El anillo de la pedida de mano

La pedida de mano es ese momento en el que el novio se declara a la novia y expresa su intención formalizar la relación que tendrá el punto culminante con la boda.

El símbolo que refleja este momento es el anillo de compromiso, convirtiéndose en la joya más importante que puede recibir una mujer a lo largo de su vida.

Entre los diferentes modelos de anillos de compromiso que existen, el solitario de diamantes y la alianza son los reyes, en ambos casos fabricados en oro blanco o amarillo, incluso en platino, y con el denominador común de los diamantes.

En el caso concreto de decantarse por una alianza de diamantes como anillo de pedida, es importante saber que esta se ha desarrollado como una alternativa al tradicional solitario de diamantes, y en los últimos años es una pieza que ha ido cobrando casa vez más fuerza, gracias sobre todo, a ventajas como su usabilidad, y comodidad, que lo convierten en una joya perfecta para el día a día, a la vez que su diseño, sencillo y atemporal, que huye de toda ostentación.

Además de todo esto, las alianzas de diamantes, por su formato, nos aportan un sinfín de posibilidades de diseño, tanto en su engarce, como en la forma de los diamantes.

Por ello, la primera gran diferencia que nos permite elegir una alianza de diamantes como anillo de pedida es si se trata de una alianza formada enteramente de diamantes, como el precioso modelo Letizia Realletizia-real-principal por ejemplo, o formada sólo por diamantes en la mitad superior del anillo, como la Danubio.

alianza-compromiso-danubio-principal

También nos tenemos que fijar en la forma del engarce, que puede ser en garras de tres, llamados trilogy, a cinco (cinquillo). Además, los anillos de 7 llamados semanarios semanario-principalo incluso nueve o más diamantes dependiendo del tamaño, en bisel (con oro alrededor del diamante), en carril, con todas las gemas sujetas con un carril en oro o platino, o por último el completo engaste invisible, propio de diamantes en talla baguet o princesa, o en grano para piedras de menos tamaño, que creen un tapiz de brillo llamado pavé.

 

 

Las alianzas además pueden aparecer con diamantes solos o combinados con piedras preciosas como el rubí, el zafiro o la esmeralda, siendo esta una opción más arriesgada pero igual de estilosa y especial, para aquellas novias que quieran salirse del tradicional anillo de compromiso.

En la joyería online de la firma Navas joyeros encontrarás una amplia gama de alianzas de diamantes perfectas tanto como anillo de compromiso, como para alianzas de boda, para todos los gustos y presupuestos.