El detalle de un Porta Alianzas

Una de las tradiciones más simbólicas de toda boda es el intercambio de alianzas en las ceremonias. Es el momento que simboliza mejor que ningún otro la unión entre las dos personas. Dentro de esta costumbre hay detalles que no podemos dejar pasar por alto como es el caso de la persona que llevará las alianzas de boda, la forma en que tendrá lugar la entrada de los anillos o el estilo del porta alianzas.

Al tratarse de un momento tan especial, lo primero que debemos elegir es a la persona encargada de llevar las alianzas de boda hasta el altar. Lo habitual es contar con los niños por las sonrisas y lagrimillas que suelen sacar tanto a la pareja como a los invitados. Otra idea es que el porta alianzas lo lleve la mascota de los novios. Podéis vestirle para la ocasión y tener por seguro que se convertirá en uno de los momentos más divertidos de la boda.

En el caso del porta alianzas, se puede optar por dos opciones, lo tradicional como es caso del clásico cojín, o, por el contrario, romper con todo y sorprender a los invitados con estilos distintos y más originales.

Cajas-porta-alianzas-de-bodas-2

En el caso de seguir lo que marca la tradición, el cojín deberá ser mullido, con encaje, tul y finos tejidos y, de esta manera, se convierte en el centro de la pomposidad y la opulencia. Pero, ¿y si salimos de lo clásico e innovamos con algo más rompedor?

Las ideas para el porta alianzas son casi infinitas, como todo en la boda, el transporte de las alianzas de boda deberá reflejar el estilo y temática de la ceremonia. Los porta alianzas rústicos en materiales naturales como las cuerdas o la tela tipo saco, elaborados con hilos metálicos, de lana, en forma de cajas de madera, sobre un lecho de césped, en una concha marina repleta de arena o decorado con flores naturales son algunas de los opciones más creativas para sorprender a todos el día de la boda.

En Navas Joyeros Boda nos encantan los modelos de bastidores. Son tendencia en las bodas de medio mundo y nos gustan no solo por ser muy originales sino porque son personalizables. Podréis encargarlos o hacerlos vosotros mismos bordando un dibujo y un mensaje con el que estamos seguros que conseguiréis que vuestras alianzas de boda luzcan únicas.

Otra opción que nos encanta es la tendencia DIY o lo que es lo mismo Do it yourself, hazlo tú mismo. Cada vez son más las parejas que se suman al carro de las manualidades. Y si el DIY está de moda, todo lo que recuerde a lo artesano también lo es. Como es el caso de los porta alianzas que se adornan con motivos florales.

También podéis hacer una mezcla de lo tradicional con las últimas tendencias, es decir, para los más románticos, una composición floral en forma de corazón, aunque muchos pensarán que es una opción un poco excesiva. También puedes crear un jardín en miniatura para las alianzas de boda, llenando de hierba un recipiente transparente o de madera, para decorarlo después con flores, entre las que irán los anillos.

Y para los que se casan en esta estación otoñal, en lugar de las flores podéis optar por pequeños frutos en tonos naranjas o pequeños troncos y así, conseguir un toque rústico.

En definitiva, el intercambio de las alianzas de boda es el momento fundamental de toda ceremonia, así que si queréis que sea aún más especial si cabe, pensar en cómo llegarán dichos anillos hasta vosotros. Hay muchas maneras de llevarlos, pero siempre que sea algo especial.

porta-alianzas-libro-corazon

Y ahora, en Navas Joyeros Boda queremos recomendaros las alianzas de boda perfectas que combinarán a la perfección con cualquier porta alianzas que elijáis para un día tan especial.

Las alianzas de boda son el símbolo que formaliza el matrimonio en cualquiera de sus formas civil o religiosa. Los diseños oscilan desde los más sencillos de diferentes curvaturas y anchos hasta otros más modernos, que pueden incluir piedras preciosas o combinación de metales.

La característica principal de las alianzas de boda es la comodidad, ya que son anillos que se llevan en el día a día. Hoy en día, es muy común, ver la alianza de boda y el anillo de compromiso, junto y combinado.

La alianza 4 mm de Media Caña en oro amarillo, se basa en el diseño tradicional de alianza de boda, con un estilo elegante y discreto perfecto para aquellos novios de gustos clásicos. Esta pieza de joyería posee un grosor especialmente recomendado para el novio, o para novias con una talla de dedo media o grande.

MEDIA CAÑA

La alianza de boda Aida es una alianza de boda con un estilo tradicional 3 mm elaborada con oro de Primera Ley. Cuenta con un modelaje formado por cinco diamantes en talla brillante que aportan a la joya brillo y elegancia. Es una alianza de boda ideal para los novios que busquen un anillo de boda de gran calidad y exclusivo.

AIDA

La alianza de boda Plana Grafilada es un anillo de lo más original, ideal como sortija nupcial diferente y exclusiva, diseñada en oro de Primera Ley.

PLANA GRAFILADA