Dress code para invitadas de una boda de noche

¿Este verano te han invitado a una boda de noche y no sabes qué vestir? No entres en pánico, en este post te ayudaremos a que conozcas el «dress code! para ser la invitada ideal en una boda de noche. ¡Terminando de leer el post serás toda una experta, sabrás que ponerte en la boda que te han invitado! También conocerás todo el protocolo de vestir en las bodas de noche, te ayudaremos a que no cometas esos pequeños errores y tengas el look de invitada perfecto. ¡Recuerda que cada detalle del look ideal cuenta!

El vestido

Algo que debemos tener siempre presente es que el color blanco, por ley, esta prohibido en todo tipo de boda. También los tonos crudo, blanco, marfil, beige o cualquiera, evitarlos lo más posible. Otro color, que de preferencia podrías evitar es el color negro, aunque no está específicamente prohibido para las bodas de noche. Si a ti lo que más te apetece son los colores oscuros, te recomendamos los colores como azul marino, burgundy o verde esmeralda. De igual manera cosas que debes evitar son los colores flúor y, sobretodo excederse en brillos o en lentejuelas. ¡Tu look de invitada debe ser perfecto!

Ahora bien, las bodas de noche permite que la invitada pueda utilizar vestidos de cóctel, como los largo. De hecho, en las bodas de noche son la única ocasión y la perfecta excusa en donde tienes permitido utilizar vestidos largos si no eres la madrina. Tienes luz verde para ponerte ese vestido largo que tanto has querido. Sin embargo, por el calor de verano y aportar más frescura a la boda asistida se recomienda utilizar vestidos de cóctel, además que tu look será menos formal.

Ahora, depende también de en que parte de España se celebrará la boda, pues existen lugares que es de ley que las invitadas se pongan vestidos largos. Asimismo, en algunas bodas, los mismos novios marcan el dress code de su celebración, pues así se adapta al tipo de boda que quieran hacer.

Si aún no sabes que poner, lo recomendable sería preguntarles a los novios, pues a sí te aseguras que no desentonaras en la boda e irás de acorde al estilo de la boda que celebrarán.

Las joyas

Navas Joyeros Bodas somos expertos en el mundo de la joyería, así te seremos de gran ayuda en el momento que esta eligiendo tus joyas para tu boda de noche. La mejor recomendación que os diremos es que tus mejores aliados son la discreción y el recato. Aléjate de las joyas ostentosas, opta por algo más sencillo. Recuerda que tus joyas sirven para complementar ese look de invitada, más no son para que sean protagonistas. Si deseas incluir una joya que destaque entre las demás, es permitido.

Los zapatos

Lo ideal de zapatos para las bodas de noche son los zapatos o sandalias de tacón. Pero si tu eres una experta en llevar tacones, apuesta por unos altos, de lo contrario unos tacones de altura media son los adecuados para la ocasión. Cual sea tu elección de altura de tacón, lo más recomendable es que utilices un tacón fino de aguja, esos siempre serán más elegantes que un tacón ancho, si bien, actualmente existe una gran variedad de diseños de tacón ancho que son igual de finos y elegantes. Lo mejor para tus zapatos es encontrar las perfecta combinación de tus zapatos y el estilo del vestido.

De los zapatos que debes de evitar a toda costa son:

  • Zapatos de charol
  • Zapatos de telas satinadas

Los colores ideales para tus zapatos son:

  • Negro
  • Nude
  • Dorado
  • Plateado

Estos colores son los ideales para combinarlos con cualquier vestido.

Complementos

Si bien, ya tienes tus joyas, los zapatos y el vestido perfecto, no recargues tu outfit con demasiados complementos en la cabeza pues ya es más que suficiente lo que llevas para la boda de noche. Pero si te gustaría dar sólo un pequeño toque chic a tu look, te recomendamos que cojas un bonito tocado, diadema o adorno que combine, sin exagerar, con tu vestido.

Esta prohibido utilizar:

  • Pamelas
  • Sombreros
  • Cualquier elementos que sirva como protección al sol

Solo está permitido utilizar un tocado sutil y pequeño como complemento. El objetivo de este complemento es que adorne parte de tu peinado más no que cubra toda tu cabeza.

Tocados ideales como complemento:

  • Plumas sueltas
  • Broches dorados
  • Apliques de color plata

 

El Bolso

Lo mejor para una boda de noche es llevar un bolso de fiesta:

  • Bolso caja
  • Bombera
  • Cartera
  • Monedero con un diseño único

Dentro del bolso, llevar solo lo esencial, lo que vayamos a necesitar durante la gran celebración.

Asimismo el tipo de bolso que llevar para un look con vestidos largos es un bolso de mano, esto quiere decir que la mejor opción son los clutches, pues el tipo de bolsa que buscamos es que no debamos colgarlo en el hombro.

Maquillaje y peinado

Para finalizar con nuestro look de invitada perfecto de una boda de noche es con un maquillaje y un peinado de lo más «natural» y sofisticado posible. Claro, de noche se pueden exagerar un poco ese look pero olvídate de maquillar tus ojos muy extravagante y portar un maquilla festivo.

El look ideal es algo sutil, elegante y suave a base de sombra de ojos ahumada, las pestañas marcadas y un bonito tono de labios será suficiente.

Con esa misma linea debe ser tu peinado, puede ser un poco más elaborado que el día, pero no es muy recomendable. Lo ideal para un peinado de noche es:

  • Un sofisticado recogido
  • Una elegante coleta o un moño juvenil
  • Unrecogido desenfadado Una romántica trenza
  • Una melena suelta o peinada con ondas al agua.

Ahora ya estas más relajada por todos estos consejos. Atrévete y deslumbra a tus amigos con tu mejor look de invitada de tu próxima boda de noche. Luce bella y hermosa en la siguiente celebración.