El anillo de compromiso en orla: tradición y tendencia

Cuando una mujer imagina la pedida de mano perfecta, suele imaginar la típica escena romántica en la que recibe de manos de su pareja un precioso solitario de diamantes. Este tipo de anillos son un clásico atemporal que nunca pasa de moda, y siguen siendo la forma más romántica y tradicional de pedir matrimonio. Pero los tiempos cambian, y los anillos de diamantes surgen renovados con nuevos diseños mucho más modernos, como el anillo de compromiso en orla.

¿Te gustaría lucir un anillo de compromiso que aúne tradición y la estética más actual? ¿Y que, además, sea tendencia en la joyería de pedida o nupcial? En este post te damos la solución. Una perfecta combinación entre la tradición del solitario de diamantes y la tendencia y originalidad de las más bellas sortijas de diseño. La joya de la que hablamos es la orla de diamantes, una reinterpretación del clásico anillo de compromiso que llega pisando fuerte.

Pero ¿qué es una orla de diamantes? Acudimos a los expertos de la firma española Navas Joyeros que llevan más de dos décadas fabricando y comercializando preciosos y originales anillos de compromiso, para que nos expliquen qué es exactamente una orla de diamantes. La orla de diamantes es una sortija, con un modelaje definido por una piedra preciosa central y otras tantas de igual calidad y menor tamaño que se sitúan alrededor de ella.

Habitualmente para los anillos de compromiso, la piedra preciosa más habitual es el diamante, aunque también zafiros, rubíes, esmeraldas o aguamarinas como gema central. Las orlas de diamantes como anillos de compromiso nos ofrecen una amplia variedad de diseños, basados no solo en el tamaño de las gemas, o en la forma del brazo del anillo, sino principalmente en el tipo de engastado con el que unimos las piedras preciosas a la montura.

La selección de los diamantes en los anillos de compromiso debe ser precisa y exhaustiva ya que, todos, el central y los laterales, deben ser unificados por color, pureza y talla, de cara a obtener ese bello brillo uniforme que haga parecer que estamos ante una sola gema.

Así tenemos dos técnicas de engastado principales que determinan la estética de nuestra sortija de pedida en orla:

  • Técnica de engastado en garras: gracias a una estructura precisa de patas, los diamantes se sujetan compartiendo estas garras, dando como resultado un orlado en forma de flor o de estrella.
  • Técnica en bisel: hace que las gemas estén muy protegidas y refuerza el diseño que, en este caso, tiende a forma de flor.

La opción de las orlas de diamantes frente a los solitarios tradicionales de pedida nos aporta la posibilidad de no tener que optar por un único diamante de gran tamaño, que siempre será más caro que los diamantes de un orlado de menor tamaño. Sin embargo, en conjunto pueden llegar a tener más presencia que el solitario común. Las sortijas de orla en diamantes son piezas muy presentes en la historia de la joyería en general, y a las que, con esta estética tradicional, incluso vintage, pueden ser consideradas como una alternativa ideal como anillo de compromiso.

Si estás pensando en declararte a tu pareja y hacer la pedida de mano más romántica del mundo, hazte con una sortija de diamantes en orla. En España es complicado encontrar sortijas de este tipo de gran calidad a un precio asequible, por eso queremos recomendarte la joyería online Navas Joyeros. La firma de alta joyería, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector, nos invita a conocer a través de su página web estos tres ejemplos de su colección de anillos de compromiso en orla.

Solitario de diamantes CRONOS

Es el claro reflejo de belleza y sencillez en un joya, fabricada en Oro de Primera Ley. Es el solitario de brillante tradicional, al que nuestra firma Navas Joyeros le ha dado un toque de actualidad, mejorando en su diseño.

Solitario de diamantes CRONOS

 

Solitario de diamantes FILADELFIA

Es un bello anillo de diamantes, orlado con una perfecta y equilibrada modelación, en una joya que podrás lucir a diario y con cualquier estilo. El diseño se completa con más diamantes de igual calidad y menor tamaño, ornamentando ambos brazos del anillo

Solitario de diamantes FILADELFIA

 

Sortija de diamantes CIRCO

Es una increíble creación, donde los mejores diamantes son los auténticos protagonistas, en un anillo de diamantes único en belleza, presencia y elegancia, siempre al precio más barato. Destaca además por ser una joya cómoda y que se adapta perfectamente a todo tipo de mujer, con independencia de su edad o estilo, pero sobre todo por el increíble precio al que esta pieza única de alta joyería podrá ser tuya.

 

Sortija de diamantes CIRCO