El Seating Plan de la boda

La ordenación de las mesas de tus invitados suele dar muchos dolores de cabeza pero no tiene por qué ser complicado y no debería llevaros mucho tiempo pues hay cosas mucho más importantes en las que podréis perder el tiempo.

La mesa presidencial es donde se colocan los novios, uno al lado del otro, a vuestro lado el padrino, la madrina y sus respectivas parejas. Además, elegir las mesas redondas facilita la colocación de todos los invitados de la boda. Y si dividimos el salón en dos mitades mirando desde la mesa de los novios, tendremos donde irán los invitados de cada uno, es decir, los invitados de la novia a un lado y los del novio al otro. Las mesas cercanas a cada uno de los novios serán para los familiares y las más alejadas para amigos y compañeros de trabajo.

Es cierto, no hay nada que cause más terror en los novios a la hora de organizar su boda que la disposición de las mesas. Siguiendo la línea de Miranda Presley en El diablo viste de Prada, cuando organizaba las mesas de la fiesta de la Semana de la Moda de Paría, unos no se hablan con otros, los otros quieren sentarse al lado de aquellos y así, un largo etcétera, que se convierte en un auténtico caos y la organización de la boda es una locura.

La disposición de las mesas, o Seating Plan como se conoce en la actualidad, es motivo de discusiones interminables con las familias y de agobio entre los novios, llegando a convertirse en la peor parte de la organización del día más especial de toda pareja.

Además, hay que añadir que algo pasado totalmente de moda son los típicos folios o carteles situados en la entrada del banquete donde se celebra la cena de la boda y, que indica mediante números las mesas y los comensales que iban en cada una. En la actualidad, en cualquier celebración nupcial, el Seating Plan es una parte esencial de la decoración, donde se juega con los detalles y se crean de las formas más originales y creativas que podáis imaginar.

Aunque en un principio no le deis mucha importancia, con él se puede conseguir el punto de decoración divertida y original que marque la diferencia.

A través de los Seating Plan también podemos sacar una sonrisa a los invitados. Los Seating Plan son los organizadores de los asientos de las mesas del banquete y han evolucionado mucho, de ser un simple cartel con una tipografía bonita a algo mucho más original y divertido.

Hoy, desde Navas Joyeros Boda, queremos proponeros algunos ejemplos e ideas para que podáis inspiraros en una boda de lo más original.

Si lo que buscáis es elegancia podréis encargar imprimir vuestro plano en grande en una imprenta o copistería y enmarcarlo con un gran marco elegante y lujoso, si el presupuesto lo permite y es el estilo que buscáis, daros un lujo.

Una forma muy sencilla de hacer el Seating Plan es aprovechar viejos marcos de fotos de tamaños similares, cada uno en su estilo, un marco por mesa. Todos juntos darán un aspecto muy bonito y elegante.

MARCOS DE FOTO

Una forma muy ocurrente y con un tremendo efecto visual es utilizar una puerta o ventana vieja, un biombo antiguo; cualquier objeto grande y antiguo con gran superficie plana es susceptible de ser utilizado. Utiliza los diferentes espacios que te proporcione para escribir en él los nombres por mesas. El resultado es espectacular.

RUSTICO

El tema viajero es un recurso muy socorrido; puedes poner a las mesas  nombres de lugares donde has estado, que te gustaría ir o simplemente que te inspiren y hacer el plano de mesas con un mapa mundi, de tu país o de tu zona y colocar en él a los invitados que compartirán con vosotros ese día tan especial. A todos nos gusta viajar y sentir que estamos viajando aunque sea durante un instante y en una boda.

VIAJERO

Si vuestra boda tiene una temática, el Seating Plan debe formar parte de la misma y para ello, podréis encargar o hacer un cartel relacionado. Y si por el contrario, vuestra celebración nupcial no tiene una temática concreta, los novios podéis escoger una canción o película que os identifique.

TEMATICO

El Seating Plan acepta cualquier idea divertida, por lo que usar las plantas es una opción de lo más  original. Puedes colocar maceteros, uno por mesa,  y pinchar palitos en cada uno con los nombres de los invitados, también usar el jardín que tenga el lugar y pinchar grandes girasoles con los nombres de los invitados reunidos en círculos o usar los arboles del recinto para “colgar a tus invitados”.

PLANTAS

Existen multitud de opciones diferentes, la tabla periódica de los elementos, un plano de metro, con corchos de botellas, ideas a cada cual más divertida y especial para dar la bienvenida a la celebración de la boda de vuestros invitados. Desde Navas Joyeros Boda, os recomendamos usar la imaginación, un Seating Plan diferente merece la pena.