Martes 13 ni te cases ni te embarques. ¿Boda en martes 13?

El martes 13 es por excelencia el día de la mala suerte. Nadie recomienda tomar decisiones importantes ese día.Pero ¿Qué pasa si decimos celebrar una boda en martes 13, o le pedimos matrimonio a nuestra pareja?

Este dicho viene de qué el número 13 se considera el de la mala suerte debido a que según el cristianismo Judas era el apóstol numero 13 y traicionó a Jesús. También se dice que en el apocalipsis, el Anticristo aparece en el capítulo 13. En la mitología nórdica también coincide que el malvado Loki fue el invitado número 13 a una cena de dioses. En la kabbalah judía hay trece espíritus malignos y el Arcano XIII es la carta de la muerte y de la desgracia eterna. Incluso es tal la superstición, que en algunas ciudades no tienen edificios con el número 13.

La superstición por el día de la semana tiene como origen la astrología. Es el planeta Marte la raíz del problema. Este planeta lleva su nombre en honor al dios romano de la guerra, Ares. Ares es el dios de la destrucción y la violencia. Pero es el 13 de mayo de 1453 martes cuando cayó la ciudad de Constantinopla, capital del Imperio Romano.  Desde ese momento se convirtió el martes 13 como un día lleno de desgracias y surgió el refrán que citábamos al principio: martes 13, ni te cases, ni te embarques ni de tu casa te apartes.

Podemos seguir el dicho y no hacer nada de mucha importancia un día como hoy. Pero también podemos hacerle un guiño y hacer todo lo que no se debe hacer un martes 13. Este dicho no deja de ser una superstición, el ser humano desde sus orígenes ha buscado justificar la vida, las cosas que le suceden, tanto las buenas o las malas. Si ocurre algo bueno se ligaba a que los dioses estaban contentos y en paz, y si pasaba algo malo significaba que algún dios estaba enfadado. De ahí nacieron los mitos y leyendas.

En la actualidad esto ha cambiado y ya no creemos tanto en estas historias.

Proponemos que si tú y tu pareja sois modernos, divertidos y arriesgados no descartéis este día para la celebración de vuestra boda. Casi seguro que el único problema que tendréis será celebrar la boda con todos vuestros seres queridos un martes.

Celebrar una boda en martes 13  puede dar mucho juego a la temática. Sin duda la celebración de este día será muy divertida tanto para los novios como para los invitados.  No olvides tampoco que seguimos en invierno y contaremos con la magia de una boda en estas fechas.

Si por el contario lo que queremos es “embarcarnos” y pedir matrimonio a nuestra pareja también será una pedida divertida. Podéis poner a prueba vuestro amor. Si por tomar la decisión de sellar vuestro cariño en un martes 13 ya vais a estar condenados a separaros significará que vuestro amor no era tan fuerte. Puede estar bien jugársela al destino y embarcarse en una relación para siempre.

Una boda en martes 13 se basará en la originalidad, diversión y un ápice de peligro. Una boda que no dejará indiferente a nadie.

Desde Navas Joyeros Boda te animamos a hacer  de tu boda, una boda creativa, diferente a las demás y con un punto canalla.

Visita nuestra tienda online y juega también con la originalidad de los diseños de nuestros anillos de compromiso y alianzas o atrévete a diseñar las joyas tu mismo y dáles ese toque de martes 13.

36e42cd0fdaff89f54e7ce4f87dabe72-boda-ideas-industrial