El “algo azul” de todas las novias

Son muchas las costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Todos las conocemos ya que son tradiciones muy arraigadas y algunas, incluso datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media. Con el paso del tiempo han ido perdiendo parte de su significado, pero por su simbología y sobre todo, por tradición, se siguen practicando como que la novia vaya con un vestido blanco, las arras, el intercambio de las alianzas de boda, cortar el pastel, tirar el ramo de novia y la luna de miel. Costumbres tan arraigadas en nuestra sociedad que uno ni siquiera se plantea su origen o su razón de ser.

Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumplís tampoco son un augurio de mala suerte, como se solía considerar en épocas pasadas. Algunas se han impuesto por moda o tendencia como es el caso de la tradición de vestirse de blanco que surge en 1840 a raíz de que en  su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda. El mejor ejemplo de cómo crear una moda.

En ese día tan especial, se acostumbra a que la novia lleve algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas; Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común, el proyecto que empezáis con vuestro matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a vuestro matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, ¡no lo olvides!; y la tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.

Pero hoy, concretamente queremos hacer especial hincapié en ese algo azul que está cobrando tanta importancia y forma parte de las últimas tendencias en los complementos nupciales de la novia.

Transmite serenidad y frescura, recuerda al color del mar y huele a verano, por eso, ese algo azul es uno de los colores elegidos por la tradición nupcial más clásica para acompañar a la novia en el gran día.

En épocas bíblicas, el color azul y no el blanco representaba la pureza de la novia. Debido a un cambio en las costumbres de la época, el azul en el atuendo nupcial fue dejando de simbolizar la pureza para representar la fidelidad y la constancia en el futuro matrimonial de la pareja. Hoy en día el toque azul generalmente aparece en una liga o cinta cosida en la parte interior de la novia.

La armonía y la inocencia del azul bebé se imprimen sobre vestidos que casi rozan el blanco pero que centellean en azul como si reflejasen el color del cielo; también las joyas se alejan de los diamantes para dejar paso a las aguamarinas, turquesas y zafiros, especialmente aquellas de inspiración vintage. Aunque, para aquellas novias que prefieran apostar por el blanco, la tendencia azul también se cuela de forma sutil a través de los accesorios, en concreto los zapatos cuya punta afilada asoma tímidamente con cada paso, o del ramo de flores, incluso coronas artesanales con flores.

No es lo único que se tiñe en esta tonalidad, también la decoración se rinde ante el relajante azul para crear escenarios de cuento de hadas e incluso el maquillaje de las invitadas o el de la novia. El resultado es un momento precioso en el que el príncipe azul y su princesa, ahora también azul, se prometen ser felices para siempre.

Un cárdigan azul bebé para proteger a la novia al caer la noche, los pendientes que capturan el color del mar, detalles para decorar en celeste y los vestidos de pasarela más inspiradores. Así es y así se lleva el azul más dulce en el día de la boda.

Y qué mejor que el anillo modelo Forever del Outlet de nuestra tienda online. Una preciosa y brillante joya que destaca por su zafiro de color azul central y los diamantes que la rodean, una pieza ideal que puede ser usada como una joya nupcial diferente.

FOREVER

O la sortija modelo Andressa es un anillo espectacular de cuyo aspecto, lo que más llama la atención es su enorme tanzanita central. A pesar de que está elaborada en oro de Primera Ley, ya de por sí, sólo la piedra preciosa que contiene, procedente de Originaria de Tanzania, a las faldas del Kilimanjaro, es una de las más apreciadas del mundo.

El anillo está elaborado por la firma Navas Joyeros Boda, que la realiza en oro blanco e Primera Ley, y que exige unos criterios exigentes a la hora de fabricar cada una de sus piezas. En cuanto a la pieza en sí, dicha tanzanita central está realizada de forma oval y tallada y engastada en cuatro garras que dejan ver la piedra preciosa y su brillo intenso. Asimismo, va acompañada por una serie de diamantes, de talla baguett, con engaste invisible, ideal para convertirse en una pieza de lo más original como anillo de compromiso o para lucir en una boda.

ANDRESSA