¿Cómo elegir las joyas de tu boda?

Si ya tienes el vestido de novia, has elegido el peinado y el maquillaje que vas a lucir el día de tu boda, sabes qué estilo de ramo te gusta y has decidido con qué zapatos caminarás con paso firme hacia el altar, ahora te falta un pequeño detalle, las joyas nupciales. Aunque estamos seguros que ese día brillarás con luz propia, es un aspecto que no puedes descuidar.

En Navas Joyeros Boda somos una empresa española con una relevante tradición profesional en el ámbito de la joyería, pero más en concreto en lo referido a la fabricación y venta de joyas destinadas a la boda. Por esta razón, hoy queremos darte una serie de consejos con los que estamos seguros que acertarás con tu elección.

Lo primero que debes saber es que las joyas nupciales son todas aquellas íntimamente relacionadas con el momento del matrimonio, que se inicia con la pedida de mano a través del anillo de compromiso, se culmina con las alianzas de boda, se complementa con los pendientes de novia y, además, pueden sumarse las joyas que lleven en el momento nupcial los actores esenciales del enlace matrimonial, como la madrina y los testigos.

Por lo tanto, ¿cuáles son las pautas para elegir las joyas de tu  boda?

Como casi todo en el look nupcial de la novia, en este caso, menos siempre es más. Así que olvídate de ponerte todo el joyero encima y así evitarás parecer un árbol de Navidad.

Además de la alianza de boda que llevarás una vez que digáis el “sí, quiero”, no puedes dejar el anillo de compromiso en casa, que irá siempre en el dedo anular de la mano izquierda. Eso sí, las novias, nunca llevan reloj porque ese día el tiempo es solo tuyo, y puedes hacer con él lo que quieras sin tener que fijarte en lo que marquen las manecillas.

Como manda la tradición, las novias deben llevar algo prestado y algo viejo, por lo que no renuncies a lucir esa pieza de joyería especial de tu familia que siempre te ha enamorado pero, que siempre quede armónico con el estilo elegido para el resto de joyas del look nupcial.

Si te decides por lucir un collar de diamantes o de perlas, deberás tener en cuenta el tipo de escote que tenga tu vestido. El larga de este dependerá de lo pronunciado que sea el escote, así que para cuellos cerrados, o escotes barco, lo más recomendable son las gargantillas; mientras que si llevas palabra de honor, o un escote más pronunciado en corazón o en ‘uve’, puedes permitirte un collar que caiga más abajo.

El tipo de pendientes de novia irá marcado por el peinado que elijas, es decir, si te decantas por un recogido, puedes jugar con modelos más largos, que caigan incluso hasta la mitad del cuello. Si por el contrario, llevas una melena suelta, podrás apostar por pendientes cortos, pequeños y discretos que vayan pegados al lóbulo de la oreja y, por supuesto, que no puedan quedar enganchados con el pelo.

Un aspecto que toda novia debe tener muy claro es que no se pueden mezclar materiales, ni siquiera tratándose de diferentes tipos de oro, ya sea blanco, rosa o amarillo. El color de las joyas nupciales lo marcará siempre el vestido y los complementos de la boda, de manera que si llevas un vestido de novia en color blanco lo más adecuado es el oro blanco, siendo el amarillo y el rosa los que mejor combinarán con el color champagne o los tonos beige.

Si además, eliges que las piezas de joyería sean de piedras preciosas como el rubí, el zafiro, la esmeralda, el topacio o la aguamarina, hazlo en consonancia con el resto de tu look de novia, de manera que queden combinados con el ramo, el tocado y el resto de complementos nupciales.

Los tocados joya es una tendencia cada vez más a la alza entre las novias de medio mundo, gracias a que crean un look nupcial muy elegante y sofisticado. Podrás apostar por lo materiales de aspecto envejecido, e incluso, podrás reconvertir esa joya familiar única en un adorno espectacular para el peinado de tu boda.

La firma Navas Joyeros Boda es consciente del simbolismo e importancia social y personal de las joyas nupciales. A nivel personal, el anillo de compromiso es, sin duda alguna, la joya más importante que un hombre o mujer regala a su pareja, ya que representa el cambio del estatus de una pareja, consolidándola frente a su entorno social más cercano.

Así mismo, las alianzas de boda, son la representación material del enlace matrimonial de una pareja, y qué decir de la pulsera, pendientes o incluso tiara de la novia, la principal protagonista durante el enlace matrimonial.

Por todo ello, Navas Joyeros Boda como firma joyera se ha especializado en la elaboración y distribución de la joyería destinada a la boda. Para ello, está apoyando sus diseños en los principales diseñadores de moda nupcial, a nivel nacional y de Portugal, de ahí los acuerdos de colaboración con diseñadores nupciales como Duyos, Joaquim Verdú o Roberto Torreta, de complementos y calzado matrimoniales como Sara Navarro, y representantes de la producción de trajes de boda y fiesta, como la prestigiosa firma lusa Penhalta.

Igualmente, en la constante evolución de la firma Navas Joyeros Boda, ha llevado a cabo el diseño de amplias colecciones de pendientes de novia cortos y largos, así como desmontables, con el denominador común de los diamantes y materiales preciosos como el oro y el platino. Estas colecciones pueden ser adquiridas por el cliente final, a precios muy baratos pero conservando las altas calidades y acabados propios de la firma, a través de su tienda online especializada en joyería nupcial.

Por todo, si estás buscando completar tu look nupcial con las joyas de tu boda más espectaculares, con estos sencillos consejos y la joyería online de Navas Joyeros Boda conseguirás brillar más que nunca en el día más especial de vuestras vidas.