Celebra el día del agua: Gema Aguamarina

Sin duda alguna, las piedras preciosas de color están de moda. Y en la joyería nupcial también. ¡Y no es para menos! entre ellas, el aguamarina es la reina de las novias.

El aguamarina es una gema preciosa con un característico color azulado claro. Que da un toque suave y elegante al look nupcial. Hablamos de una piedra preciosa muy bien considerada en el mundo de la alta joyería, de la familia gemológica de las esmeraldas. Este berilo es una gema, que representa el elemento del agua, y que combina por su tonalidad y cristalización con los mas selectos diamantes.

Si vas a realizar tu boda en este mes de octubre, celebra además el día del agua con una gema que no solo representa a esta, sino que muestra en su brillo y belleza cromática, a este elemento fundamental para la vida.

En nuestra joyería bridal, Navas Joyeros Boda, podrás encontrar una gran variedad de diseños en pendientes de novia, anillos, collares y pulseras nupciales. Para que puedas lucirlo tanto como novia, o como madrina o invitada.

Todas nuestras joyas son realizadas de forma perfecta por nuestros maestros joyeros. Se seleccionan las mas bellas aguamarinas, de un intenso color azul mar, y con excelente talla. Combinando a la perfección con los mejores diamantes, y por supuesto ofreciéndotelo a un precio que no te dejara indiferente.

Aguamarina

Hablemos de nuestras aguamarinas, en nuestra firma valoramos sobre todo el tono, el tamaño y la talla de nuestras gemas. Estas tres «T» solo se encuentran en los montes Urales en territorio ruso.

El aguamarina es un berilo. Mineral magmático, de poca densidad y aparece en los yacimientos en grandes gemas de 10 quilates. Se encuentra en numerosos países de los cinco continentes. Y su valor se incrementa cuanto mas intenso sea el color azul mar. Que lo logra gracias a la presencia de Fe2, aunque también presenta una derivación verdosa ya que incluye en su composición Fe3.

Nuestras aguamarinas son naturales y solo se tratan levemente con un tratamiento autorizado y admitido térmico. Solamente para incrementar su bello color.

El aguamarina mas grande conocida se extrajo a primeros de siglo XX en las minas Gerais en Brasil y llego a pesar 110 kilos. Una gema irrepetible.

Queremos celebrar el día del agua, y como bien se puede intuir, el aguamarina debe su nombre al color azul mar. Que viene etimológicamente del latín.

Es conocida como la piedra del marinero. Se le atribuían efectos curativos frente al mareo y como talismán frente a las tempestades. Se llego a pensar en la época medieval que era el antídoto frente a cualquier veneno. Los alquimistas pensaban que prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. Además se asociaba a la juventud y virginidad de la novia, por lo que su uso en la joyería nupcial a lo largo de la historia fue convirtiéndose en algo habitual.

MALTA, Sortija de aguamarinas y diamantes

navas-joyeros_anillo-diamantes-topacio_malta

COÍMBRA, Pendientes de aguamarina y diamantes

coimbra-pendientes-de-diamantes-y-aguamarina

En nuestras joyerías online Navas Joyeros y Navas Joyeros Boda, adquirir uno de nuestros bellos diseños en aguamarina natural combinadas con los mas exquisitos diamantes, será una gran experiencia. Con una serie de ventajas y garantías, entre ellas un precio sin competencia y al alcance de cualquier novia.