta calidad, en materiales nobles y preferentemente en el diamante como gema principal y como ya hemos indicado en otros post “el anillo de compromiso perfecto” en el blog de Navas Joyeros Bodas, le sumamos un diseño cómodo bello y original pero en este caso dedicado exclusivamente a nuestra prometida.

Lo primero que marca el diseño de la joya de pedida es la edad de nuestra prometida. La edad evidentemente marca el gusto y estilo del diseño de nuestro anillo de pedida, ya que las futuras novias más jóvenes buscan un tipo de joya de compromiso distinta a las novias más maduras que estarían más habituadas a lucir joyería o que en algunos casos no es su primer anillo de compromiso.

Las prometidas más jóvenes optan bien por modelos de tipo retro o vintage tan de moda actualmente y que recuerden la belleza de la joyería antigua de nuestros antepasados O por anillos de compromiso de corte muy sencillo y tradicional en el caso, por ejemplo, de los solitarios de diamantes o las alianzas de corte clásico, como alianza de carril o garra.

Por otra parte, tenemos a las prometidas más maduras que proyectan su madurez en el diseño de su joya de pedida y apuestan más por modelos más recargados, como los solitarios con diamantes laterales u orlados alrededor de la gema principal. También alianzas más complejas donde tengan más presencia, se mezclen diferentes tipos de formas de talla de diamantes o este vaya mezclado con piedras preciosas de color naturales de alto rango como la esmeralda, el rubí o zafiro.

Otro rasgo de la personalidad que influye notablemente en el diseño del anillo de compromiso es el estilo de nuestra prometida. Dependerá que nuestra prometida sea de estilo más clásico, que el anillo tenga un corte tradicional como el solitario de diamante en bisel o garra o el orlado de diamantes. O puede ser un estilo más actual, donde la vanguardia y originalidad del modelaje lo conviertan en una joya única y de tendencia y por último, un estilo a caballo entre uno y otro, es decir buscando originalidad y exclusividad dentro de un modelo tradicional que permita reconocer que se trata de un bello anillo de compromiso más tradicional.

Y, por último, aunque bajo nuestro punto de vista menos determinante que las anteriores, entraría el gusto de nuestra prometida que puede determinar el diseño final de nuestro anillo de compromiso.

¿Y por qué decimos que tiene una menor transcendencia?, pues porque el anillo de compromiso es una joya única totalmente distinta al resto de joyas que nuestra prometida pueda recibir y lucir.

El anillo de compromiso es una de las piezas de joyería más importantes que se regala en la vida de una pareja, un momento que marca el antes o el después de una pareja. Un anillo es el precedente al comienzo de un camino que termina en un altar. Por ello, no es necesario que sea justo del gusto de nuestra prometida como si se tratara de una joya que regalamos por cualquier otro motivo y que si tiene como argumento principal agradar a nuestra futura esposa.

Anillo de compromiso, GADEA

Sobre todo dirigida a una personalidad clásica. El anillo de compromiso GADEA es un anillo cómodo y elegante que no pierde el diseño clásico como anillo de compromiso y está diseñado para una pedida de mano perfecta. Solitario de diamantes bonito, sencillo y original en su diseño, dónde el diamante el gran protagonista de la joya a un precio inigualable.

Anillo de compromiso, GADEA

Anillo de compromiso MONACO

Para las fururas prometidas de carácter más atrevido y moderno. El anillo de compromiso, MONACO es una preciosa joya de alta calidad que combina el intenso azul del Topacio junto con los mejores diamantes, fundidos en una mezcla única que proporciona una sortija espectacular que enamorará a cualquier novia que la reciba en sus pedida de mano.

Anillo de compromiso, MONACO

En definitiva, el momento de elegir la estética de nuestro anillo de compromiso la personalidad de nuestra prometida es más que relevante, te invitamos a que nuestro staff comercial te ayude a llevar a cabo la nada sencilla labor de elegir el anillo de compromiso perfecto.

Además, desde Navas Joyeros Bodas queremos recordarte que junto al asesoramiento de nuestro equipo y contar con el precio mínimo garantizado entre inimitables ventajas, durante este mes de julio cuentas con un 30%de descuento en el increíble precio que ya te ofrecemos, aprovechando las rebajas estivales.