Cómo combinar mi anillo de compromiso y joyas de boda

Si seguimos el orden que marca la tradición, primero llega el anillo de compromiso. Más tarde, como es lógico, las joyas de boda. Por eso, a veces surge la duda de cómo combinar mi anillo de compromiso.

Cuando adquirimos nuestro anillo de pedida de mano, es muy normal que solo se tenga en cuenta la belleza, originalidad y elegancia del diseño. Pero también, su alta calidad y su bajo precio.

Aunque no solemos pensar en que en el futuro sea combinable con las joyas que luciremos en la boda. Sobre todo, esto se debe a que es el novio quien adquiere el anillo de pedida mucho antes de la boda. A veces lo hace con ayuda y otras no. Así que es habitual pensar cómo combinar mi anillo de compromiso. Ya que no es la propia novia quien elige el diseño del anillo de compromiso.

Sin embargo, en la actualidad las novias nos dan pistas muy claras de cómo quieren que sea su anillo de compromiso. Priorizando en el modelo, no sólo la comodidad sino también, la perfecta combinación con las alianzas de boda.

Esta combinación entre anillo de pedida y alianza de boda alcanza su máximo nivel con el efecto twins. Es decir, hacer que los diseños de ambas joyas se coordinen para que se puedan lucir de forma perfecta. Las dos piezas de joyería en el mismo dedo de la misma mano.

Pero, si lo que queremos es saber cómo combinar mi anillo de compromiso de manera sencilla con nuestras joyas nupciales te ayudamos con una oferta sin competencia de joyería bridal.

Además, el asesoramiento es especializado y gratuito de nuestros profesionales, como base de nuestro servicio integral de bodas. En nuestra joyería podrás obtener las más bellas joyas nupciales de alta calidad al mejor precio. Pero, sobre todo, vas a lograr combinar todas estas piezas con tu joya de pedida.

Algunos consejos…

Así, uno de los principios básicos para basar nuestra elección y lograr una perfecta combinación, es sin duda, la técnica de engastado. El engastado es el procedimiento de sujeción de los diamantes y las piedras preciosas a la montura del anillo o de cualquier joya. Con la ayuda tan solo del metal precioso con el que está hecha. Esto se debe a que el engaste determina en gran parte la estética de la joya.

Por esa razón, es muy recomendable que tus pendientes, pulseras, collares coincidan en engastado con la sortija de pedida. Este es un buen consejo para conocer cómo combinar tu anillo de compromiso. También, el tono y naturaleza de los materiales preciosos con el que se fabricó el anillo de compromiso. Como el oro o el platino, en sus distintas versiones.

El estilo del anillo de compromiso también es determinante para una combinación perfecta con la joyería nupcial. Es decir, que sea de corte actual o vanguardista. Más bien con un sabor retro o anticuado, que hace que combine mejor con piezas como pendientes de novia o joyas propias de boda. Como podría ser un broche o tiaras de diamantes.

El coincidir en las gemas de color que pueda llevar por diseño el anillo de pedida es fundamental ya que no sólo marca la estética sino el color que predomina en la joya de pedida.

Así, desde los pendientes nupciales hasta las pulseras, collares o tiaras deberán si se desea combinar las mismas preciosas que la pieza de comprimida. Dicho esto, también podemos optar por no hacer coincidir en diseño ambas joyas. Podemos darle su independencia de modelaje y estilo, pero combinarlos igualmente. Así que, cada una de ellas se muestre en conjunto, pero con su independencia simbolizando. Y también, diferenciando el momento pedida de mano y el momento boda.

Combinaciones posibles

La sortija LANZAROTE, un solitario de diamantes con orla en forma de estrella es ideal para combinar. Por ejemplo, los pendientes MINERVA porque ambas piezas son muy similares en diseño. Tienen en común las características de fabricación en oro de Primera Ley y diamantes.

solitario-de-diamantes-lanzarote-navas-joyeros-modelo

La sortija cuenta con un precioso engastado en garras dejando ver el brillo de los diamantes. Al ser un diseño sencillo combina a la perfección con los pendientes que te proponemos. La pieza de joyería de boda nupcial, pendientes MINERVA, Cuenta con un diseño en forma de flor o estrella de cinco puntas. Además, con diamantes de talla brillante. Su estilo es tipo dormilona o corto, que cuenta con un cierre de presión seguro. Esto hace que sean unos pendientes ideales para combinar con el look de boda.

pendientes-cotos_minerva_detalle_1

Otra bonita opción sobre cómo combinar mi anillo de compromiso con joyas de boda:  DEMERIS y GADEA. Por un lado, los pendientes de diamantes DEMERIS son ideales para lucir el día de tu boda. Cuentan con una elegancia muy especial por su diseño de pendiente largo. Está compuesto por dos partes. El motivo principal en forma de roseta, donde los diamantes en talla brillante se muestran en toda su belleza, gracias a un engaste tradicional en garras.

er007340-demeris

Podría quedar un look de joyas muy vistoso junto al solitario GADEA. Es una joya de alta calidad cuyos brazos del anillo están elaborados con diamantes laterales en talla brillante.

 sortija-de-diamantes-gadea-navas-joyeros-estuche