Anillos de compromiso de platino

El platino es un material precioso de casi otro planeta, por su brillo, su lustre y su dureza, estamos ante el marco perfecto para engastar los mejores diamantes y gemas naturales de color.

 

El platino no es caro, es valioso principalmente por lo escaso que es y por su dificultad para ser extraído. El platino aporta a nuestros anillos de compromiso principalmente tres características frente al oro como elemento de fabricación:

 

El brillo intenso, ya que la luz en los anillos de compromiso que se obtiene en el platino, más en concreto con su exhaustivo pulido, es muy superior al del oro blanco de 1 ley.

 

Su presencia, ya que los anillos de compromiso de platino tienen un peso específico superior al del oro de 18 quilates en un mismo diseño y con idénticas medidas y tamaño.

 

Su durabilidad y mayor resistencia con respecto al oro de 18 quilates frente a los daños sufridos por el uso habitual del anillo de compromiso.

 

El platino es muy duro y por tanto no es fácil arañarlo o hacerle una mella en su superficie. Esto lo convierte en el material precioso más recomendable para un anillo de compromiso, que es una joya de uso diario.

 

Pero ¿cuándo debo elegir el platino en mi anillo de compromiso?

 

La alternativa del platino en los anillos de compromiso siempre es válida, sin embargo, es cierto que es más recomendable en piezas del tipo solitario, más sutiles, ya que, si son muy voluminosas debido al importante peso del platino puede resultar incluso incomoda.

 

Además, en los solitarios de pedida también que el diamante tenga un cierto quilataje, es recomendable de cara a ser proporcional el gasto adicional del platino con respecto al precio final de la joya.

 

Así nuestra recomendación es que, en un anillo de compromiso de tipo solitario su fabricación sea en platino siempre que supere el 0,40 qt.

 

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de anillos de compromiso que puedes encontrar en nuestra joyería onliney que pueden ser elaborados en platino.

PLACER, Solitario de diamantes

El solitario de diamantes PLACER es un diseño tradicional de solitario en cuatro garras formado por un diamante central de talla brillante, pero modernizado al realizarse su fabricacion con las ultimas tecnologias de modelaje.

Solitario de diamantes modelo PLACER

PLACER, Solitario de diamantes

VIRGO, Solitario de diamantes

El anillo de compromiso VIRGO es un elegante y bello solitario de diamantes, donde la sencillez y la originalidad hace que estemos ante una pieza de alta joyería diferente, ideal para cualquier ocasión.

VIRGO, Solitario de diamantes

VIRGO, Solitario de diamantes

OSIRIS, Solitario de diamantes

El solitario OSIRIS es un anillo con un hermoso diseño y la excepcional calidad de los diamantes seleccionados. Es una joya perfecta para sorprender con un regalo de cumpleaños o aniversario, al igual que será un acierto si buscamos un anillo de compromiso diferente y original.

Solitario de diamantes y oro OSIRIS

OSIRIS, Solitario de diamantes

CORAZÓN, Solitario de diamantes

El solitario Modelo CORAZÓN es un sencillo y elegante diseño de anillo de diamantes en forma de corazón, ideal como anillo de compromiso debido a su romántico simbolismo. Además, es una pieza exclusivo y de alta calidad, con cuidados acabados.

Solitario de diamante modelo CORAZÓNCORAZÓN, Solitario de diamantes

 

En definitiva, nuestro consejo es apostar por el platino como material de elaboración, sobre todo en anillos de compromiso de modelaje en solitario y con un diamante cercano al medio quilate hacia arriba.