El anillo de novia, la tradición nupcial

Llegado el día de la boda, bien sea una boda religiosa o civil, lo cierto es que la novia, al igual que el que va a una fiesta de etiqueta, debe conocer cuál es la tradición en cuanto a las joyas que debe llevar, y más cuando hacemos referencia al anillo de novia.

 

Anillo de novia” es, sin duda, un término amplio que puede englobar varias joyas diferentes. Por anillo de novia podemos entender el anillo de compromiso. El anillo de compromiso es la joya con la que se pide en matrimonio a la futura novia, y que es entregada por el novio, normalmente, con un año de antelación al enlace. Esta antelación debe dar tiempo suficiente a los contrayentes y a sus familias para organizar todo lo necesario para una boda, y más si esta es religiosa.

 

En Navas Joyeros contamos con más de dos décadas especializados en anillos de compromiso, ofreciéndote no solo las más bellas creaciones al mejor precio de mercado, sino que nuestros diseños cumplen con los más exigentes requisitos de calidad y comodidad, siendo modelos que se adaptan perfectamente a lo que la novia desea para un día tan importante.

 

Evidentemente, el anillo de compromiso, recibido por la novia en la pedida de mano, formará parte, sin duda, de su look nupcial el mismo día de la boda. Pero, atención a esto, la novia que ya lucirá este anillo de pedida, debe recibir según marca la tradición, otro anillo de novia, en este caso compartido por ambos. Esta joya no es otra que la alianza de boda, que ambos contrayentes se entregan tanto en la liturgia de la boda religiosa como en un preciso instante del matrimonio civil, y que, con su entrega, simboliza que el matrimonio se ha formalizado.

 

Normalmente las alianzas de boda son anillos sencillos en diseño, realizados en oro de 18 quilates en cualquiera de sus colores disponibles o, en algunos casos, fabricados en el valioso platino, una apuesta más elevada de precio pero que nos garantiza un perfecto lustra por más tiempo gracias a la dureza de este metal precioso.

 

En el caso del anillo de la novia, tan de moda actualmente, puede incorporar elementos que le den un toque más femenino al modelo, principalmente diamantes, aunque también pueden ser piedras preciosas de color.

 

Lo cierto es que la novia el día de la boda se va a encontrar con dos diseños, obligatorios por tradición, el anillo de compromiso y la alianza de boda, por lo que no recomendamos la incorporación de cualquier otro, sino completar su look nupcial con otras piezas, tipo pendientes de novia, colgantes o collares nupciales, pulseras de tipo Riviere en diamantes o similares y joyas bridal como las tiaras o diademas.

 

En nuestra joyería, Navas Joyeros, podrás encontrar los más bellos y variados diseños de todas estas piezas nupciales que, al mejor precio y la más alta calidad seguro que se adaptan a la perfección a tus necesidades y estilo en tu look de novia.

 

Pero volviendo al anillo de novia, y sabiendo que el día del enlace esta lucirá ambos modelos, llegamos a diferentes posibilidades en cuanto a conocer en que dedo y mano deben, por tradición, ser lucidos. Habitualmente, la alianza de boda se debe poner en la mano derecha en el dedo anular, que, hasta la fecha de la boda, había sido el lugar del anillo de compromiso, debiéndose este pasar a la mano izquierda en el mismo dedo. El anillo de compromiso en la mano derecha era, antiguamente, una advertencia de que la futura novia estaba ya comprometida.

Este cambio, que cumple estrictamente la tradición, a veces conlleva a problemas en cuanto al tallaje, ya que la medida de ambos dedos anulares cambia según la mano que sea. Por lo que, en muchos casos, exige la modificación de la talla para adaptarse a su nueva posición.

 

En nuestra firma, Navas Joyeros, este cambio de talla, si es el primero no solo no supone problema alguno, sino que además resulta gratuito para nuestros clientes.

 

En algunos lugares de nuestro país, o incluso en países de Europa, la situación de los anillos de novia es la contraria, es decir, la alianza de boda pasa a sustituir al anillo de compromiso en el anillo anular de la mano izquierda. En definitiva, la problemática de tallas que ya hemos mencionado no varía en absoluto.

 

La otra posibilidad es optar por una solución que nos llega desde EEUU, y que evita que tengamos que modificar la talla de nuestro anillo de compromiso, y esta solución se denomina “twins”. El “twins” o gemelos, no es otra cosa que mantener el anillo de compromiso en el dedo anular elegido y hacer compartir el espacio en la mano con la alianza de boda. Para ello necesitamos que ambos diseños, el del anillo de compromiso y el de la alianza de boda sean estéticamente compatibles.

PLACER, Solitario de diamantes

El solitario de diamantes PLACER es un diseño tradicional pero moderno, con un diamante central  fabricado con las ultimas tecnologías de modelaje. Elegante y sencillo que puede ser una elección perfecta para un regalo especial.

 

PLACER, Solitario de diamantes

 

TRILOGY PAMELA, Alianza de diamantes

La alianza TRILOGY PAMELA  es una joya clásica con tres diamantes, de Oro de 18 quilates. Con montura elegante que hace destacar los diamantes de una manera espectacular, lo que lo hace un anillo perfecto para regalar en una pedida de mano.

Alianza de diamantes modelo DEVOTA&LOMBA 6Alianza TRILOGY PAMELA

ALMA TWINS 2, Anillo desmontable

El modelo ALMA TWINS 2 es una fantástica joya que combina dos de nuestras alianzas de boda ALMA 3 y ALMA 4, creando una doble joya original diseñada por la Wedding Blogger & Digital Influencer Marieta, del blog “Quiero una boda perfecta”.

Anillo desmontable ALMA TWINS 2

 

En nuestra joyería, Navas Joyeros, podrás ver nuestras sugerencias de alianzas de boda y anillos de compromiso compatibles, incluso anillo de pedida que ya llevan incorporada la alianza de matrimonio para que así la adaptación sea perfecta y salga mucho más económica.

 

En definitiva, te damos soluciones para cualquiera de las opciones que elijas en referencia al anillo de la novia, tanto del anillo de compromiso como de la alianza de boda, de manera que por el menor precio tengas tus joyas de calidad y estéticamente perfectas adaptadas a tu estilo nupcial.