Bodas de otoño: complementos de la novia

Si te enlace se celebra en otoño, ¡estás de enhorabuena! has escogido una de las épocas más bonitas del año para hacerlo y tu decoración se va a llenar de escenarios naturales de ensueño. La temática de bodas más frecuente en esta estación es la rústica, porque acompaña muy bien con los colores que te da la propia naturaleza.

Hay muchas ventajas al celebrar tu boda en esta estación, pero siempre surgen quebraderos de cabeza a la hora de ver el modo de protegernos del frío sin dejar de lado el estilo.

¿Qué me pongo?

Normalmente, en otoño se utilizan vestidos con una tela más tupida o gruesa, pero la moda manda y esta temporada se van a usar mucho los vestidos de novia con encaje chantilly o de tela de tul con mucho volumen en la falda, los cuales son fantástico para elevar tu boda al máximo de romanticismo, pero son poco amigos del frío.
Pero si te preguntas si tienes que elegir entre pasar frío o ir a la moda. Tranquila, puedes tenerlo todo. Los complementos son un muy buen aliado en estos casos.

¿Qué tipo de complementos?

Puedes elegir entre una gran variedad, en este post te ayudaremos a elegir lo más adecuado según tus gustos y, sobretodo, tu vestido para una boda otoñal fantástica.

CAPAS

Hay distintos tipos de capas, un ejemplo de ello son las capas con o sin gorro. Te recomendamos que no lo tenga, porque podría quedar muy osco y se aconseja utilizarlo para climas muy fríos donde son totalmente necesarias. Además, corres el riesgo de en el momento en el que te la quites, el peinado se haya fastidiado.

Por otro lado, es ideal para darle un toque moderno a tu look y te aseguramos que no pasarás frío con ella. Es el antónimo del velo, por lo que ¡ni se te ocurra llevar las dos prendas juntas!

 

2016-02-09-capas-novia-penhalta

 

BOLEROS

Los boleros son ideales para novias con vestidos con mucho detalle que no quieren que pase desapercibido. Esto sí pasaría si lo llegamos a cubrir con capa. Igual que la anterior opción, te recomendamos llevarlos sin velo porque quedaría sobrecargado.

Con vestidos de novia lisos también queda muy bien, sencillo y elegante es siempre sinónimo de acierto. También se aconseja para aquellas novias que quieren lucir un palabra de honor, pero que tiene los hombros muy anchos y así la atención no recaerá sobre ellos.

bolero-novia-henares

ZAPATOS

Desgraciadamente las sandalias no son para nada recomendables en esta época del año. Debes decantarte por zapatos cerrados que puedan resguardarte del frío, aún así tienes muchos modelos dónde elegir. Desde botas hasta los fabulosos stilettos, pasando por las manoletinas, perfectas para las novias que no quieren sufrir de dolor de pies en su noche de bodas.

Y además, ¿quién dijo que las novias siempre tenían que ir en tacón de aguja? quedarás igual de bien tanto con zapato plano, como alto, sólo tienes que buscar el diseño que más se ajuste a tu estilo y, sobretodo, al vestido.

bailarinas11

Las bailarinas de tipo clásico y que no tienen mucho detalle, son muy apropiadas para las novias que lleven vestidos muy largos, que no van a dejar ver el zapato. Además, si te gusta el tul, este calzado le dará el toque final a tu look, parecerá que vas a bailar el lago de los cisnes.

Uno de las telas de moda es el terciopelo, aprovecha y viste tus pies con este maravilloso material, quedarás de lo más chic y sin sacrificar tu confort. Por otro lado, siempre puedes darle un toque divertido a tu atuendo y ponértelas de un color llamativo.

bailarinas_novia

Aconsejamos este tipo de calzado para novias altas, porque si eres de estatura media-baja puede que el vestido no luzca lo suficiente si no lo acompañas de un buen tacón, pero ¡tranquilas! para todas esas novias bajitas, o que simplemente quieren llevar un taconazo a la altura de su vestido, también tienes una amplia variada donde puedes elegir y como el terciopelo es tendencia, también lo puedes utilizar en tacones.

2016-new-fashion-women-wedding-party-shoes-ballet-pink-leather-font-b-velvet-b-font-font

 

No siempre hay que ir a lo que marca la tradición, el blanco en lo zapatos está bien, pero a veces puede resultar muy aburrido. Aprovecha y luce imponente, con estos tacones de terciopelo rosas, a la par de sofisticada.

Otro tipo de tacón que puedes utilizar y que siempre está de moda son los stilletos. Una de sus muchas ventajas es que estiliza la pierna, y si le añades brillo, lucirás como una princesa.

stilletos

FLORES

En lo que respecta a flores, escoge colores otoñales como el lavanda. El violeta está de moda y este tipo de flores son muy bonitas y románticas. Como hemos dicho antes, el terciopelo está de moda por lo que puedes rodear el ramo de novia con este material, quedará de lo más ingenioso e ideal.

accesorios-para-bodas-de-otono-ramo-de-lavanda

Como ves, hay muchas opciones donde poder elegir para que el frío no sea un invitado indeseado en tu boda y, para que así, nada empañe los recuerdos de tu boda de en sueño.