¿El negro para las bodas?

La respuesta es sí. El negro siempre ha sido sinónimo de luto y cosas negativas. El negro en las bodas hasta hace poco ha sido considerado como tabú. Esta mentalidad procede de la tradición cultural heredada. Sin embargo, no podemos olvidar que no hace tanto los novios se casaban de este color para demostrar poder. El tinte para la ropa de color negro era mucho más caro. Solo las personas con más poder adquisitivo podían acceder a él.

Sabemos que el protocolo de las ceremonias nupciales es muy riguroso. Pero últimamente, las normas están cambiando en lo que a la forma de vestir se refiere. Aunque, con esto no decimos que todo vale, el blanco sigue estando prohibido para todas, exceptuando a la novia.

Hoy, desde Navas Joyeros Bodas, te demostraremos que puedes ir estupenda y con este color tan elegante, tanto si eres una de las invitadas, como si eres una de las damas de honor.

¿Puedo ir de negro a una boda?

Aunque tenemos que tener cuidado con una serie de factores, puedes utilizar el color de la elegancia por antonomasia, sin ningún problema. Los factores que tienes que tener en cuenta son:

La hora del enlace

Hay que tenerse en cuenta la hora de la boda, ya que si la ceremonia es por la mañana o al mediodía, es más adecuado utilizar colores más claros. Por lo que el negro debe evitar.  Una boda de noche, en cambio, exige tonos más oscuros e indumentaria más sofisticada. Por lo que un vestido negro sería apropiado.

La estación

La temporada de la boda también debemos considerarla. Sólo es apropiado llevar vestido negro, si el enlace nupcial es en invierno. Si la boda es otoñal aconsejamos llevar toques de este color, pero no ir vestida completamente de negro porque no es nada idóneo.

También debemos tener en cuenta que, si queremos ir toda de negro debemos procurar no parecer ir vestida de funeral. Para poder evitarlo, nos basta con lucir una pieza de joyería de gemas de colores combinadas con diamantes. O algún pañuelo para romper con el unicolor. Para acompañar al negro el día del enlace te proponemos joyas que den luz y elegancia a tu look. El collar modelo JAZMINE, es un elegante collar de diamantes cuya presencia evitará que parezca un look aburrido o apagado, lo puedes acompañar de algún tocado con personalidad para el pelo.

collar de diamantes

La novia

Ella es el factor más importante que debemos considerar. Su opinión es la única que cuenta, si ella es “antinegro” o “pronegro” es lo que marcará si es o no adecuado vestir de este color.

Este tipo de vestidos son muy románticos y hay muchas formas de lucirlo. Desde Navas Joyeros Bodas, nos encantan los grandes lazos negros, aunque recomendamos elegir un vestido sencillo, no muy voluptuoso, porque es un color muy potente por sí solo. Otra alternativa sería lucir un cinturón de pedrería negro, es muy elegante y sorprenderás a tus invitados.

Aunque no sólo puedes lucir el negro en el vestido, también pueden rematar tu look nupcial. Como es el caso de los guantes, tocados, pulseras… El negro en accesorio es un gran acierto, aunque no hay que pasarse. Todo en exceso es malo y puede arruinar la mejor vestimenta.

¿Por qué no lucir unos buenos zapatos negros?

Si escoges un vestido de novia largo, se van a ver muy poco y hay un montón de estilos. El mejor consejo que te podemos dar, desde Navas Joyeros Bodas, es que sean semicerrados o cerrados, al ser una boda de invierno.

los vestidos de novia

¿O por qué no en el ramo de flores?

El ramo de novia debe reflejar los gustos de la novia y si te encanta el negro, es una muy buena alternativa.

ramos de boda negro

 

 

VESTIMENTA DE INVITADAS

Si eres una invitada y quieres lucir de negro, son muchas las alternativas. Lo que tienes que tener en cuenta es que si tu vestido es negro, intenta que tus accesorios tengan color o lucir un vestido negro con estampados.

vestimenta de invitadas

 

DAMAS DE HONOR

Si  el negro es tu color favorito, pero no quieres llevar nada de este tono porque crees no es apropiado para la novia, ¿qué te parece que lo luzcan tus damas de honor?

damas de honor

 

Así tus damas de honor lucirán realmente estupendas y, encima, disimula esos kilos de más.  Además, el contraste con el blanco de tu vestido hará que tú destaques mucho más.