alianzas de boda clásicas

¿Cómo elegir alianzas de boda?

Las alianzas de boda y la pequeña ceremonia de intercambio que lleva asociada en esperado día del enlace nupcial, es una antigua costumbre cargada de simbolismo.

Se trata de un gesto simbólico, con una trascendencia que va más allá que el intercambio físico de anillos. Anteriormente, y hasta cierto punto, aún hoy en día, el anillo de boda era una muestra del poder adquisitivo del novio, de su capacidad para mantener a la recién formada familia. Las alianzas de boda son fundamentalmente un símbolo, y por tanto, su valor económico siempre debería quedar en un segundo plano, muy por detrás de la calidad, ya que será una joya que la pareja lucirá todos los días, y querrá que luzca con el brillo y la belleza del primer día.

En la actualidad, predominan los anillos construidos en metales nobles, fundamentalmente oro, pero esto es algo que ha ido variando a lo largo de la historia pudiendo encontrar alianzas de boda fabricadas en la antigüedad, hasta en hierro.

Durante la ceremonia el anillo se sitúa en el dedo anular de los contrayentes,  generalmente en la mano derecha, aunque es algo variable según zonas.

Como ya se ha comentado, actualmente predominan los metales preciosos en la confección de alianzas de boda, ya que son un material que ofrece durabilidad, belleza y precio asequible, como sería el oro blanco de Primera Ley, uno de los más actuales y utilizados por novios jóvenes, y oro amarillo de Primera Ley, el metal más clásico y más empleado tradicionalmente en la fabricación de alianzas.

Existe además una nueva tendencia a tener en cuenta, y es que cada vez más, las parejas de novios buscan sus alianzas de boda en platino, un metal cada vez más apreciado, ya que se trata de un metal muy duradero y resistente a desgaste y daños producidos por el uso diario. La diferencia fundamental de este metal y el oro blanco es que pesa más, un anillo realizado en este metal será más pesado que en oro, y el precio, que se incrementa sustancialmente si queremos nuestra alianza de boda realizada con platino.

Otra tendencia que cada vez pisa con más fuerza, y destinada a aquellos novios que buscan algo diferente en su alianza de boda es que la alianza de boda Modelo Alexiajoya lleve uno o varios diamantes, que realcen el brillo de la alianza y sublimen con pequeños diamantes engastados. El resultado es una alianza de boda diferente, elegante, y discreta, como el Modelo Alexia, de la colección exclusiva de Navas Joyeros Boda, realizada en oro blanco de 18 quilates y pequeños diamantes seleccionados, formando una alianza de boda especial.

Así que ya sabéis, si estáis buscando vuestra alianza de boda, en la joyería online de Navas Joyeros Boda encontraréis una amplia selección de alianzas de boda, realizadas con los mejores materiales y al mejor precio del mercado garantizado.