Consejos para elegir las joyas de novia

Hay una cosa que sí es cierto, y es que el día de la boda la novia brilla por sí misma, no podemos dejar al azar la elección de las joyas que va a lucir.
Igual que se cuida con mimo la elección de los zapatos, el ramo, el maquillaje o el peinado, sin olvidarnos del vestido por supuesto, debemos elegir piezas de joyería que sean perfectas para el look que hemos elegido. jewelry-for-wedding-day
Si estás ya en la fase de la elección de los complementos, estos consejos creemos que os serán de mucha utilidad:

  1. Como casi todo en el look de la novia «menos, siempre es más».Así que olvídate de ponerte todo el joyero encima si no quieres parecer un árbol de navidad.
  2. Además de la alianza de boda que llevarás una vez que digáis ‘sí, quiero’, no puedes dejar el anillo de compromiso en casa, que irá siempre en el dedo anular de la mano izquierda.
    Por esta razón, es interesante también prestar elección en primer lugar al anillo de compromiso, en el que el diamante debe ser de calidad y excepcional brillo, para que resulte el protagonista de la joya, y las alianzas de boda, que dependiendo de si te gustan más sencillas o con un toque brillante.
  3. Eso sí, las novias no llevan reloj.Ese día, el tiempo es tuyo, y puedes hacer con él lo que quieras sin tener que fijarte en lo que marquen las manecillas…
  4. Como manda la tradición que las novias lleven algo prestado y algo viejo, no renuncies a lucir esa pieza tan especial de tu familia que siempre te ha enamorado (siempre que quede armónico con el estilo elegido para el resto de las piezas del look), o porque no, diseñar tu misma una joya personalizada inspirada en aquella joya familiar que desgraciadamente se ha perdido en el tiempo.
  5. Si te decides por lucir collar de diamantes, deberás tener en cuenta el tipo de escote que tenga tu vestido. Además, el largo de este, dependerá de lo pronunciado que sea el escote. Así, para cuellos cerrados, o escotes barco, lo más recomendable son las gargantillas; mientras que si llevas palabra de honor, o un escote más pronunciado en corazón o en ‘uve’, puedes ‘permitirte’ un collar que caiga más abajo, con algún detalle de brillantes o perlas. Eso sí,nunca superpongas varios collares, a no ser que luzcas un look de inspiración ‘hippy’ y te cases descalza en la playa o al borde de un acantilado.
  6. El tipo de pendientes de diamantes irá marcado por el peinado que elijas: si te decantas por un recogido, puedes jugar con modelos de pendientes largos, que caigan incluso hasta mitad del cuello. Si, por el contrario, llevas la melena suelta, apuesta por pendientes pequeños y discretos, que queden pegados al lóbulo de la oreja, y sean cómodos.
  7. No mezcles materiales, ni siquiera utilices materiales de baja calidad, ya que mermarán la espectacularidad del estilismo. En Navas Joyeros Boda te recomendamos que las joyas estén realizadas en oro de Primera ley ya sea en color blanco o amarillo (a nosotros nos gusta más el oro blanco), o en platino, un material cada vez más empleado, y por supuesto los diamantes, que son la piedra preciosa por excelencia que sublimarán tu perfecto look de novia.
  8. El color de las piezas de joyería las marcará el vestido y los complementos,de manera que si llevas un modelo blanco ‘nuclear’ lo más adecuado es el oro blanco; siendo el amarillo y el rosa los que mejor van según la tela es más champagne o tira a tonos beige.
    joyas de novia
  9. Si eliges piedras preciosas de colores(como el rubí, la esmeralda, o el zafiro), hazlo en consonancia con el resto del look, de manera que coordinen con el color del ramo, el tocado o los complementos (si estos no son blancos).
  10. Los tocados joya cada vez están más de moda, y crean un efecto muy sofisticado en las novias. Apuesta por los materiales de aspecto envejecido, e incluso reconvierte alguna pieza familiar en un adorno para la cabeza.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido a la hora de tomar una decisión en la compra de vuestras joyas de novia, y que podáis lucir espectaculares.
Si además necesitáis ayuda profesional, la joyería online Navas Joyeros Boda pone a vuestra disposición un completo equipo de profesionales (Servicio Integral de Bodas) que os ayudarán, de forma totalmente personalizada y de forma gratuita y sin compromiso a encontrar vuestra joya de boda ideal.