El oro del anillo

Te vamos a dar las claves de por que elegir oro de 18 quilates para nuestra alianza de compromiso.

En plena época de bodas y celebraciones son muchos los que aprovechando el buen tiempo y los días largos, están pensando en celebrar la pedida de mano, esa celebración tan especial que tanto se planea y se espera.

Y en plena organización de este día, hay un elemento que con permiso de los novios será el protagonista, y dada su importancia cuesta muchas veces elegir, el anillo de compromiso.

Pero hay unas cuantas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el anillo perfecto. Son muchos los modelos que encontramos de anillos de pedida: solitarios de compromiso, alianzas de compromiso

¿Qué es lo primero que tenemos en cuenta?

El diseño, elegir el diseño que más nos gusta y que cumple nuestras expectativas estéticas, y que nos asegura que será el regalo acertado.

La tendencia actual suele decantarnos hacia los diseños bellos y sencillos, así como en los que premien la buena fabricación y engarzado de la pieza, así como la alta calidad de sus gemas y el material precioso con el que se elabora, puntos fundamentales para obtener un perfecto anillo de compromiso.

Las tendencias más actuales nos llevan a las colecciones de alianzas de compromiso, ya que son joyas que podremos lucir todos los días gracias a su comodidad y fácil adaptación con otras joyas, así como serás el complemento nupcial por excelencia.

Hemos hablado en anteriores post ya os hemos dado las claves para elegir las mejores temas para vuestro anillo, pero y el material? Sabes cómo elegir el material precioso de tu alianza de compromiso?

En esta joya, las opciones que encontraras de diferentes materiales preciosos son varias, pero lo que deberías conocer sobre todo es la mejor opción a la hora de combinar el metal con diamantes, la gema preciosa por excelencia para este tipo de anillo.
Las opciones más recomendables son el platino y el oro de Primera Ley, en cualquiera de sus versiones de color.

La mayoría de los novios se decantan por el oro como materia prima para la confección del anillo de compromiso, pero sabes de que tipo de oro tendría que ser?

c9af70fa89c639fa33ba7e5c0772d242

El oro para fabricar una alianza de compromiso de diamantes adecuado es el oro de 18 quilates o de Ley, también llamado de 750 mm., debido a que 3/4 partes de la joya está realizada de oro puro o de 24 quilates, y el resto de materiales preciosos que lo componen son endurece dores, para otorgarle consistencia a la joya.

No hay que confundir el oro de Primera Ley con otros tipos de oro como el de 14 quilates, 8 quilates… Etc. Denominado oro bajó y por tanto con muy poco valor frente al oro de 18 quilates.

El oro bajo, de 8 quilates, es más propio de una pieza de bisutería que de una pieza de alta joyería con diamantes, y más sobre todo cuando es una joya de tal importancia como el anillo de compromiso.

Cuanto más bajo es el quilataje, menor porcentaje de oro puro tendrá en su interior y por tanto menos valor, además de tener poco brillo y vida, y en definitiva un escaso valor impropio de una joya con el simbolismo y la relevancia.

En Navas joyeros Boda encontraras una amplia y variada colección de anillos de compromiso, todos realizados con oro de 18 quilates y diamantes seleccionados, todo al mejor precio y con todas las garantías que la firma de joyería online ofrece en todas sus joyas.