¡Celebra las bodas de papel por todo lo alto!

Al igual que existe el síndrome pos vacacional, también llegamos a experimentar el síndrome pos boda; justo en ese momento en el que la Luna de Miel ha acabado, regresas a casa y todo lo que llevabas organizando desde hace varios meses, ha cavado en pocos días, de hecho lo más importante se ha llevado a cabo en menos de 24 horas.

Pero que no cunda el pánico, porque le primer año de matrimonio se pasa rápido como las navidades, las vacaciones de verano, en definitiva, como todo tiempo feliz. Y es que, según comentan la mayoría de los matrimonios, el primer año de casados es el más dichoso y feliz, pues normalmente estrenas casa nueva, costumbres nuevas, o al menos, esa unión sagrada tan especial.

Y tranquilos, porque las celebraciones románticas y únicas aún no han acabado, llegarán aniversarios, en concreto el más especial de todos, el primero. Las denominadas bodas de papel, lo que viene a ser la celebración del primer año casados, suele celebrarse de forma íntima, aunque también tantos muchos prefieren llevarlo a lo grande con familiares y amigos, como todo, esto se sirve a gusto del consumidor.

El matrimonio, al igual que el diamante, posee talla, la cual normalmente se relaciona a la fuerza y calidad de la piedra preciosa. Los aniversarios de boda van evolucionando con el paso de los años, y como el buen vino, se va perfeccionando con el tiempo, por eso el primero abandera un nombre frágil como el papel y el último uno resistente como el hueso, si conseguís alcanzar la friolera cifra de 100 años unidos.

En esta andada juntos celebraréis; las llamadas bodas de cristal, simbolizando los 15 años, las de plata, con 25 primaveras a vuestras espaldas, las de oro, después de 50 años de primavera, y las de platino a los 65 años de relación matrimonial.

Pero antes de mirar hacia un futuro tan lejano, vayamos paso a paso, por eso desde Navas Joyeros Boda os proponemos algunas que otras formas de festejar un día tan maravilloso como el que simboliza el primer año de matrimonio.

La tradición manda

El nombre de dicho aniversario nos lo canta, un regalo de papel, o eso es lo que la costumbre y la tradición nos marca. Desde aquí dejar volar la imaginación y sacar vuestra vena más artística porque lejos de compras, el mejor obsequio para este día pasa por algo artesanal hecho por ti mismo.

En este aspecto también entra el conocimiento que tengáis de vuestra pareja, seguro que sabéis algo que le gustaría obtener de vosotros; ese dibujo especial, una canción dedicada, un poema… las opciones son variadas y numerosas.

Navas Joyeros siempre con vosotros

En Navas Joyeros Boda os traemos algunas ideas para celebrar el primer aniversario, que como ya hemos dicho, es el más importante y especial.

¿Qué mejor idea que regalar algo de papel en las bodas de papel? Pues sí, esta es una magnífica idea, y es que, será un detalle divertido, romántico y original. Escríbele una carta o hazle y alguna cosa de papiroflexia, al principio no lo entenderá, pero en cuanto se lo expliques todo tomará sentido y seguro que le parecerá una idea original y divertida.

Además, según la tradición, se debe regalar algo hecho del material del aniversario que celebráis, por lo que esto será una gran idea.


Otra gran idea para celebrar el primer aniversario es regalarle una joya que combine con el anillo de pedida, para ir completando la colección, como por ejemplo unos pendientes a juego, una pulsera o un colgante. Seguro que le encanta y no dudará en ponérselo cada vez que se ponga el  precioso anillo de pedida que le regalaste.  Como por ejemplo, nuestros pendientes ELSA que combinarán a la perfección con casi cualquier estilo de anillo. Los pendientes ELSA son perfectos para el uso diario, por su diseño práctico y cómodo.

Pendientes de diamantes modelo ELSA

Y, ¿por qué no celebrar una segunda Luna de Miel por el primer aniversario? No tiene porque ser al mismo lugar, prepárale un viaje íntimo y romántico, sin que se entere, y recordad esos primeros días de casados.

Prepárale una cena romántica con el menú de vuestra boda. Seguro que guardas como oro en paño el menú de vuestra boda, y si no lo guardas, lo recordarás a la perfección. Velas, un encuentro íntimo y el menú de vuestra boda, ¿hay alguna forma mejor de celebrar el aniversario que cenando lo mismo que ese gran día? Seguro que le encanta y pasaréis un momento precioso y muy especial.

Recrear vuestra primera cita es algo muy recurrente, pero que si no has hecho aún, le encantará. Id al sitio donde os conocisteis, donde os disteis vuestro primer beso o donde cenasteis por primera vez. Seguro que recordáis momentos preciosos y anécdotas divertidas que pensabais haber olvidado.

Fuera móviles, tecnologías y terceras personas, sólo vosotros. Pasad el día juntos y regresad a vuestra época de novios. Seguro que os encanta y os olvidáis de todas esas pequeñas discusiones del primer año de casados.

Hazle un vídeo de vuestro primer año de casados. El vídeo puede comenzar con ese fantástico día para que recordéis lo maravilloso que fue, continuar con vídeos de la Luna de Miel y seguir con vídeos y fotos que os hayáis tomado a lo largo del año. Seguro que os encanta y recordaréis momentos divertidísimos.

Esperemos que os hayan gustado estas originales ideas que os harán pasar un buen rato en pareja y que os recordará por qué os enamorasteis.