El ramo de novia

El vestido, las joyas y el bouquet son aspectos característicos de toda novia durante la boda. Siendo el bouquet uno de los más tradicionales de todos, no solo por el simbolismo, la exclusividad de uso en el evento y la costumbre de transmitirlo, o lanzarlo como augurio para una futura novia. Concebido en un principio como símbolo de pureza, y tradicionalmente compuesto de ramas de mirto, romero u otras plantas aromáticas, y posteriormente de flores de azar, el bouquet es un accesorio que puede ser tan alegre como romántico, dependiendo el estilo general de la boda, las flores a usar y el colorido de estas.

Hay que pensar en el ramo como uno de los detalles finales a decidir en la boda, ya que depende del decorado y estilo general de ésta y por supuesto, del vestido, por ello, es un error escogerlo de primero. Los ramos están compuestos generalmente con flores naturales, aunque se han incorporado otros elementos a ellos, como telas, o joyería para hacerlos más glamorosos y originales pero depende por supuesto del tipo de novia.

En cuanto al número de ramos a usar es algo debatido, algunos dicen que solo uno y otros que son tres. Estos son: el que usará la novia durante toda la boda y por ende más importante, el que será ofrecido a la iglesia: siendo sencillo, siempre de flores naturales y el tercero que será lanzado a las amigas de los novios, que debe ser sencillo y pequeño.  Pero esto depende más a una cuestión de creencia o de gusto.

Ya hemos dicho que pueden ser muy diversos, no solo por los materiales sino que –aunque muchas no lo sepa- que hay diferentes tamaños (desde muy grandes hasta pequeños) y de diversas formas (caída, redondos, media luna) y cada uno de ellos es ideal para cierto tipo de novia. Por ejemplo, los ramos con grandes caídas son ideales para novias altas puesto que la estilizan o los ramos llamativos son ideales para vestidos sencillos, lo cual lo convierte en un elemento de realce. Al mismo tiempo, hay que pensar también en cómo queremos llevar el ramo: entra las dos manos, reposando sobre el antebrazo como cargado o simplemente en una mano. El tamaño influirá en el modo en que puede ser llevado, y en las flores que se puedan usar para él.

Desde pequeños ramos con estilos campestres hasta grandes y redondos, con largos tallos, de flores naturales o artificiales o verdaderas piezas de joyería, el tamaño es uno de los elementos principales a considerar. Luego de ello, los colores. Los colores del ramo dependerá de la flores; se pueden mezclar distintos tipos y colores para conseguir un ramo más alegre, llamativo o decidirnos por un único tono y flor para hacerlo más solemne y tradicional. Lo que siempre debemos recordar es que, primero: debe mantener la misma temática de la boda, segundo: que si utilizamos un tocado con flores debe ser armónico con respecto a este. Lo cual, no quiere decir que usemos las mismas flores para ambos pero si podríamos mantener los mismos tonos. Y tercero, que no te cause alergia.

A muchas se les olvidan las alergias que pueden provocar algunas flores, por eso si eres propensa a las alergias, te recomendamos asistir a un profesional para que pueda sugerirte tipos de ramos con flores como las hortensias o los tulipanes que son menos propensas a causar alergias. Y que consultes a él o tu estilista los colores que puedan combinar con tu tocado, ya que un alto contraste por parte de estos dos elementos te haría lucir discordante.

Por otra parte, las joyas pueden ser un modo perfecto para combinar tu bouquet clásico o atrevido y mantener la armonía dentro de tu look. Si sigues la tradición de algo nuevo, algo viejo y algo azul y te decides por usar, por ejemplo por unos pendientes de zafiro, tu bouquet podría integrar flores de color azul intenso para combinar. O si por el contrario llevaras diamantes de color rosa, puedes hacer un conjunto de flores con diversos tonos de rosa y fucsia para armonizar sin ser discordante. Como queremos ayudarte a resaltar en ese día especial, te mostramos algunas de nuestras joyas para que realces tu look y combines con tu precioso bouquet.

Los pendientes largos Mediterráneo son unos magníficos pendientes con diamantes y unas brillantes perlas australianas, con un diseño que recuerda a las piezas de la joyería tradicional de principios del siglo XX que además es armonizar con un bouquet coqueto,  y clásico.

Los pendientes de diamantes Pompeya son unos extraordinarios pendientes de diamantes con un original diseño de flor que da lugar a una joya única, que irían a la perfección con un bouquet romántico con flores de campo o un elegante ramo con lirios.