¿Cómo elegir las joyas de la novia?

El vestido de novia más bonito e increíble del mundo necesita ser combinado con unos complementos nupciales súper especiales que determinen un estilo muy concreto y que sinteticen la personalidad de la novia.

En Navas Joyeros Boda os recomendamos dedicar una buena parte del tiempo a tomar la decisión, ya que su papel es fundamental y hay opciones para todos los gustos y tipos de bodas. En nuestra joyería nupcial creemos que, a la hora de elegir las joyas, debemos dejar a un lado las supersticiones y dejas que las perlas salgan de nuevo a escena para poner un punto clásico y de lo más romántico a cualquier estilismo nupcial, ya sea a través de los pendientes de novia, collares o incluso tiaras dignas de una auténtica princesa. Pero, si eres de las que prefiere aferrarse a las tradiciones, los diamantes y los zafiros brillan con más fuerza que nunca sobre las piezas de joyería con aires vintage.

Las joyas de la novia han existido siempre, a través de los siglos y la historia. Desde los más clásicos, aristocráticos, los más tradicionales, hasta la modernidad. Las novias de casi todas las culturas y épocas han llevados piezas de joyería en el que será el día más importante de su vida.

Así que si ya tienes el vestido de novia, has elegido el peinado y el maquillaje que vas a lucir, sabes qué estilo de ramo te gusta y has decidió con qué zapatos pisarás con paso firme hasta el altar, ahora falta un pequeño detalle, las joyas de la novia. Aunque en Navas Joyeros Boda sabemos que ese día brillarás con luz propia, es un aspecto que no puedes descuidar, por esta razón, hoy os traemos cinco consejos para elegir las joyas de la novia.

La primera regla dice que, primero se debe elegir el vestido de novia, que será el encargado de definir las joyas nupciales que utilizarás en tu boda con factores como el escote del traje, ya que existe una estrecha relación, sobre todo con respecto al collar y los pendientes de novia; El largo del collar de piedras preciosas dependerá de lo pronunciado que sea el escote, así que para cuellos cerrados, o escotes barco, lo más recomendable son las gargantillas; mientras que si llevas palabra de honor, o un escote más pronunciado en corazón o en ‘uve’, podrás permitirte un collar que caiga más abajo. Eso sí, nunca superpongas varios collares, a no ser que luzcas un look de inspiración ‘hippy’ y te cases descalza en la playa o al borde de un acantilado; los diferentes tonos del color blanco también influirán bastante a la hora de elegir las piezas de joyería; la simplicidad de las joyas de la novia variaran según los tipos de vestido, es decir, si posee muchos detalles las joyas deberán ser más sencillas y al revés; y finalmente, tu personalidad y estilo, para poder conseguir la imagen más armónica y lógica posible.

La segunda regla para elegir las joyas de la novia es tener en cuenta la hora en la que tendrá lugar un día tan especial, vuestra boda. Si la ceremonia tendrá lugar por el día, los complementos nupciales deben ser más sencillos, pero por el contrario, si la celebración es de noche, las joyas podrán ser más llamativas.

La tercera regla dice que para elegir las joyas nupciales no debemos olvidarnos donde tendrá lugar la boda, que va muy ligada con la mencionada anteriormente, así como la formalidad del gran día. Por lo tanto, si la recepción de la boda es en un lugar abierto lo mejor es optar por un look nupcial discreto, y el lugar es cerrado algo más vistoso.

Para que no te sienta recargada o saturada, la cuarta regla dice que las joyas de novia deben seguir el “menos es más”, es decir, no se debe utilizar más de tres piezas de joyería. Así que, en Navas Joyeros Bodas os recomendamos no poneros todo el joyero encima si no quieres parecer un árbol de Navidad.

Y en último lugar, la regla número cinco nos dice que debe existir un equilibrio entre los tipos de tocada y las joyas de la novia en la boda. Por ejemplo, en el caso de llevar un tocado bastante ostentoso, los pendientes o el collar de diamantes deberá ser lo más discreto posible, así como que tanto los materiales preciosos como su color combinen entre ellos, no los mezcles entre ellos, ni siquiera en los diferentes tipos de oro blanco, amarillo o rosa.

Pero por supuesto, el color de las joyas de la novia lo marcará el vestido y los complementos, de manera que si llevas un vestido en tonos blancos, lo más adecuado es el oro blanco; siendo el amarillo o el rosa los que mejor van según las telas en colores champagne o en tonos beige.

En Navas Joyeros Boda apostamos por los tocados joya, cada vez más de moda, y que consiguen crear un efecto muy sofisticado en las novias. Apuesta por los materiales de aspecto envejecido, e incluso, reconvierte alguna pieza de joyería familiar en un adorno realmente bonito para la cabeza.

Y si con todo esto, aún no lo tienes claro, que no cunda el pánico porque en Navas Joyeros Boda defendemos la filosofía de acercar al gran público el mundo de la joyería y los diamantes y, para ello, dirigimos nuestros esfuerzos al fomento de un sistema de asesoramiento del cliente en la elección y compra de sus joyas de boda.

Contamos con un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en los campos que abarca la fabricación y comercialización de las joyas nupciales. Durante la fabricación, participan diseñadores, maestros joyeros, engastadores y pulidores, así como expertos gemólogos que seleccionan las gemas preciosas y diamantes buscando siempre la calidad.

Además, nuestro equipo comercial asesora al cliente para que las joyas se adecuen a su necesidad, aconsejando sobre el tamaño de los diamantes del anillo de compromiso en función del presupuesto, o sobre los pendientes de novia en virtud del diseño del vestido de novia o madrina.

En resumen, en la joyería online nupcial de Navas Joyeros Boda vendemos joyas de boda de gran calidad a precios sin competencia, ofreciendo también un trato personalizado por parte de nuestros profesionales durante la compra a través del Servicio Integral de Bodas, un servicio específico dirigido al tema nupcial. Comienza con la elección del anillo de pedida adecuado según la fisionomía y gustos de la novia, pasando a una fase posterior en la que la pareja podrá escoger las alianzas de boda o el resto de complementos que lucirán el día de la boda, como los pendientes de diamantes, collares, broches, gemelos e incluso tiaras de oro y diamantes, siendo asesorados para ellos en función del traje, peinado y estilo.