El desfile de Pronovias

La Barcelona Bridal Week 2015 concluye su edición con uno de los desfiles más esperados, el de Pronovias. Las modelos Irina Shayk, Constance Jablonski y Blanca Padilla han sido de las más aclamadas.

El desfile de Atelier Pronovias que ha tenido lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), ha sido el encargado de clausurar la Barcelona Bridal Week de 2015. Destacamos el estilo sobrio que se distancia de la nueva it-bride de Pronovias que se desvive por las tendencias. Siluetas y escotes que sacan su lado más sexy. Todo el imaginario nos ha trasladado a la vida palaciega. Hasta las propias novias eran auténticas princesas. Sus diseños bien los podría haber lucido la mismísima Letizia o Kate Middleton.

Nos quedamos con la serie de vestidos más armados, de corte más clásico, que evocan aquellas piezas que solíamos ver en las películas de Audrey Hepburn.

Hervé Moreau, director creativo de la firma, ha dicho sobre la colección: «Una vez más, os va a sorprender mucho la próxima colección de Atelier Pronovias. Habrá líneas totalmente diferentes, muy novedosas. No hay que olvidar que Pronovias representa a todas las mujeres, así que tendremos líneas depuradas, conceptuales, teatrales, y también tendremos vestidos de encaje, que representan muy bien a la firma. Una colección que creo que será mágica, tan mágica como el tema en que se basa la colección, que es ‘One Upon a Time…‘».

La colección Atelier Pronovias 2016 ha sido confeccionada artesanalmente con tejidos de altísima calidad, propone diseños de cortes limpios, líneas puras y faldas ligeras, así como nuevos tejidos como el mikado, la organza y el raso de seda, el piqué y el crepe. Cobra especial protagonismo la utilización del encaje chantillí sobre el tul cristal consiguiendo un mágico efecto tattoo sobre la piel; una nueva técnica desarrollada por el atelier de Pronovias.

En la colección Pronovias 2016 destaca el volumen de las faldas, el juego de transparencias gracias a la utilización del tul cristal, y la introducción del color nude, muy presente en los cuerpos de los diseños. Además cobran especial protagonismo los vestidos “separate”, que ofrecen la posibilidad de alternar faldas “fantasía” en mikado o tul, con diferentes versiones de blusas o cuerpos, permitiendo así combinaciones flexibles, totalmente personalizadas.

Al desfile ha asistido una de las bloggeras nupciales más reputadas de nuestro país, Marieta, del blog Quiero una boda perfecta, que lució impecable los pendientes diseñados por Duyos en exclusiva para Navas Joyeros. Perfecta.marieta navas joyeros