El negro en las bodas

El negro en las bodas

Algunas personas se creen que el negro debe ser un tabú en las bodas, ya que en nuestro país este color es sinónimo de luto y cosas negativas. Pero, no hay que olvidar que esta mentalidad es puramente cultural, ya que, en países como Grecia, el blanco es el color asociado al luto y no por ello, lo apartan en ese día tan especial.

Tampoco hay que olvidar que, en España, no hace mucho, era el color con el que se casaban los novios. Esto era debido a que era señal de sofisticación y poder, ya que el tinte negro era caro y sólo la gente con poder adquisitivo podía acceder a esas prendas.

Sabemos que el protocolo de las ceremonias nupciales es muy riguroso. Pero últimamente, las normas están cambiando en lo que a la forma de vestir se refiere. Aunque, con esto no decimos que todo vale, el blanco sigue estando prohibido para todas, exceptuando a la novia.

Hoy, desde Navas Joyeros Bodas, te demostraremos que puedes ir estupenda y con este color tan elegante, tanto si eres la novia, como si eres una de las damas de honor o invitadas.

¿Puedo ir de negro a una boda?

Aunque tenemos que tener cuidado con una serie de factores, puedes utilizar el color de la elegancia por antonomasia, sin ningún problema. Los factores que tienes que tener en cuenta son:

La hora del enlace

Hay que tenerse en cuenta la hora de la boda, ya que si la ceremonia es por la mañana o al mediodía, es más adecuado utilizar colores más claros. Por lo que el negro debe evitar.  Una boda de noche, en cambio, exige tonos más oscuros e indumentaria más sofisticada, por lo que un vestido negro sería apropiado.

La estación

La temporada de la boda también debemos considerarla. Sólo es apropiado llevar vestido negro, si el enlace nupcial es en invierno. Si la boda es otoñal aconsejamos llevar toques de este color, pero no ir vestida completamente de negro porque no es nada idóneo.

También debemos tener en cuenta que, si queremos ir toda de negro debemos procurar no parecer ir vestida de funeral. Para poder evitarlo, nos basta con lucir una pieza de joyería de gemas de colores combinadas con diamantes. O algún pañuelo para romper con el unicolor.

La novia

Ella es el factor más importante que debemos considerar. Su opinión es la única que cuenta, si ella es “antinegro” o “pronegro” es lo que marcará si es o no adecuado vestir de este color.

A parte de todo esto, también hay que tener en cuenta, a la hora de vestir, si eres la novia o una invitada.

VESTIMENTA DE LA NOVIA

Depende de tus gustos. Si quieres una boda con una temática muy sofisticada, muy sobria y alejada de lo tradicional, puedes lucir un vestido de novia negro sin ningún tipo de complejo.

novias-que-decidieron-no-usar-el-vestido-blanco-el-dia-de-su-boda-28

Como vemos, ir vestida de negro y lucir como una princesa no es incompatible. Si eres una novia de lo más atrevida, es ideal.

Otra buena opción, si quieres lucir un bello vestido blanco, pero quieres incluir este elegante color a tu vestido, es añadirle una cinta negra a tu traje.

vestidos-de-novia-en-colores-blanco-y-negro-2 vestidos-de-novia-blancos-con-negro-6

Este tipo de vestidos son muy románticos y hay muchas formas de lucirlo. Desde Navas Joyeros Bodas, nos encantan los grandes lazos negros, aunque recomendamos elegir un vestido sencillo, no muy voluptuoso, porque es un color muy potente por sí solo. Otra alternativa sería lucir un cinturón de pedrería negro, es muy elegante y sorprenderás a tus invitados.

Aunque no sólo puedes lucir el negro en el vestido, también pueden rematar tu look nupcial. Como es el caso de los guantes, tocados, pulseras…

guantes cinta-2

El negro en accesorio es un gran acierto, aunque no hay que pasarse. Todo en exceso es malo y puede arruinar la mejor vestimenta.

Si eres una novia indecisa o que no ve este color apropiado en una boda, pero le encanta.

¿Por qué no lucir unos buenos zapatos negros?

Si escoges un vestido de novia largo, se van a verse muy poco y hay un montón de estilos. El mejor consejo que te podemos dar, desde Navas Joyeros Bodas, es que sean semicerrados o cerrados, al ser una boda de invierno.

darlington_house_01

¿O por qué no en el ramo de flores?

El ramo de novia debe reflejar los gustos de la novia y si te encanta el negro, es una muy buena alternativa.

ramo-novia-negro

 

 

VESTIMENTA DE INVITADAS

Si eres una invitada y quieres lucir de negro, son muchas las alternativas. Lo que tienes que tener en cuenta es que si tu vestido es negro, intenta que tus accesorios tengan color o lucir un vestido negro con estampados.

look-invitada-boda-negro

 

DAMAS DE HONOR

Si  el negro es tu color favorito, pero no quieres llevar nada de este tono porque crees no es apropiado para la novia, ¿qué te parece que lo luzcan tus damas de honor?

925281_1505148679700352_1901725048_n

 

Así tus damas de honor lucirán realmente estupendas y, encima, disimularán esos kilos de más.  Además, el contraste con el blanco de tu vestido hará que tú destaques mucho más.