El diamante, una apuesta segura en nuestro anillo de compromiso

Que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres ya lo decía la mítica actriz de Hollywood Marilyn Monroe. Es una idea que siempre se tiene presente a la hora de regalar una joya y más en concreto un anillo de compromiso.

Como sabéis por otros post, nuestra firma -especializada en la fabricación y comercialización desde hace más de dos décadas de anillos de compromiso- solo entiende la fabricación de esta joya de pedida con materiales preciosos como el oro de 18 quilates y el platino. Y, por supuesto, con la reina de las gemas: el diamante, tanto como gema central como acompañando a otras piedras preciosas naturales de color consideradas de primera orden.

El diamante, etimológicamente del griego “adamas”, significa incorruptible, ya que es la gema más dura según la escala de Mohs, la escala de dureza usada en gemología. Es decir, carbono puro cristalizado a altas temperaturas y presiones y posteriormente facetado o tallado en caras exactas y simétricas para lograr su más intenso brillo. Se trata de una de las piedras preciosas más reconocidas en la fabricación de alta joyería.

El diamante es una piedra preciosa plena de brillo y luz. Una gema ideal para sellar el compromiso y, sobre todo, una piedra preciosa para toda la vida, cuyo valor no se devalúa, ya que su comercialización a nivel mundial está regularizado y estrictamente controlado. Todo esto, junto a su belleza y a la neutralidad de su falta de color, hace que se adapte a cualquier tipo de diseño, sin tener límites en el estilo, gusto o edad de tu prometida.

En definitiva, siempre te aconsejamos que tu anillo de compromiso cuente en su diseño con diamantes, ya que es un seguro de vida y le garantiza una joya ideal, valiosa y siempre actual.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de adquirir uno de nuestros anillos de compromiso en diamantes? Las ventajas de los anillos de compromiso de diamantes son muy numerosas, pero os contamos las principales:

  1. Estamos adquiriendo una pieza valiosa, al ser la piedra preciosa mejor valorada en el mundo de la alta joyería. Los diamantes están regulados y controlados por la Diamond Tranding Company, anteriormente llamada Debeers, garantizando que siempre se revalorice.
  2. Es una joya que jamás pasará de moda por motivo de la gema, como ocurre con otras piedras preciosas de color. Y es que el diamante está ajeno a tendencias o estilo, estando siempre en tendencia, tanto como piedra central del anillo de compromiso, como acompañando a piedras preciosas principales de color.
  3. Es una joya plena de luz, ya que el diamante por su refracción y su tallado al contacto con la luz emite el brillo más intenso de todas las gemas conocidas.
  4. Es una joya que resulta cómoda y, gracias a la dureza excepcional, muy duradero, lo que es muy recomendable para una joya de uso diario frente a anillo de pedida con gemas más frágiles como son esmeraldas, morganitas o aguamarinas.
  5. Es una joya más sencilla de cuidar y mantener limpia, lo que ayuda a que nuestro anillo de compromiso esté siempre brillante y con buen lustre. Esto se debe, de nuevo, a la ya mencionada dureza y a la falta de porosidad del diamante, que lo hace resistente a todo tipo de sustancias de limpieza, así como a productos con los que pueda entrar en contacto con el uso cotidiano del anillo de pedida.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de elegir un anillo de compromiso en diamantes. Pero son muchas más que, unidas al precio sin competencia que te ofrecemos en Navas Joyeros -siempre con la más alta calidad- sitúan el anillo de compromiso con diamantes como tu primera opción en tu joya de pedida.

Déjanos que te mostremos algunos ejemplos:

Solitario de diamantes VANESA

Solitario de diamantes VANESA

Está formado por un diamante central en talla brillante, que se encuentra sujeto a la montura de una forma sutil y original por las dos terminaciones del brazo del anillo. Este anillo de diamantes está fabricado en oro de Primera Ley, blanco o amarillo, también es factible realizarse en platino si se desea. Es una joya de marcado estilo vanguardista y original, perfecto para un regalo diferente y único.

Solitario de diamantes SARA NAVARRO 9

Solitario de diamantes SARA NAVARRO 9

 

Es un vanguardista diseño fabricado en Oro de 18 quilates. Esta creación de la reputada diseñadora Sara Navarro, es un magnífico anillo de compromiso en la que el diamante es el principal protagonista, de la mejor calidad a un precio inmejorable.

Anillo tú y yo de diamantes LIBERTY

Anillo tú y yo de diamantes LIBERTY

Fabricado en oro blanco o amarillo de Primera Ley, tiene un diseño “Tú y Yo”, compuesto por dos diamantes de talla brillante, montados en garras. Es una joya sencilla que representa a la unión de la pareja, haciendo que sea un anillo perfecto para un regalo especial.