Cómo elegir una tiara de novia

La tiara de boda suele ser un complemento esencial para muchas novias en el día de su boda. Sobre todo aquellas que quieren lucir un look romántico y distinguido, en donde una joya importante sea la joya protagonista del estilismo de la novia.

Es cierto, que son muchas las novias que piensan que es difícil elegir una pieza de estas características, ya que además, la asociamos muchas veces a bodas de la realeza principalmente, y no sabemos cómo integrarlas en nuestro look nupcial. Si es así, no te preocupes, te vamos a mostrar que las tiaras no son de las casas reales, y que si tú quieres ser una princesa también, te vamos a dar algunos consejos que seguro te servirán cuando lleves una de esas maravillosas tiaras de diamantes el día de tu boda.

Como ya hemos hablado en anteriores post sobre las características de las tiaras a la hora de elegir la perfecta, que podrás ver aquí, os vamos a presentar los errores y algunas de las dudas más comunes que hemos detectado y nos han consultado.a4925741080c8ac461106acb7aedb3ce

  • En primer lugar, el principal error que cometemos a la hora de elegir una tiara es decantarnos por una demasiado grande o exagerada para nuestra fisionomía, razón por las que muchas novias no se deciden a lucir un complemento así, ya que tienen la sensación de ir disfrazadas.
    Recuerda que el día de tu boda debes brillar, pero siempre siendo tú misma.
  • Nunca una tiara de novia debe llamar demasiado la atención sobre el resto de complementos, ya que lo ideal es lograr una imagen equilibrada y armónica de la novia.
  • Es muy importante que si en la boda desean utilizar una tiara, sea del mismo material que el resto de la joyería de la novia que van a usar el gran día.
  • Si te decantas por llevar una tiara de novia en la boda, debes pensar que es una joya más, no debes utilizar demasiada joyería opulenta para no recargar demasiado el look.
    Para no verte demasiado recargada, lo mejor es evitar lucir la tiara con unos pendientes muy grandes y un collar muy llamativo.
  • En cuanto al peinado de novia, las tiaras de boda lucen muy bien en moños con volumen, o con aspecto más desenfadado, así como en peinados de semi recogido, así como en pelo suelto, si lo llevan trabajado.
    Mejor evitar lucir la tiara con un moño relamido o muy pulido, o con el cabello muy liso o lacio.
  • La tiara de novia debe ser ir en consonancia con el vestido de novia, ya que si éste es muy recargado, cargar el estilismo con una tiara sería demasiado, y te verías disfrazada.
  • El día de la boda, la novia es la única que puede lucir una tiara de diamantes. Ni la madre de la novia, ni la madrina, ni ninguna invitada, este privilegio está reservado sólo para ti, aprovéchalo.

Si además de la tiara deseas lucir un velo, debes saber que la combinación de ambas es perfecta, siempre y cuando todo el conjunto tenga el mismo estilo.

Ya lo sabes, si quieres llevar el día de tu boda una de las joyas más especiales de todas, no lo dudes, la tiara de diamantes será una apuesta segura.
Si estás buscando la tuya, no te puedes perder la colección de tiaras de boda que la joyería online Navas Joyeros Boda ha creado en exclusiva, realizadas en oro de Primera Ley y diamantes, fabricadas de forma completamente artesanal, y al mejor precio del mercado.