Boda de invierno: ¿Qué hacemos si llueve?

La fecha de la boda se decide mucho antes de qué podamos conocer el tiempo meteorológico que hará. Es cierto que si celebramos una boda de invierno nos arriesgamos mucho más a qué no haga el tiempo ideal qué en verano, pero realmente todo es posible.
Si hemos decidido celebrar una boda de invierno ya habremos planteado algunos detalles para llevarla a cabo y que sea lo más cómoda posible, como por ejemplo rechazar la boda al aire libre y oficiar el banquete en un espacio cerrado y caliente. Aun así, a lo largo del día habrá momentos en los que pisar la calle sea necesario.supersticiones-lluvia-boda1_c1144

¿Qué hacemos si hace un día gris y lluvioso?

Lo primero de lo que vamos a hablar son las supersticiones en cuanto a este tema. ¿Es mal o buen augurio que llueva en una boda?
Pues lo cierto es que depende de la cultura a la que pertenezcamos pensaremos una u otra cosa. Existe en dicho que afirma que la lluvia en una boda representa las lágrimas futuras de la novia, lo que sin duda es mal augurio. No obstante, en España el dicho es completamente opuesto. El dicho español dice “novia mojada, novia afortunada”

En Navas Joyeros Boda nos quedamos con el refrán español y pensamos que la lluvia no será un inconveniente en la boda de inivierno y nos deparará un buen futuro al lado de nuestra pareja.
Aun que España no es el único lugar dónde hay buenos pensamientos frente a la lluvia, en otras culturas se asocia este fenómeno con la fertilidad y la felicidad. Pero si aún así preferimos que no caiga ni una gota de lluvia el dia de nuestra boda, hay una serie de rituales populares que sirven para impedirla.

Si llevamos una docena de huevos a las monjas de Santa Clara en nombre de la novia, estas monjas rezarán para que no llueva el día de la boda. La novia también puede dormir con unas tijeras bajo su almohadón, trazar una cruz de sal en el jardín o clave un cuchillo en la tierra para remediar la lluvia.
Si no somos supersticiosos, nos podemos olvidar de estos rituales y qué sea lo que tenga que ser. Si resulta que llueve ese día lo que podemos hacer es aprovechar la situación. Podemos hacernos una sesión de fotos bajo la lluvia, pero será conveniente que sea al final del día ya que el vestido se nos mojará, o tener otro de recambio. Estas fotos sin duda serán mucho más creativas y diferentes al resto. Quedarán preciosas si el fotógrafo juega con el agua y con las luces.

boda_paraguas_1

Otra ventaja son las flores, al llover estas tendrán una apariencia más fresca y al no hacer calor evitará que se marchiten.
El calor es un tema que también preocupa. Es muy agobiante que haga demasiado calor en una boda, los invitados estarán más nerviosos y se cansarán más, en cambio con lluvia el ambiente será fresco y no habrá riesgo de golpes de calor y el estrés de los novios se llevará mejor. El maquillaje también te aguantará mucho más en una boda de inivierno  ya que no sudarás.

La lluvia además crea un ambiente más romántico.

Como consejo final, desde Navas Joyeros Boda te decimos que no te preocupes si llueve. No te comas la cabeza antes imaginándolo por que hasta ese mismo día no lo sabrás, aunque consultes el tiempo 100 veces al día. Y ese día si llueve, céntrate en que es uno de los mejores días de tu vida, ¿de verdad vas a permitir que un poco de agua  arruine tu boda de invierno?

fotos_de_bodas_con_lluvia