El anillo de compromiso

Son muchas las parejas que están pensando en casarse, y en realizar el paso previo a esta bonita ceremonia, la pedida de mano. En ésta, la pareja formaliza el compromiso, y para hacerlo existen diferentes formas: con una pequeña fiesta o reunión de familiares y amigos íntimos en la que darle la noticia, o de forma personal en la que sólo están los novios… Pero sí existe un elemento común sea cual sea la forma en la que se organice la pedida, y es el anillo de compromiso.pedida de mano

El anillo de compromiso es esa joya que quedará para el resto de la vida como el símbolo de ese compromiso, de esa unión de pareja que regala el chico a su novia que pronto se convertirá en esposa. Y ahora la duda para muchos de estos chicos es, como tiene que ser ese anillo de compromiso, esa joya especial, que lucirá ella.

En Navas Joyeros Boda sabemos que escoge un buen anillo de compromiso es muy importante, y por eso se plantearán multitud de dudas, y nuestro equipo de asesores intentará resolver alguna de ellas para hacerte más fácil la complicada elección.

Es cierto que esa joya principalmente va a tener un gran valor sentimental por su significado y la promesa futura que simboliza, por ello, comprar una pieza de calidad, acorde a los gustos de la pareja y todo ello sin gastar una fortuna se hacen tarea difícil, pero no imposible, y vamos a identificar los factores que habrá que tener en cuenta.anillo de compromiso

En primer lugar, donde se va a comprar la joya. En pleno siglo XXI, la red ha ido ocupando las posiciones primordiales en infinidad de áreas, y la compra de joyería es una de ellas, por eso, proponemos la opción de comprar en joyerías online, que ofrecen una serie de ventajas más que tentadoras como son: ofrecer precios más competitivos y un mayor número de modelos entre los que elegir. Otra sería la posibilidad de poder diseñar tu propio anillo y así tener  una joya para toda la vida de la manera más personalizada posible.

Otra característica tremendamente importante es tener en cuenta la garantía que ofrece y la forma de llegar hasta ti el producto. La política de devolución  y rectificación que tienen así como la opinión de un experto son factores que tenemos que tener en cuenta detenidamente.

La política de devolución y rectificación que tienen, así como la opinión de un experto son factores que tenemos que tener en cuenta detenidamente. Desde aquí, te aconsejamos buscar una joyería que te de garantía y certificados, como por ejemplo, del diamante. Para todo ello, es importante saber la trayectoria de la joyería online y muy importante el trato al cliente y la disponibilidad hacia él.alianza de compromiso diamantes

Centrándonos ya si, en el anillo, en primer lugar vamos a hablar de los metales preciosos de éstos. El oro es la primera opción, es tradicionalmente la más elegida para este tipo de joya. El oro tiene variedad de quilatajes y colores (amarillo, blanco o rosa entre los más comunes). Por otro lado está el platino, más duradero y fuerte que el oro, y mantiene su brillo siempre. Además, de ser el metal precioso más caro.

Y el diamante, ahora hablaremos del diamante, la pieza fundamental y clásica para un anillo de pedida o de compromiso. Podemos encontrar los anillos con piedras de diferentes tamaños, colores y calidades, y sabemos que no siendo un experto en este tipo de producto, a veces es muy difícil poder determinar la calidad de ellos. Por eso, es importante dejarnos aconsejar por expertos gemólogos, que puedan ayudar a comparar diferentes diamantes según las universales 4 C: claridad, color, quilates y corte de la piedra.

Otra de las características del diamante que hará variar enormemente el anillo es su forma, las diferentes formas en las que el diamante estará tallado, que pueden ser con forma de lágrima, con forma de corazón o redondo… entre otras.

Por último y no menos importante, la montura del anillo de compromiso. Para que un anillo luzca bien tiene que estar bien engastado, es decir, bien montado, sin necesidad de que esta montura sea muy complicada.

Desde Navas Joyeros Boda nos podemos a vuestra disposición, a través de nuestro Servicio Integral de Bodas (SIB) en el que todo un equipo de profesionales entre los que hay gemólogos, diseñadores y comerciales te ayudarán a elegir el anillo de compromiso ideal para ese momento tan especial.