Bodas del mundo: diferentes tradiciones y complementos según el país

La celebración de bodas de parejas que deciden sellar su amor se realizan desde hace millones de años, pero no todas las bodas son iguales. Cada país tiene diferentes traiciones a la hora de celebrar sus bodas. Os contamos algunas.

Boda Noruega

Noruega es uno de los países más bellos de Europa. Para iniciar el compromiso el novio debía demostrar a la novia y a su familia que sus intenciones eran serias. Para ello el novio hacía regalos continuos a la novia y está a cambio cosía calcetines y manoplas para toda la familia del novio.

Muy parecido a la tradición española, los noruegos se intercambian anillos de oro o de plata. Una vez que se intercambian los anillos ya son marido y mujer.

La fiesta de la boda y los discursos son muy importantes en una boda noruega. Existen trajes de boda tradicionales, pero son pocos los que optan por ello.

traje-tradicional-noruego-de-boda

Boda en Japón

Japón es uno de los países que más fieles son a su cultura. Antiguamente muchos matrimonios en Japón eran concertados, pero afortunadamente esta tendencia está desapareciendo. Antes para efectuar estos matrimonios se hacían fiestas y regalos simbólicos: Estas tendencias de boda se llaman “yuino”.

La novia lleva un kimono colorido y el novio o lleva una chaqueta haori crestada negroa y hakama.

novios-japoneses

Boda Israelí

La diversidad de creencias religiosas, sumada al estatus económico y social hace que existan muchos tipos de boda. Anteriormente la familia de los novios estaba muy involucrada con la boda, tanto que eran ellos quienes organizaban todo. Una de las características más curiosas de estas bodas es celebrada como si los novios fueran reyes. Son como bodas reales llenas de detalles y lujos. El matrimonio tiene que firmar una especie de contrato escrito en un pergamino adornado en el que los novios se comprometen a cuidarse, a tratarse con respeto.

Otra curiosidad es que no es necesario un anillo de compromiso, vale únicamente con un objeto de valor para simbolizar el compromiso.

pareja-de-israel

Boda en Rusia

Existe un dicho que afirma que si una boda no termina con una pelea entonces ha sido un fracaso. En primer lugar, son las familias las que se pueden permiso mutuamente efectuar el matrimonio. Hasta el día de la boda los amigos y familiares elaboran trampas al novio para ponerle a prueba y comprobar si se echa o no atrás.

En Rusia el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha, y llevarlo en la mano izquierda significa que eres viudo o divorciado.

Las bodas rusas tienen una duración de dos días y no escatiman para nada en comida y bebida.

votos-de-boda-rusa

Estas son algunas de las tradiciones de estos países pero existen tantas tradiciones como países y lugares hay. Algunas nos pueden servir de inspiración para hacer una boda original y diferente a la par que un homenaje a esas culturas. En Navas Joyeros Boda puedes encontrar las joyas ideales para cada tipo de boda, incluso diseñarlas tu mismo.