Cómo se eligen diamantes en una joya nupcial

Seguro que te gustaría saber cómo se eligen diamantes en una joya nupcial. Así como las piedras preciosas del que será el anillo con el que pedirás la mano de tu pareja.

Vamos a mostrarte una tarea compleja en el proceso de fabricación de un anillo de compromiso. Dicha tarea, seguro pasa inadvertida para el futuro comprador de la joya: la elección de los diamantes y piedras preciosas. Sobre todo, si no se cuenta con el conocimiento de cómo elegir diamantes en una joya nupcial.

Esta difícil elección solo puede ser llevada a cabo por profesionales especializados en diamantes o piedras preciosas.  Además, con experiencia en la selección de éstos por sus características gemológicas.

Para saber cómo se eligen diamantes en una joya nupcial, es importante conocer el proceso de elección de las gemas. Éste se lleva a cabo tras la fundición de la montura del anillo y su primer pulido.  Es decir, necesitamos que esté finalizado el soporte donde irán las piedras preciosas unidas por el trabajo de engastado.

Obviamente el engastado requiere que cada diamante o piedra preciosa ha de ser seleccionada en virtud de su tamaño y sus cualidades gemológicas.  Para que sea perfecta para el puesto que debe ocupar en la joya.

Durante el proceso de saber cómo se eligen diamantes en una joya nupcial, primero es verificar. Nuestros diamanteros y gemólogos son los profesionales encargados de verificar los diamantes y gemas naturales de color. Esto es fundamental porque dicha verificación la requiere el diseño de nuestro anillo de compromiso.

Así, tendremos solo un diamante en el caso del solitario tradicional. Y a varias gemas en el caso de las alianzas o de las sortijas de diseño para pedida de mano. Una vez que conocemos qué diamantes o gemas forman parte del diseño, separaremos los lotes que vamos a usar según el tamaño y las calidades.

Una vez separados los lotes, iniciamos la selección en sí de cada piedra preciosa. Esto se realiza tan solo con la ayuda de unas pinzas y de una lupa de 10 aumentos denominada triplet. Este proceso de saber cómo se eligen diamantes en una joya nupcial es meticuloso. Nuestros profesionales examinan profundamente todas las características de las gemas y el espacio destinado para ellas.

Se selecciona el tamaño con la ayuda de un leveridge donde sabremos sus medidas de forma precisa al milímetro. Por otro lado, se observará la talla para igualar las uñas con las otras y sus cualidades de color y pureza.  Esto puede hacer por dos motivos: bien para hacerlas coincidir o bien para diferenciarla según el diseño y así hacer destacar una sobre otra.

El siguiente paso sobre cómo se eligen diamantes en una joya nupcial es  dar paso al engastador. Esto ocurre cuando tenemos todas y cada una de las gemas, así como diamantes. Éste se encargará de llevar a cabo el engastado o unión con la ayuda del material de fabricación de la joya. Es decir, de las gemas y la montura.

Te lo explicamos en vídeo

Para llevar a cabo la elección de los diamantes y gemas de un anillo de compromiso es necesaria mucha experiencia y formación. Y es la que tiene el staff de diamanteros y gemólogos de nuestra firma con más de dos décadas de experiencia.

En nuestra firma sólo usamos diamantes que cumplen las DTC rules o reglas para diamantes legales. De esta forma, se evitan gemas con origen prohibido o ilegal. Es decir, diamantes de conflictos o de sangre.

Es importante saber también, a la hora de conocer cómo se eligen diamantes en una joya nupcial, que en las piedras naturales de color sucede lo mismo. Solo seleccionamos aquellas de mejora, características y procedencia legal. Y, por supuesto, que no hayan sufrido tratamientos ilegales como la difusión o dispersión.

En definitiva, cuando adquieres un anillo de compromiso en nuestra firma no sólo la belleza y el mejor precio deben convencerte. Pero también, hay que tener en cuenta una alta calidad garantizada por las mejores condiciones postventa. Pues, en cada etapa de fabricación, incluida la elección de diamantes o piedras preciosas, está realizada por los mejores y experimentados profesionales.

¡Pero esto no es todo! Tras esta sencilla explicación hemos querido reflejar el proceso de cómo se eligen diamantes en una joya nupcial en vídeo. Pincha aquí y podrás ver cada paso.