El medio quilate, tamaño ideal para el anillo de compromiso

Una de las dudas más frecuentes que puede tener nuestro prometido en la compra del anillo de compromiso, y más si le hemos dejado caer que queremos un solitario de diamantes como joya de pedida, es, ¿cuál es el tamaño adecuado del diamante principal de esta pieza?

 

Siempre existe el miedo a no acertar por exceso o por defecto, el primero porque el diamante sea muy grande y desproporcionado con respecto a nuestro dedo, no siendo cómodo para lucir a diario o el segundo, demasiado pequeño y que no esté a la altura de ese anillo de compromiso con el que soñamos que nos pidan en matrimonio. Es por eso por lo que, acertar con el quilataje adecuado del diamante principal de nuestro anillo de compromiso, es sin duda el principal reto al que se enfrenta nuestro prometido.

 

Podríamos pensar que no hay tamaño de diamante demasiado grande para un anillo de compromiso, pero lo cierto es que el medio quilate es el punto de partida para lucir un anillo perfecto. El medio quilate nos garantiza un tamaño de diamante muy adecuado, con 5,3 mm de diámetro tenemos una gema principal importante, pero a la vez muy fácil y cómoda de llevar.

 

Pero ¿qué es el quilate?

El quilate es una unidad de medida específica en este caso de los diamantes y cuya equivalencia es un quinto de gramo, es decir, 5 quilates es igual a un gramo.

 

En nuestra joyería online, la mayoría de las modelos de solitarios te ofrecen la opción de un diamante natural de medio quilate, de excelente calidad a un precio único, muy por debajo del resto de joyerías y centros comerciales. Todos nuestros diamantes están garantizados mediante un certificado gemológico y cumple con las DTC rules o normas que luchan contra los diamantes de sangre o ilegales.

 

El medio quilate en los diamantes del anillo de compromiso además de buenas condiciones de calidad y de tamaño, tiene un reconocimiento social necesario en una joya de pedida. Es decir, como sabemos el anillo de compromiso es una de las joyas más importantes y destacadas en la vida de la pareja, ya que inicia la cuenta atrás para el matrimonio civil o religioso.

 

Nuestro consejo sin duda es, seleccionar el medio quilate como medida mínima para el diamante central de nuestra joya de pedida, ya que además en el mundo de los diamantes, a partir de esta medida se considera al diamante no solo como el valor de la gema sino como valor inversión. Una inversión garantizada por la DTC antigua DeBeers o sindicato del diamante, que asegura un incremento de su valor año tras año mediante un control de la oferta y demanda del diamante tallado.

 

Elige para tu anillo de compromiso, un diamante natural de más de medio quilate, donde tamaño y belleza, brillo y calidad están asegurados.

 

Te enseñamos algunos ejemplos que hablan por sí solos:

 

RÉPLICA, Anillo de compromiso

Es un anillo de diamantes fabricado en Oro de Primera Ley, con la posibilidad de fabricarse en platino. Es un modelo clásico cuyo diseño está inspirado en las grandes firmas de joyería, con lo cual da lugar a una joya elegante y sofisticada. Esta es una joya perfecta como anillo de pedida o para un regalo de aniversario.

 

Modelo solitario de diamantes RÉPLICA

RÉPLICA, Anillo de compromiso

 

RÉPLICA ESPECIAL, Anillo de compromiso

Este anillo está fabricado en Oro de 18 quilates y diamantes,  cuenta con un diseño tradicional inspirado en los modelos clásicos de las grandes firmas de joyería, compuesto por un diamante central en talla brillante, y diamantes de menor tamaño en los laterales. Se trata de una pieza de gran belleza y perteneciente a la alta joyería

 

Solitario de diamantes y oro RÉPLICA ESPECIAL

RÉPLICA ESPECIAL, Anillo de compromiso

 

GADEA, Anillo de compromiso

Es un solitario de diamantes bonito, sencillo y original en su diseño, dónde el diamante el gran protagonista de la joya a un precio inigualable.  Es un original solitario de diamantes hecho por nuestros artesanos joyeros en Oro De Primera Ley,  convirtíendose asi, en un bello anillo de compromiso perfecto ya que representa el anillo de pedida tradicional: el solitario de diamantes, pero además es bonito, original, importante y agradable.

 

Gadea, Solitario de diamantes

GADEA, Anillo de compromiso

 

SERRANO, Anillo de compromiso

Es un anillo de compromiso ideal, elaborado en oro de Primera Ley y con un diamante central engastado en cuatro delicadas garras que muestran una belleza excepcional.  Está realizado con enorme sutileza en cuatro garras, a la manera más tradicional, dándole gran firmeza a la gema principal. Se trata de una sortija ideal para ser regalada como anillo de pedida, ya que además del diamante central de talla brillante, va acompañada de otros diamantes.

 

Solitario de diamantes y oro SERRANO

SERRANO, Anillo de compromiso

 

MIRACLE, Anillo de compromiso

Se trata de un anillo de diamante fabricado en Oro de Primera Ley o platino. Es una joya perfecta para ofrecer en una pedida de mano como anillo de compromiso, puesto que parte de un diseño corto basado en la unión de equilibrio y sencillez. Este solitario de diamantes es perfecto para usar en el día a día. Es una joya que, gracias a su montaje en cuatro garras, saca todo el partido al brillo del diamante.

 

Solitario de diamante modelo MIRACLE

MIRACLE, Anillo de compromiso

 

Un anillo de compromiso de mínimo medio quilate es la opción perfecta para conseguir una joya de pedida ideal.