¿Cúando debe de llevar una novia pendientes cortos?

Podemos elegir entre una gran variedad de diseños de pendientes nupciales para la novia, en este caso vamos a hablar de los pendientes cortos. El pendiente corto de diamantes o piedras preciosas naturales de color, también denominado dormilona, debido a la comodidad que implica lucirlos llegando a poder usarse a todas horas incluso cuando dormimos, es una de ellas alternativas más usadas en la joyería nupcial tanto para la novia como para madrinas e invitadas.

El pendiente corto o dormilona es aquel que consta de un motivo principal dónde se sitúan los diamantes y las gemas de color naturales y una zona de cierre. El cierre suele ser a presión o en ocasiones de pala catalana u omega.

Con este tipo de formato está claro que no sólo resulta un pendiente nupcial muy cómodo de llevar a diario sino también nos aporta belleza y variedad en el diseño.
En estas posibilidades de diseño nos encontramos principalmente con el formato solitario, dónde solo tenemos una gema como motivo. Hay una orla la protagonista, es decir un diamante o gema central u otras tantas alrededor y un diseño específico, donde la joya cuanta con un modelaje especial

El pendiente corto o dormilona puede ser por sí mismo un pendiente de novia ideal pero también la base de un pendiente largo o semilargo, de tipo desmontable, es decir, donde el pendiente dormilona es la sujeción a la oreja y el motivo largo o semilargo es el que cuelga de él creando un tradicional pendiente nupcial.

Pero ¿cuándo debe usar la novia el pendiente corto de diamantes o gemas naturales de color?

Podríamos determinar que en rostros alargados o muy ovalados el pendiente corto queda mejor que el largo ya que redondea más la cara y embellece el rostro. El largo del cuello también es determinante, ya que si tenemos el cuello corto un pendiente largo quizá pueda chocar con los hombros. Los lóbulos gruesos también quedan más favorecidos con pendientes cortos, ya que ocupan parte de ellos y obtienen un resultado estético adaptado a la fisionomía de la novia.

El pendiente corto de diamantes y gemas de color o dormilona tiene numerosas ventajas frente al resto de modelos de pendientes nupciales.

Ventajas de los pendientes cortos de novia

Son pendientes de novia muy cómodos para lucir tanto el día de la ceremonia como a diario.

Unos pendientes que se adaptan a la perfección al rostro de la novia, principalmente por su sistema de presión.

De un bello diseño y muy variados, lo que hace que se adapte muy bien a todo tipo de novia independientemente de su estilo o edad.

Son seguros de lucir, gracias a su sistema de cierre en presión u omega. Evita pérdidas accidentales y que se puedan enganchar con velos u otros complementos nupciales

Suelen ser más económicos que los pendientes nupciales de novia que lógicamente cuentan con más oro y gemas en su diseño

En definitiva, los pendientes cortos de diamantes o gemas naturales de color son una perfecta alternativa para pendiente de novia ya que además de belleza y elegancia en el diseño, son cómodos y seguros de llevar, se adaptan muy bien al rostro y al estilo de la novia y nos aseguran un precio mucho más barato, pudiéndolos usar tras la ceremonia incluso en nuestro día a día

En nuestra sección de pendientes cortos podrás encontrar una amplia variedad de modelos de pendientes dormilona como siempre con la más alta calidad al precio más bajo.

Los pendientes OLGA son unos pendientes cortos de diamantes. Son de talla brillante y Oro de Primera Ley. Los podemos combinar con un solitario o alianza de chatón y nos sirven para el día de la boda y para uso diario.

olga-pendientes-diamantes-detalle

OLGA, Pendientes cortos de diamantes

Los pendientes GABRIELA son unos pendientes cortos orlados de diamantes, una piezapreciosa  indispensable en tu joyero que te ofrecemos al mejor precio.

pendientes-de-diamantes-gabriela-navas-joyeros-principal-web

GABRIELA, Pendientes cortos de diamantes

Los pendientes ELSA son unas  criollas de diamantes, ideales para el día a día; una joya de calidad perfecta para regalar en cualquier ocasión.

navas-joyeros_pendientes-cortos_elsa_2

ELSA, pendientes de diamantes

Consulta más modelos en nuestra joyería online Navas Joyeros Boda