Barcelona Bridal Fashion Week 2016

Barcelona se caracteriza por su carácter inquieto y emprendedor, una ciudad abierta en el mundo y a las personas, y un referente internacional en el ámbito económico como en el social.

La ciudad condal se ha consolidado como un destino turístico sostenible y es conocida por su diseño y vivero de talento creativo, es la cuna de grandes artistas y profesionales es disciplinas desde la moda, la arquitectura o el cine, y es sede de grandes acontecimientos deportivos y culturales.

Por ello, durante unos días al año, Barcelona se convierte en la capital mundial de la moda nupcial con la celebración del Barcelona Bridal Week 2016. El front row internacional de la moda nupcial vuelve en primavera del 2016 con una nueva ubicación, nueva imagen y una nueva denominación. En el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, del 26 al 29 de abril la pasarela contará con los desfiles de las grandes firmas del sector y del 29 de abril, día en el que coincidirán ambos eventos, al 1 de mayo le seguirá el Professional Trade Show con las mejores propuestas de marcas nacionales e internacionales, que expondrán las colecciones de moda nupcial masculina y femenina, de vestidos de ceremonia y complementos. 

En su 26ª edición, el salón de bodas incorporará por primera vez la palabra “Fashion” en su denominación para seguir con el objetivo de potenciar la moda y consolidarse como un motor de tendencias nupciales. De esta manera, la Barcelona Bridal Fashion Week, referente en Europa en el sector nupcial y el primer evento del calendario de las ferias internacionales donde las firmas presentarán sus creaciones para la siguiente temporada, se convertirá una vez más en el escaparate mundial del diseños de bodas y de ceremonia con una previsión de más de 20 marcas de prestigio encima de la pasarela y más de 250 en el salón, donde el 50% serán internacionales, y que mostrarán sus colecciones del 2017 a novios, medios e invitados de todo el mundo.

El salón de bodas seguirá manteniendo la internacionalización como uno de sus motores principales, de hecho ya ha lanzado iniciativas de promoción y de captación de grandes compradores, centrándose sobre todo en Europa, por tratarse de un mercado con un alto potencial de negocio, y en EEUU, por su dinamismo económico y por ser uno de los mayores epicentros de tendencias a nivel mundial.

Y es que Barcelona Bridal Fashion Week pretende consolidarse como plataforma internacional del «prêt-à- couture» de la moda nupcial. En este sentido, la directora de Novia d’Art y presidenta del salón, Marta Raich, afirma que la semana de la moda nupcial de Barcelona es el punto de partida de la temporada, un evento único que une diseño y negocio, el lugar donde firmas de todo el mundo presentan las colecciones al público internacional, pero también una oportunidad para mostrar la producción made in Spain que conjuga innovación y tradición, diseño y elaboración artesanal, con tejidos y complementos de altísima calidad.

Ester Maria Laruccia es la nueva directora de Barcelona Bridal Fashion Week 2016. Tras una larga trayectoria desempeñando funciones en Fira de Barcelona en eventos del mundo de la moda, Laruccia asume el nuevo encargo con gran entusiasmo y con el objetivo de seguir la línea estratégica del salón, basada en la internacionalidad de las firmas y la alta calidad de sus productos. Y donde cuyo objetivo no puede ser otro que el de convertir Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial y de ceremonia.

El salón de bodas de Barcelona es un escenario único para la proyección de una firma de moda nupcial en un contexto asociado al diseño, la calidad, la vanguardia y la innovación. Además, una de cada diez novias en el mundo visten, el día de su boda, con diseños “Made in Spain”, por ello los compradores de más de 80 países asisten para preparar sus colecciones y comprar los vestidos de la nueva temporada.

La organización de Barcelona Bridal Fashion Week invita a compradores internacionales estratégicos para crear nuevas oportunidades de negocio entre fabricantes y visitantes. En esta edición repiten foco en Estados Unidos e incorporan Reino Unido, Alemania, Francia e Italia países clave donde se centra su programa.

Detrás de la organización, existe un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector y que con más de 25 años de trayectoria ascendente lo han convertido en un evento consolidado y referente en el sector.

Barcelona es sinónimo de diseño, inspiración, tendencia, moda y negocio. Y visitar Barcelona Bridal Fashion Week es asistir a una cita de referencia del sector de bodas con más de 250 marcas que presentarán sus colecciones a 16.000 visitantes.

Un punto de encuentro del sector en la ciudad condal en el que fabricantes, diseñadores y distribuidores se encuentran para formar alianzas de negocio y expandir su potencial económico y de exportación.

Es el momento y el lugar donde se definirán las tendencias de bodas para el 2017, así que si celebras tu boda tienes una cita imprescindible con Barcelona Bridal Fashion Week.